martes, 8 de diciembre de 2015
La hinchada azulcrema en la ida de la semifinal [Universidad 1-3 América, Apertura 2015]
América nos demostró que la grandeza mística, que conquistó a millones de mexicanos en el pasado, existe en sus venas. El equipo fue un amarillo brillante. Recordó su historia y le guiñó al recuerdo de Emilio Azcárraga Milmo con una de sus históricas frases: «Prefiero perder 4-5 a ganar 1-0».
«América fue eliminado, pero queda la sensación que fue el gran ganador de ayer, que va con viento en popa hacia el Mundial de Clubes. Es cierto. Fue eliminado, pero fue fiel a la camiseta, cosa que Pumas no», se pudo escuchar en un análisis.
Lo del azulcrema fue otro método de enamorar al hincha. El partido que brindó, los huevos que puso en la cancha y el ejemplo de amor propio, dignidad y orgullo dentro de la alfombra verde, en mi opinión, quedarán en la memoria. Y lejos de ser una dolorosa eliminación, puede ser enmarcador como el día en donde el americanismo dejó en claro que en nuestra región no hay un equipo con tal filosofía, y que ante la adversidad pueda volver realidad una frase básica del fútbol; ya lo sabíamos, pero de ahora en adelante es un mandamiento: con América dentro del terreno de juego, todo es posible.
sábado, 5 de diciembre de 2015
viernes, 4 de diciembre de 2015
La hinchada azulcrema en la ida de la semifinal [América 0-3 Universidad, Apertura 2015]
El fútbol es de momentos; puedes jugar mejor, dominar, amenazar y aparentemente tener un partido «bajo control», pero si en un abrir y cerrar de ojos pierdes la cabeza: todo se viene abajo. Sin embargo, América respetó sus ideas. Por un lado se dice que fue mala la estrategia de Nachito, por el otro se podría decir que es mil veces mejor morir luchando con dos jugadores menos y la moral desgarrada que mostrar un fútbol insípido. El equipo tiene una ventaja para el domingo y esa es la valentia que demostraron contra el planteamiento que, en teoría, hará el local y "súper" líder. No hay nada que reclamar porque a pesar de todo, el crema fue al frente, y puso huevos como lo pidió la tribuna incondicional.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)