sábado, 24 de mayo de 2008

La Teoría GGGG


En el fútbol además de números como el 4-4-2 y el 4-3-3 se han generado teorías como la del Ganar, Gustar y Golear; pero en la actualidad del América existe una fórmula que esta dando los resultados contundentes para la trascendencia en la Copa Libertadores.
El Gran Gordo Genial Goleador en los botines de Salvador Cabañas ha borrado a puro golazo los caminos que conducían a los conjuntos brasileños en el certamen.
Anexado a que "Liquidaron" a Rubén Romano y se convirtieron -los muchachos del América- en una suerte de superpotencia futbolera que amenaza con quedarse con la Copa Libertadores.
Esta versión del conjunto mexicano es mucho más conservadora que todas las exhibidas hasta el momento. No le ha ido mal "tirándose" unos metros más atrás y "esperando" a su rival para ganar de contragolpe. Tiene en el GGG, un arma letal. Pero no todos serán como el Santos de Pelé. O el Santos del Mao Molina, en este caso.
Recordando que a Cabañas le costo mucho consolidarse con el número 9 en la espalda de la camiseta azulcrema, afortunadamente su esfuerzo y dedicación hoy lo tienen en la cima del continente por segundo año consecutivo, y al equipo entre los 4 grandes de América; no es casualidad que en las primeras temporadas de sus botines regalara muchos puntos solo con sus goles, ¿ya estaba predestinado a ser el nuevo icono americanista? eso el tiempo lo dira conforme pasen los próximos partidos de semifinal.

Surgirán más dudas y rumores sobre su futuro porque hoy es el personaje que vino a parchar un poco el gran hueco que dejó Cuauhtemoc; Y siendo sinceros así como va y si los nuevos directivos no hacen sus famosas decisiones tendremos un nuevo ídolo de época, no me quiero adelantar a los próximos resultados por que a pesar de que el equipo tiene un ligero favoritismo sobre la LDU, se puede soñar aún más y solo por hacer mención si en dado caso y el sueño libertador se hiciera realidad practicamente todo el plantel se inmortalizaría en la historia del equipo y del balompie nacional, asimismo Cabañas quedaría como el gran artifice y creador dentro de la cancha de el logro que en dado caso se obtuviera.