miércoles, 17 de julio de 2013

Benhakker y su mensaje desde la Copa Oro 2013

La nostalgia es inevitable cuando el nombre de Leo Benhakker se asoma en las pantallas y los impresos, siempre el holandés dejó en la memoria un equipo que pintaba de época y terminó en un suspiro. Ahora en la trinchera de Trinidad y Tobago en el torneo de la CONCACAF, fue entrevistado por Rafa Ramos y la cosa derivó en palabras tajantes sobre la frustración por la forma en que salió de Coapa. Y además se dio el lujo de hablar del fútbol moderno.


- Ya le pasó a Usted algo parecido en México. Hizo una temporada brillante con las Águilas del América, y después... "Ya, esta es todavía una de mis frustraciones en mi carrera. ¡Ha sido una estupidez! Simplemente por el hecho de aquel directivo del América (Emilio Diez Barroso), que tenía un pequeño conflicto con Joaquín del Olmo. Me ha prohibido salir con Joaquín del Olmo (en la alineación) para el siguiente partido. Le he dicho que no. Le he dicho que en ese sentido mando yo. Joaquín jugó ese siguiente partido, y al día siguiente, yo, a la calle. ¡Estúpido! Porque el equipo (América) tenía todo como para ganar el campeonato, para estar con muchos éxitos en la Copa Libertadores y todo. Eso, entonces yo todavía no lo entiendo, pero son cosas que pasan en el futbol. Venga", respondió Beenhakker, ya apurado por el jefe de prensa de Trinidad y Tobago.

Subraya Leo Beenhakker que con el desarrollo del futbol europeo ha evolucionado en su forma de juego y ejemplifica: "Nosotros trabajamos muy bien con el futbol base. El futbol alemán ha cambiado totalmente en los últimos cinco años. Tiene una filosofía totalmente distinta y está jugando a un nivel muy alto, como el Barcelona, como este año ha jugado Bayern de Múnich, como este año ha jugado el Borussia Dortmund, es fenomenal. En Alemania, en Inglaterra, en Holanda, en España sobre todo, se trabaja de manera fenomenal con el futbol base, por eso nuestros países tienen tanto éxito en este momento", indica Beenhakker.