domingo, 11 de noviembre de 2012

insignificante unidad; AMÉRICA empata 1-1 con Tigres en el Apertura 2012

LIGA MX- APERTURA 2012
JORNADA 17
Tigres 1-1 AMÉRICA
Estadio Universitario



LOS 11 QUE INICIARON:
Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela (José Cárdenas, ´66), Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes; Adrián Aldrete, Jesús Molina (Christian Bermúdez, ´59), Juan Carlos Medina, Daniel Montenegro (Rubens Sambueza, ´56); Raúl Jiménez y Christian Benítez. DT: Miguel Herrera.

LOS 11 RIVALES:
Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Junior Anselmo Vendrechovski "Juninho", Jorge Torres Nilo; Carlos Salcido; Jesús Dueñas, Elías Hernández (José Rivas, ´88), Damián Álvarez (Alberto Acosta, ´82); Lucas Lobos y Luis García (Alan Pulido, ´66). DT: Ricardo Ferretti (BRA).

 

EL JUEGO:
Los Tigres de la UANL se despidieron del Torneo Apertura 2012 con un empate de 1-1 frente a las Águilas del América, en el partido disputado en el estadio Universitario, y ahora el cuadro capitalino espera al que será su rival en la liguilla por el título.Los goles del encuentro fueron conseguidos por Junior Anselmo Vendrechovski "Juninho" a los 40 minutos, por Tigres, y Paul Aguilar a los 67, por América. Con este resultado, los capitalinos llegaron a 31 puntos y Tigres a 21.

 

Desde el arranque del encuentro, el cuadro capitalino se ubicó bien en el terreno de juego y evitó un buen accionar de los locales que buscaron el arco rival, pero no tuvieron peligrosidad.En cambio, América lució más inquietante y cuando apenas habían transcurrido 10 minutos apareció Juan Carlos Medina, quien sacó un tiro de media distancia, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña defendida por el guardameta Enrique Palos.
 


Los de Coapa generaron más llegadas que los felinos y una clara fue cuando Daniel Montenegro quedó solo frente a Palos, pero prefirió centrar ante la salida del cancerbero y así se fue la oportunidad. Las acciones siguieron en el mismo tenor y los felinos lucharon por adueñarse del medio campo sin conseguirlo, pero sorprendieron al América a los 40 minutos cuando Damián Álvarez mandó desde el sector izquierdo un centro al área, el cual remató con certero cabezazo "Juninho" para lograr el 1-0.

 


En la parte complementaria, los visitantes trataron de igualar el marcador y cerca estuvieron de conseguirlo cuando Raúl Jiménez recibió centro por derecha, remató y la pelota pasó apenas por un costado de la cabaña de los locales. Sin embargo, Tigres respondió cuando el español Luis García tomó el esférico fuera del área y de media vuelta sacó potente disparo que se estrelló en el poste y en el contra remate falló Elías Hernández. Las Águilas insistieron y cerca estuvieron de empatar en un centro por izquierda que remató Jiménez, pero el balón pasó apenas por un costado de la portería, y una vez más pusieron en aprietos a los de casa cuando Christian Bermúdez sacó potente tiro, pero Palos se empleó a fondo y desvió.

 

A los 67 minutos, Paul Aguilar aprovechó un error de Jorge Torres Nilo en la defensa, ya que intentó despejar pero no le dio al esférico, lo dejó a la deriva y el americanista llegó para enviarlo al fondo de las redes y poner así el 1-1. Posterior a ello, los de casa se lanzaron al frente en busca de otro gol que le diera la esperanza de aspirar a un boleto a la liguilla, pero todo quedó en esfuerzos y se dieron llegadas a ambas porterías, pero finalmente terminó con la igualada que significó la eliminación de los felinos. El árbitro del encuentro fue Jesús Fabricio Morales, quien amonestó a Diego Reyes y Christian Bermúdez, por América, y a José Rivas, por Tigres.

 


EL GOL:
1 - 1 Paul Nicolás Aguilar al minuto 67' Tras un fallo de Torres Nilo dentro del área, el balón le quedó a Paul Aguilar, quien pone el marcador empatado.



