El Turco se dio tiempo de hablar de varias cosas, como la formación de su equipo, los refuerzos, la calidad del plantel y las pretensiones para el próximo torneo, aclarando que con dos competencias en disputa lo que más buscará será formar una identidad de juego. “El compromiso siempre es al cien por ciento, lo que si es que ahora tenemos más tiempo de trabajo, tenemos la posibilidad de estar más tiempo con el plantel a pesar de que tenemos a unos en el mundial pero el compromiso es el mismo que teníamos, tenemos a un equipo que calificar, llegar a la etapa final de los dos torneos, ese es el compromiso pero el más grande es el de hacer a un equipo protagonista, que tenga identidad, que presione, que juegue bien y como pretendemos, ese es el compromiso más grande. Los resultados los tenemos que entregar al final, lo más importante es que tenemos que tener una identidad de juego y una manera de jugar, eso es lo que más voy a buscar, a partir de esa manera los resultados van a llegar y después las cuentas las haremos al final, el torneo pasado no fue el mejor pero terminamos dentro de los primeros, el objetivo ahora es superar lo anterior y también en Concachampions”
Sin duda una extensa conferencia donde Mohamed se dio tiempo de aclarar muchas cosas, cuestiones que a falta de profundidad en los detalles confirma que el vestidor estaba quebrado y lo más sano para su beneficio era sacar de Coapa a un determinado grupo de jugadores, aunque Layún y Raúl Jiménez es probable que continúen en el equipo: “El Club necesitaba una renovación, los jugadores también necesitaban un cambio, creo que a veces es sano buscar renovar un plantel para los nuevos objetivos, a mi entender se necesitaba una renovación y la hemos hecho. Yo creo que tenemos a uno de los tres mejores, estoy convencido, estoy muy contento de ese refuerzo y ojalá que tenga un muy buen mundial, que lo disfruté y llegando acá se concentre muy bien con América”.
La pretemporada continúa con entrenamientos en el CAR el jueves 11 y el viernes 12, para viajar a Cancún el domingo y permanecerán ahí durante dos semanas. El día 25 emprenderán el vuelo a Dallas para enfrentar a Cruzeiro, el trajín los regresará a México, para después viajar de nueva cuenta a Estados Unidos para chocar ante Toluca, Morelia y León. El equipo llegará al país una semana antes del inicio del Apertura 2014.
VIDEO:
Sobre los rumores de refuerzos esto dijo en principio: “Si, quedan dos lugares pero seguramente vamos a ocupar uno, un medio derecho es el que nos está faltando, creo que tenemos un plantel de mucha jerarquía, hemos traído a Oribe que nos va a dar ese salto de calidad que buscábamos de mitad de la cancha para adelante, queremos traer a otro volante que nos de esa claridad que nos hace falta por el lado derecho, es lo único que creemos que hace falta para redondear el plantel. Un medio que tenga desequilibrio, pase a gol, que tenga la jerarquía para jugar aquí, es lo que estamos buscando ya que tenemos 4 delanteros de jerarquía, esa es la realidad, tenemos a Raúl, a Zúñiga, a Rey a Oribe, entonces neceistamos un volante que meta buenos pases de gol y que juegue con ellos para poder conformar un buen equipo”.
Sin embargo ante tanto cuestionamiento sobre la llegada de otro futbolista argentino, no tuvo más remedio que revelar el secreto a voces. “Lo de Gonzalo Díaz es algo que lo doy como posiblemente hecho, por eso digo que quedan dos lugares, porque a mí me dijeron que ya estaba muy avanzado, solamente quedaba el tema migratorio, a él lo doy como un hecho ya”
GONZALO DÍAZ LLEGA AL AMÉRICA: