jueves, 29 de marzo de 2012

Rosinei viaja a Estados Unidos

Rosinei viajó este jueves a Phoenix, Estados Unidos, para ser revisado médicamente en el mismo lugar donde América realizó su pretemporada en diciembre pasado, la Clínica 'Athletic Performance'. El motivo: no se ha podido recuperar de su lesión muscular en el muslo izquierdo que ya se le hizo crónica.

El presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, aseguró que el mediocampista brasileño realizó este viaje con aval del club y pidió que no se caiga en suposiciones luego de que no pudo recuperarse en México. "Rosinei viajó y hasta que esté bien regresa a México. Aquí sí se le podía tratar, pero preferimos que fuera Estados Unidos, no vaya a haber un malenetendido, para que llegue al cien por ciento. Así que fue al lugar (Athletic Performance) donde hicimos la pretemporada para que lo puedan revisar", refirió el directivo de las Águilas al abandonar el Estadio Azteca, después de supervisar la práctica del cuadro azulcrema.




El mediocampista carioca ya ha manifestado su desesperación y espera lo más pronto posible dejar atrás este trago amargo que le ha provocado la lesión muscular en su pierna izquierda, aunque el tiempo de estancia en Estados Unidos es indefinido y se buscará una solución eficaz.
Hasta ahora, ya se ha perdido gran parte de la temporada y el año anterior también se perdió algunas jornadas por un problema de lumbalgia, lo que lo llevó al quirófano.




HABLA SOBRE SU FRUSTRACIÓN
"Voy a Performance para hacer la rehabilitación porque ya tengo tiempo sin jugar y me mandaron ahí para hacer la rehabilitación. Sí es frustrante porque ya tengo dos meses sin jugar y ya platiqué mucho con el Presidente (Ricardo Peláez) y le dije que sí quería ir a (Phoenix) porque no puedo estar así tanto tiempo, por eso voy para estar bien y regresar lo más pronto", explicó Adolfo Rosinei.

De ahí que el futbolista viaje a Phoenix, en específico al Athletes' Performance, centro en el que el cuadro de Miguel Herrera realizó la Pretemporada durante 15 días en el pasado mes de Diciembre, con el fin de que sea ahí mismo donde se le realicen los estudios y análisis pertinentes para conocer el motivo por el que no se ha logrado recuperar. A minutos de volar, Rosinei descartó tener miedo de que se trate de una lesión grave o que requiera operación y expresó sus intenciones de regresar para el torneo actual. "Miedo no tengo, espero que no sea nada grave porque para un jugador estar fuera de la cancha es muy malo no estar entrenando es muy malo; espero que no sea nada grave para regresar y alcanzar este torneo todavía. Claro que sí (espera estar en la Liguilla) yo también quiero estar entrenando y jugando, todos están preocupados y más yo porque no puedo ni entrenar y eso para mí es muy malo, es frustrante no poder jugar por eso tomé la decisión de ir a hacer el trabajo", dijo el sudericano.

Rosinei explicó que en los primeros estudios que le realizaron no salió una lesión grave, aunque luego del calentamiento previo al juego ante Jaguares, donde ya estaba alineado, se resintió y ahí los exámenes mostraron una lesión.

"En los primeros estudios no salió nada grave, regresé a entrenar, sentí otra vez la molestia, volvieron a hacer estudios y ahí salió una lesión y por eso voy al Performance. Me está impidiendo arrancar, patear la pelota y eso es muy grave para un jugador de futbol, entonces espero hacer todo lo posible para regresar. Estoy preocupado primero por mi salud, esas cosas (titularidad) regresamos y dentro de la cancha pelearemos por el puesto, pero no estoy preocupado por eso, sino por estar bien para jugar", comentó.

Por último, el volante indicó que no tiene una fecha de regreso precisa, pues todo dependerá del trabajo que realice en Athletes' Performance. "Se me va a hacer un estudio más profundo para saber el motivo del problema y espero que tenga la respuesta de ellos para comunicarla al club y que todos se enteren que está pasando. No me dijeron cuando regreso, sólo que hay que ir, pero puede ser una semana o dos a ver cómo pasan los estudios y los trabajos que haré".