sábado, 2 de noviembre de 2013

Gris muy gris; AMÉRICA pierde con Tigres 1-0 en el Apertura 2013

Liga Bancomer Mx, Apertura 2013
Jornada 1
Tigres 1-0 AMÉRICA
Estadio Universitario
Asistentes: 45,000
El juez: César Arturo Ramos.
 

 

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Hugo González,  73. Gil Burón, 4. Erik Alan Pimentel, 27. Jesús Leal (17. Antonio López 81´), 90. Jonathan Sánchez, 25. Carlos Gutiérrez, 8. Andrés Andrade (18. Christian Bermúdez 74´), 43. Daniel Cervantes, 14. Rubens Sambueza, 10. Osvaldo Martínez, 11. Luis Gabriel Rey (7. Narciso Mina 66´). DT. Álvaro Galindo.

 
LOS 11 RIVALES:
1. Enrique Palos, 29. Jesús Dueñas (23. Alonso Zamora 87´), 4. Hugo Ayala, 3. Juninho, 18. José Francisco Torres (28. Alberto Acosta 66´), 10. Danilinho, 19. Guido Pizarro (T. Amarilla 58´), 16. Lucas Lobos, 30. Carlos Salcido, 11. Damián Álvarez (23. Edgar Gerardo Lugo 45´), 17. Alan Pulido. DT. Ricardo Ferretti.




EL JUEGO:
Sin duda fue el peor partido del torneo, en toda la temporada nunca estuvo tan atrás, tan insípido y simplemente encuentras razones como el hecho de que no podía competir al tú por tú contra un plantel plagado de individualidades, además sin capitán (y todos los demás ingredientes que omitiré). Lo extraño fue que las críticas para el DT americanista, empezaron desde que salió al banquillo, antes de empezar el juego, por su imagen, su apariencia y esa es una situación que en nada tendría que afectar para efecto de críticas, peor si desde ese momento se le van en contra al "Coach", algo se debe de analizar estrictamente en la visión de aficionado.


A pesar de Tigres fue más en cuanto a volumen de fútbol (tampoco fue un gran equipo) pudo capitalizar algo que no hizo el equipo, que generó tres o cuatro llegadas de peligro ante los locales y eso fue de destacar a pesar de todo, porque quizás fue extremista la forma en que estuvo echado atrás el equipo, pero cuando te pesan tantas ausencias y echas mano de la cantera, lo último que se necesita es una afición que reviente, por fortuna esta especie de críticas se formularon en redes sociales y no en el estadio... Porque los canteranos no están mal, ni son tan petardos como exageran, pero la forma en que llegó su debut es distinta y en un grado alto de dificultad.


Y por supuesto recalcar el nombre de Hugo González, con intervenciones atinadas que sólo demuestran su crecimiento como arquero y esto es muy importante porque cada día la portería muestra una seguridad envidiable; el éxtasis de la actuación del camiseta "1" fue la que ya varios personajes denominan "La atajada imposible" quizás mucho amarillismo pero fue un paradón a Lucas Lobos. Ahora solo queda esperar el paso de las jornadas y ver en realidad como quedará el América de cara a la liguilla, cuando regrese la banda de Miguel Herrera. 



REACCIONES:
Álvaro Galindo: De antemano sabíamos que era un partido complicado, estuvimos a la altura de las expectativas, de alguna manera lo planteamos así (precavidos) y queríamos aguantar pero sabíamos de antemano que enfrentábamos a un gran equipo y así se dieron las cosas ahora. En la parte anímica no creo que logre afectar mucho (la derrota) pero es un equipo que se sabe sobreponer a las adversidades y lo vamos a hacer pronto, vamos a tener que darle vuelta a la página para que de alguna manera nosotros volvamos a retomar el rumbo de lo que es América, esperemos que no afecte y poder salir adelante lo más pronto posible.
-¿Cómo vio la labor de los jóvenes?- "Son jóvenes con gran futuro y había que salir, de esta situación y creo que lo estamos haciendo de una buena manera, hoy desafortunadamente no se nos dio el resultado, pero estamos ahí y lo más sobresaliente hoy es el gran esfuerzo que hacen los jóvenes, aunado con la gente de experiencia". 



Rubens Sambueza: "Gracias a Dios sí soy mexicano, soy su paisano. Me hubiese gustado mucho jugar en la Selección y si algún día estaba contemplado, hoy en día me tengo que dedicar solamente a lo que es el América y tratar de llegar bien a la Liguilla. Nos vamos mal porque obviamente veníamos a tratar de ganar o empatar, siempre una derrota duele, pero habrá que seguir trabajando para lo que viene, hoy gracias a Dios estamos clasificados, lo importante de estos partidos que restan es tratar de terminarlos bien para llegar de la mejor manera a la Liguilla. No fuimos muy agresivos a la hora de atacar, perdimos muchos balones fáciles, eso Tigres lo aprovechó, siempre manejó bien la pelota y nosotros solamente corríamos para atrás, entonces se hizo muy difícil.
-¿Dolió la decisión?- "No porque yo sabía que existía esa posibilidad por haber jugador un Mundial Sub-17, podía ser una mala noticia, entonces la tomé de la mejor manera, duele sí porque uno está esperanzado en poder participar, pero bueno no se pudo dar. Los papeles los había empezado hacer hace mucho tiempo y por suerte salieron bien, solamente faltaba la respuesta de FIFA y hoy en la mañana me llamó el Presidente del club y me dijo que lamentablemente no se podía dar. Lo que me queda es jugar con América y tratar de seguir de la mejor manera".





VIDEO RESUMEN: