martes, 3 de septiembre de 2013

A ritmo de campeón; AMÉRICA gana 4-1 a Pumas en el Apertura 2013

Liga Bancomer Mx
Apertura 2013 - Jornada 8
Pumas 1-4 AMÉRICA
Estadio Olímpico Universitario




LOS 11 QUE INICIARON: 
23. Moisés Muñóz; 2. Francisco Rodríguez, 16. Adrián Aldrete, 6. Juan Carlos Valenzuela, 19. Miguel Layún, 26. Juan Carlos Medina (18. Christian Bermúdez 75´), 15. Luis Ángel Mendoza (5. Jesús Molina 66´), 10. Osvaldo Martínez (T. Amarilla 15´), 11. Luis Gabriel Rey (8. Andrés Andrade 75´ (T. Amarilla 91´)), 9. Raúl Jiménez. DT. Miguel Herrera.




LOS 11 RIVALES: 
1. Alejandro Palacios, 5. Luis Fernando Fuentes, 3. Marco Antonio Palacios, 4. Darío Verón, 2. Efraín Velarde, 6. Martín Romagnoli, 16. Fernando Espinosa (18. Carlos Emilio Orrantia 53´), 7. Javier Cortés, 14. Luis García (15. Cándido Ramírez 31´), 10. Martín Bravo, 33. Ariel Nahuelpan (9. Robín Ramírez 72´). DT. Antonio Torres Servín.



EL JUEGO:
Al grado de reconocer la histórica victoria, podemos enfocarnos en los datos que arrojó la emocional victoria en CU, ayer por la noche. Basta con decir que estuvo a nada de ser la máxima goleada en la historia ante Pumas, ¡Sólo superada por el 5-1 de 1966! en le primer partido en el que los cremas recibían al Universidad en el Estadio Azteca. Hasta esa época tenemos que trasladarnos y por eso las reacciones de un triunfo que acaparó la atención, en las portadas de la prensa, confirmó la sexta victoria consecutiva ante ellos y un número de datos que sirven más para adornar el presente arrollador del equipo.



El sistema de Miguel Herrera está dominado, los jugadores saben que hacer, en tiempo y espacio. Y por si fuera poco no tienen que emplearse a fondo para mostrarse como amo y señor de sus partidos; así fue contra Pumas. El "Quick" Mendoza volvió a responder, ahora con la carga de su fama anotó el tercero.
Los demás podemos verlo como un festín pero a pesar de esto que todo pinta bien, no hay que olvidar que es sólo una parte de la gran deuda que guarda la institución ante el amor propio, ante la afición y sobre todo el Americanismo.




Lo bailó, lo dominó, lo goleó, lo arrolló, lo cogió, lo violó, lo pateó, lo tiró, lo humilló, lo aplastó, lo destruyó y lo golpeo a placer, cuando quiso, donde se le antojó y sobre todo dejó en claro que este América más que nunca es un auténtico equipo. Unido y engranado como una máquina de hacer victorias y además, buen fútbol. ¿Qué otra cosa se puede pedir?



Quizás el pecado sería la confianza excesiva que demostraron en el segundo tiempo, pero tal vez no se tenga que hacer enfásis en esto, al final de cuentas los tres puntos estaban en la bolsa y la humillación estaba consumada, pero el instinto de hincha en cada oportunidad, quería un gol más para ver al equipo de la UNAM, en estado de coma.




Así las cosas, liderato, con dos partidos menos, la moral por las nubes con una confianza y un fútbol que brilla con luz propia, con sólo seis partidos jugadores sólo ha dejado escapar dos unidades, por lo que la mira está puesta en un pronta calificación, pero de eso no hay que despegar los pies de la tierra. Se ganó un partido importante y lo ganó riéndo, ahora a lo que sigue, el próximo sábado.

 


LOS GOLES:
0 - 1 Miguel Layún al minuto 26' a pase de Luis Gabriel Rey.
         Luis Mendoza desbordó por la banda izquierda para mandar un centro raso, que fue desviado por Rey, para salir a las afueras del área grande, desde ahí Layún abrió el marcador.



0-2  Juan Carlos Valenzuela al minuto 30. 
       El Topo realizó un movimiento de desmarcación dentro del área, tras un cobro de Osvaldo Martínez y así Valenzuela con un remate picado, anotó el segundo.



0-3. Luis Ángel Mendoza al minuto 34. 
        El Canguro, volvió a estar presente en el gol, con un pase filtrado que superó a la defensa local, y por l ocual el "Quick" sólo golpeó suavemente la pelota para elevarla un poco y superar fácil a Palacios para e. 0-3.


0-4. Luis Gabriel Rey con un remate de cabeza al 55. 
        El colombiano naturalizado mexicano, remató potentemente y con colocación un centro de Osvaldito, y así con un mundo de partido por delante, América anotó el cuarto.




VIDEO RESUMEN: 


FOTOS: Club América, Club Universidad Nacional y Liga Bancomer MX.