Las Aguilas del América ya tienen cuadro completo, luego que este martes fueron presentados sus refuerzos el argentino Daniel Montenegro y el brasileño Rosinei Adolfo, Israel Martínez, Fernando López y Arnhold Rivas, para el Apertura 2009.
El presidente del cuadro de Coapa, Michel Bauer, fue el encargado de presentar a estos nuevos elementos, de quienes espera mucho en busca de alcanzar las metas que se han trazado para esta temporada. "No habíamos tenido la oportunidad de presentarlos ante los medios de comunicación como ellos se merecen. Esperemos que les vaya muy bien y que puedan lograr sus objetivos con nosotros, sabemos de su capacidad y lo que han logrado en otros equipos y queremos que eso se vea reflejado y maximizado aquí".
Al respecto, el "Rolfi" Montenegro espera responder a las expectativas que se han generado en torno a su contratación y se declaró listo para ver acción este miércoles ante San Luis, aunque su
pase internacional todavía no llega. "Vengo a colaborar más que a brillar porque uno no va a salvar a nadie, lo importante es el grupo y hay que estar mentalizados en que América es un club grande. El Tolo (Américo Gallego) me dijo que (este equipo) era el Real Madrid de América".
Señaló que a lo largo de su "carrera las cosas que he hecho me han salido muy bien, tuve la oportunidad de estar en la selección, creo que esto a mí me va a servir mucho porque es un club grande. Ojalá (ayude), es lo que vine a hacer, la gente que me trajo confío en el Rolfi de buen nivel".
Aseguró que en el aspecto físico se siente "bien, será cuestión de trabajar y ver las necesidades que hay, pero si tenemos que jugar no hay ningún problema".
Por su parte, Rosinei que se está adaptando poco a poco a lo que es el equipo y a la ciudad, confió que conforme trabaje con sus compañeros tendrá la oportunidad de mostrar su calidad. "Me estoy adaptando a las diferencias de Brasil, estoy trabajando fuerte durante estos días, y espero estar lo más rápido posible al nivel de los jugadores en la cuestión física".
"la adaptación a la altura es un poco difícil porque en el entrenamiento le comenté al profesor que tenía dolor de cabeza. Creo que en unos días voy a estar bien físicamente trabajando con el grupo, voy a tener una mejor condición física y también técnica, hoy ya tuve la oportunidad de conocer al profesor y estoy feliz con eso, y también de trabajar con el equipo".
Mientras que el mediocampista Israel Martínez lamentó no poder iniciar la campaña este miércoles ante San Luis, debido a una lesión que sufrió con la selección mexicana en la Copa Oro 2009. "Tuve una lesión en la rodilla izquierda, una tendinitis y lamentablemente no podré estar con mis compañeros. En la preparación física no creo que llegue con desventaja, veo que vamos a empezar muy bien porque todos tienen mucha capacidad".
Para el mediocampista Arnhold Rivas el jugar para un equipo como el "azulcrema" es una "oportunidad muy importante, creo que estas oportunidades se presentan pocas. Uno tiene que trabajar para llenar las expectativas del entrenador y tengo muchos deseos de quedarme en este club".
Finalmente, Fernando López, quien no podrá estar en el inicio del torneo debido a que se recupera de una lesión, comentó que enfrenta un reto muy importante ante jugadores de gran nivel que al igual que él buscan ganarse un lugar en el cuadro titular. "Vengo con una lesión complicada pero tengo muchas ganas de salir adelante. Hay mucha competencia y eso es bueno para el equipo, hay una competencia leal y futbolística, pero ahorita ya estoy haciendo futbol y espero salir lo más pronto para pelear por un puesto".
Regresar el 10 fue una decisión de Bauer
Michel Bauer, Presidente del América, cerró la polémica del tema Cuauhtémoc Blanco. El "Temo" antes de irse de las Águilas recibió la noticia -en voz de Guillermo Cañedo, en ese entonces Presidente del América- de que su número sería retirado como un homenaje a su trayectoria. Desde el 2007 al 2012 el 10 no se utilizaría más.
Sin embargo, Salvador Cabañas en un partido amistoso ante el Real Salt Lake City portó la casaca con el número 10, el hecho marcó polémica. Michel Bauer, Presidente del equipo, aseguró que él había hablado con Cuauhtémoc para solicitarle su permiso, y que el propio Cabañas también había charlado con Cuau.
Blanco, encojado por la situación, aseguró que jamás hablaron con él, que la idea de ocupar el 10 antes de tiempo era una falta de respeto.
"Se ha hablado mucho. Yo tomé la decisión no pensé que a Cuauhtémoc le fuera a afectar tanto la decisión que se tomó".
"América tiene una cita con la historia, hemos preparado al equipo para lo máximo, tenemos un gran plantel, bien dirigido, creo que tener ese número en la cancha para mí era importante y por eso tomé la decisión, al final de cuentas todos tenemos que pensar en el bien del equipo y sumar; y bueno dejar ese tema a un lado porque hay un torneo importante para la institución".
El directivo de las Águilas aseguró que ya recibió diferentes opiniones de la afición vía erial, y que todas han sido polémicas, unos a favor y en contra, por ello si hubiera hecho una encuesta para tomar la decisión de regresar o no el número 10 nunca habría encontrado un final feliz.
Bauer, que al final aseguró que sí pidió la autorización a Blanco para utilizar el número 10, señaló que Coapa "es la casa de Cuauhtémoc, él el día que quiera regresar tiene las puertas abiertas y cuando él regrese tendrá el número 10".