sábado, 5 de junio de 2010

Rumores de Ochoa a Benfica desmentidos

El atacante brasileño Éder Luis, de 25 años, estaría más cerca de convertirse en el nuevo refuerzo del América de acuerdo a información que se divulgó en Portugal, donde el futbolista jugó la última temporada con el Benfica, club dueño de su carta. En el país amazónico se habla, incluso, que en esta operación podría estar incluido Guillermo Ochoa, ya que la escuadra lusa busca a un jugador en ese puesto.

“América de México es el club más bien posicionado para garantizar la contratación del jugador, presentando a Benfica la alternativa de una propuesta de préstamo con opción de compra fijada. América es el club al que está más próximo Éder Luís, porque es el que más condiciones financieras tiene para avanzar y los responsables mexicanos están dispuestos a asegurar la adquisición”, publicó el periódico Récord de Portugal.

Por su parte. el Diario Gaucho, en Porto Alegre, expuso que el conjunto azulcrema “puede impedir la llegada de Éder Luís al Gremio (equipo también interesado) y el delantero iría a préstamo al América en pago del portero Guillermo Ochoa, posición que el equipo portugués busca”.

“La propuesta de los mexicanos se encaja justamente con lo que quieren los portugueses. América quiere a Éder por préstamo de un año, con opción de compra posterior, y aún está dispuesto a ceder al Benfica al portero Ochoa”, se indicó en Radio Gaucha.

Contactado vía telefónica, Luciano Brustolini, representante de Éder Luis, dejó entreabierta la posibilidad.
“El jugador se encuentra en Brasil y aún no se sabe qué va a pasar con su club. No sé (si pueda ir al América), tiene contrato con Benfica, pero si se va o permanece, mucho gusto para él, aunque por el momento no hay nada oficial”.

Los comentarios de los aficionados no ven con malos ojos la llegada de Memo al Benfica. “Guillermo Ochoa, el mejor guardameta de la actualidad. Es preferible pagar 8 millones por él que sólo tiene 24 años que 4 por Eduardo”, señaló el cibernauta Joaquim Ferreira en el portal del periódico luso Récord. “Ochoa tiene la altura mínima exigida por Jesús (técnico de Benfica). Traigánlo, en este momento no veo quién sea mejor y esté disponible", mencionó Paulo Lisboa.


Guillermo Ochoa no ha pasado desapercibido en la prensa portuguesa como uno de los probables refuerzos que pudieran llegar al Benfica. El representante del arquero, Jorge Berlanga, vía twitter, habló sobre el tema, pero aclaró que “lo de Benfica es sólo una posibilidad y de momento nada concreto”.

También aceptó que en el partido ante Italia, visores ingleses querían ver jugar a Memo, algo que finalmente no pudieron hacer. A pregunta expresa de que si Ochoa es del interés del Benfica, el director deportivo de la escuadra lusa, Rui Costa, contestó con un “eso no es verdad” a la información que se ha manejado en Portugal, donde los aficionados, incluso, en portales de algunos diarios, no ven con malos ojos la contratación. Aunque, en el caso del delantero amazónico Éder Luis, quien en la prensa de Brasil se indicó que el cuadro de Coapa era el principal obstáculo para que arribara al Gremio de Porto Alegre, no lo descartó tajantemente.

“Se dice que está interesado (América), pero Benfica no puede decir nada, no hemos tenido contacto y por ahora no hay nada en concreto”, indicó Costa contactado vía telefónica.