domingo, 6 de julio de 2008

Presentación Oficial

En teoría el camino rumbo al sur de la ciudad aparentaba un día donde habría clásico(como lo mencionó Alfredo Tena), o un alto partido para el equipo más importante del país.
Pero no; solo era la presentación oficila del equipo en el estadio Azteca.
Alrededor de las 9am del domingo 6 de julio en las inmediaciones del azteca, la firma Nike presentó la remodelación del uniforme, con un diseño más sencillo y sobrio, se complementa con alta tecnología en la prenda.

El tono amarillo en la de local es más claro respecto del anterior modelo, mientras que la casaca de visita retoma el azul marino (casi negro) que da un grado superior de elegancia con franjas amarillas a los lados, y el cuelo amarillo con rojo.
Los ajustes de la camiseta tienen un nuevo ajuste llamado Slim Fit, que delinea más la figura, fabricado con Sphere una inovadora tecnología del mantenimiento en seco.
La portería tampoco podía quedar atrás en cuanto a un diseño diferente y "Memo" Ochoa lució un suéter color azul rey con franjas negras y cuello del mismo color, mientras que Armando Navarrete vistió uno de color negro con bandas grises.
En la parte posterior el uniforme cuenta con tecnología Dri Fit, la cual permite ventilación en la parte media y superior de la espalda.
Estuvieron presentes Michel Bauer y Yon de Luisa, altos directivos del club América, además Jaime Ordiales director deportivo.
Las marcas publicitarias: Bimbo, Corona y CocaCola se mantienen con sus logotipos en la playera.
Más de 50mil seguidores en el azteca a las 11 am.

Al puro estilo "televiso" fue la presentación del equipo, combinando entradas al campo con estilo de la nfl y presentación de jugadores como en partidos de la nba fue un nuevo concepto en este tipo de eventos por parte del presidente Bauer.

El encargado de iniciar la "pasarela" fue el riojano Ramón Díaz, se comprometió a entregar muchas alegrías y satisfacciones a la gente.
Ante la afición Díaz se declaró contento de integrarse a la vida americanista y se comprometió a devolver las tardes de victoria en la cancha del ‘Coloso de Santa Ursula'.
"Que bueno que están aquí porque es un equipo grande y vamos hacer todo por tener una gran campaña", aseguró el "Pelado".
Rompiendo un escudo de papel, Guillermo Ochoa fue el primer jugador en aparecer, y recibió una gran ovación, una de las más grandes junto a los argentinos Federico Insúa, Alfredo Moreno, Juan Carlos Mosqueda
El paraguayo Salvador Cabañas también dirgió unas palabras a la afición, "buenos días, en nombre de todos mis compañeros y todos los que conformamos este equipo agradecemos el apoyo incondicional que siempre nos han dado.
Nosotros trataremos de demostrar en la cancha el apoyo que nos han dado y de seguro que vamos
volar alto con ustedes, prometemos que vamos ahcer una buena campaña y tratar de hacer bien las cosas, nuevamente gracias por este apoyo"
El capitán de las Águilas, Germán Villa también fue recibido con la ovación del público que lo cobijó, el recuperador dejó claro su compromiso y la cuenta pendiente que tienen de cara al Apertura 2008 "un compromiso y una revancha"

Michel Bauer, nuevo presidente del América, tuvo su primer contacto con los seguidores americanistas a quienes agradeció su apoyo y se comprometió a devolver al club la grandeza que lo distinguió por muchos años "de acuerdo a la grandeza de esta institución".

Antes que anda quiero agradecerles a todos que se hayan tomado el tiempo de asistir a este evento el día de hoy con el cual damos inicio a este nuevo e ilusionante camino que empezamos juntos.
Comparto con todos ustedes el amor a estos colores y a esta camiseta y por ello encaro el reto de ser el presidente con la máxima ilusión, así como con la convicción que los resultados llegarán en base al trabajo, conocimiento, dedicación y esfuerzo que pongamos cada uno desde nuestra trinchera.
Desde que tome el cargo Por ello con todos ustedes y con toda la afición comparto el compromiso ya que tu eres quien nos ha hecho grandes.
Los invito a seguirnos apoyando porque ustedes son nuestras alas y gracias a ti volaremos muy alto.
Arriba el América", con estas palabras se presentó Bauer ejerciendo como presidente azulcrema por primera vez.
La directiva azulcrema reconoció además el buen trabajo de Juan Antonio Luna durante su interinato al frente del primer equipo de Coapa, fue Bauer el encargado de entregar al estratega una distinción por lo realizado en la última edición de la Copa Libertadores.
América se reunió con su afición con la esperanza de abrir un nuevo ciclo en la historia del club, pero sobre todo dando cerrojazo a la mala temporada que los aquejó durante el Clausura 2008, torneo en el que terminaron en el fondo de la tabla.