REACCIONES:
Miguel Herrera: "Embalado, tiene cinco partidos sin perder, cuatro victorias y un empate, y luego este en éste estadio (Universitario), creo que entra muy bien el equipo, supimos jugar bien, los cambios entraron en buen momento del partido e hicieron bien las cosas. Es un partido muy similar a lo que vamos a ver en la Liguilla, la verdad que es un buen sinodal, Tigres es un gran equipo que está bien dirigido, su afición, el estadio, todo; fue un partido muy difícil que lo controlamos y que luego se convirtió de ida y vuelta, como un partido de Liguilla, con los dos buscando el triunfo; así que el equipo está listo para esperar a ver quién nos toca.
-¿Cambiarías el boleto a la Copa Libertadores por el título en la Liga?- "Hoy tenemos un boleto, pero dependemos de lo que haga Toluca y Tijuana es la realidad, lo teníamos en nuestras manos y hoy conseguimos un buen empate en una cancha difícil y esa pregunta la contestaría hasta el domingo a las 11 de la noche.
Tuvimos tres o cuatro jugadas claras para poder darle la vuelta al partido, pero desafortunadamente las desperdiciamos, y hoy no pudo alguno de los dos ganar. Desafortunadamente la gente no sale contenta porque su equipo queda eliminado, pero con el espectáculo que vieron en la cancha se pueden ir tranquilos. No es que te toque a ti, este equipo no queda eliminado por un partido, queda eliminado por un torneo y ahora desafortunadamente Tigres sufrió lesiones con su hombre más importante que es Lucas Lobos y lo margina de algunos partidos para conseguir los resultados".


 



Jesús Molina: "Sí, siempre es especial para mí enfrentarse a Rayados, es un equipo fuerte que motiva jugar contra ellos y porque no sí nos los llegamos a topar sería un lindo partido. Al llegar al estadio te quedan gratos recuerdos, todo lo viví aquí, aquí nací, aquí me esforcé para llegar algún día a ser profesional y la verdad que es un sentimiento bonito venir y ver a la que algún día fue tu gente, es parte del futbol, de ser profesional, una cosa es estar en un equipo como América y defender los colores a muerte. Siempre va a ser quizá por ahí doloroso, pero es parte del futbol, pero hoy me toca estar en América, defender estos colores y voy a luchar a muerte por conseguir el campeonato, que es algo que anhelo y esperemos que se cumpla. No obligados (a ser campeones); en una Liguilla todo son candidatos al título, por algo están ahí los primeros ocho, pero estamos en aquí. El América normalmente debe entrar por obligación a la Liguilla, se nos dice desde un principio, se cumplió el primer objetivo y ahora viene el segundo, es ir paso a paso, esperar a ver quien nos toca y empezar a planear". 

 

Paul Aguilar: "Fue dedicado para la familia y para los amigos de una banda que tengo a varios ahí, hice la seña como de una tuba, así que agradecido. Si somos un poquito más ambiciosos me parece que hoy nos pudimos llevar el partido. En el segundo tiempo tuvimos muchas jugadas de gol que no concretamos, en lo particular una de 'Chucho' que queda en el área chica, al último también hay una que Aquivaldo saca, pero contento por el resultado. Creo que llegamos con muchas ganas de poder trascender, hay que ir paso a paso, ahora esperar cómo se dan los resultados para ver si nos metemos a la Copa Libertadores, me parece que hicimos nuestro trabajo, ahora hay que esperar. Me parece que un empate no es el culpable o que nosotros fuimos culpables, fueron 17 jornadas en los que ellos no fueron regulares y es ahí en donde ellos quedan fuera. Nosotros venimos a hacer nuestro trabajo y ellos con una temporada llena de irregularidades que los deja fuera".


Moises Muñoz: Fue importante no perder este partido y sumar un punto y ahora esperar los resultados para ver contra quien nos toca, lo importante es que vamos a llegar a la Liguilla con una buena racha de partidos sin perder y eso nos va a dar mucha confianza.  Hoy recibimos un gol y nunca bajamos los brazos, el equipo fue adelante, tuvimos opciones y pudimos llevarnos los tres puntos pero no se pudo concretar, pero eso es lo que rescató del equipo, que siempre va al frente aunque este de visitante".



VIDEO RESUMEN: