Foto: Club Lanús
El Diario Olé dijo que la trasferencia es un hecho con una operación que dejará 2.5 millones de dólares libres en las arcas del equipo de Buenos Aires. Además el productor de TyC Sports, César Merlo reforzó los rumores a través de su cuenta de Twitter.
Paolo Goltz ya es refuerzo del América. Cuando regrese de sus vacaciones, viajará a México para firmar por 3 años con su nuevo club.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) Mayo 20, 2014
Mientras el sitio Fortalezagranate.com.ar dirigido por hinchas y periodistas granates fueron al fondo de las negociaciones. Relatan que Yon de Luisa y José Romano iniciaron la puja hace un mes con 2 millones de dólares, recibiendo una rotunda negativa debido a que jugaban Copa Libertadores y los bonos por su capitán crecerían. Tras la ratificación de Mohamed en la dirección técnica, los billetes verdes subieron a 3 millones (con un contrato por 900 mil dólares anuales). Arma de doble filo: alejar a Santos Laguna que también negociaba los servicios y volver a tentar al presidente Alejandro Marón. Sin embargo fue hasta la tercera oferta que el directivo parece aflojar el discurso con 3.6 millones de dólares. El sitio web charló con Marón hace unas horas luego del sorteo de la Copa Sudamericana, ahí dejó en claro que las negociaciones están fluyendo.
El mismo portal oficial de Lanús publicó la nota: "Goltz, con sabor de hasta luego". Resaltando las últimas palabras de su capitán enfundado en sus colores, aunque no detallaron el futuro. Se dedicaron relatar el agradecimiento mutuo entre los hinchas y Goltz.
La información fuerte desde México la aportan ESPN y el Diario Récord. La cadena televisiva informa que Goltz habló con Mohamed y acordaron un encuentro a principios del mes de junio, previo a la pretemporada, poniendo énfasis en la experiencia y la relación que tienen ambos tras su paso por Huracán. Mientras el periódico de circulación nacional habló con José San Martín; el representante del jugador dijo que la negociación lleva un 80% de progreso y espera que se concrete a más tardar en 72 horas.