miércoles, 7 de mayo de 2014

Terminó como una pesadilla; AMÉRICA pierde 3-1 con Santos Laguna en los Cuartos de final del Clausura 2014

Liga Bancomer Mx - Clausura 2014
Cuartos de final - Vuelta
Santos Laguna 3-1 AMÉRICA
Estadio Territorio Santos Modelo 
Asistentes: 30,000
El Juez: Roberto García Orozco




LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz (T. Amarilla 33´), 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 77´), 21. Pablo Aguilar, 6. Juan Carlos Valenzuela (15. Luis Ángel Mendoza 34´), 16. Adrián Aldrete, 22. Paul Aguilar; 5. Jesús Molina, 26. Juan Carlos Medina (7. Daniel Andrés Ríos 84´(T. Amarilla 87´)), 14. Rubens Sambueza, 11. Luis Gabriel Rey (8. Andrés Andrade 63´), 9. Raúl Jiménez (T. Amarilla 56´). DT. Antonio Mohamed.



LOS 11 RIVALES: 
1. Oswaldo Sánchez (T. Amarilla 56´), 66. José Javier Abella, 19. Rafael Alejandro Figueroa, 2. Oswaldo Alanís Pantoja, 18. Jonathan Lacerda, 17. Rodolfo Salinas (9. Andrés Yair Rentería 68´), 25. Ribair  Rodríguez, 70. Jesús Alonso Escoboza (15. Eduardo Herrera 82´), 8. Juan Pablo Rodríguez, 3. Darwin Quintero (T. Amarilla 48´) (56. Sergio Ceballos 88´), 24. Oribe Peralta. DT. Pedro Caixinha.




REFLEXIONES:
La casa del dolor ajeno, así la nombran y así es conocida desde que tengo uso de razón, así Torreón ha sido una plaza que vence al América, tal vez sea el clima, el césped, la afición local. Digo tal vez sea eso pero es evidente que más allá de todo eso una de las principales diferencias fue Juan Carlos Valenzuela y Antonio Mohamed.



No es culpar ni reventar a un jugador y al entrenador, pero es muy cierto que desde que inició el partido, América renunció al balón. Se lo regaló a un equipo que su fortaleza es la ofensiva y simplemente así no se puede. No hay que ser un genio para deducir como la estrategia defensiva fue la alternativa de Mohamed; error por el simple hecho de que la zaga es una de las principales debilidades del equipo. Sabiendo que no tienes zagueros confiables te arriesgas jugando así y desde ahí empezó perdiendo el partido.



Lo del "Topo" rosa la vergüenza, porque a través de minutos, partidos, torneos, fracasos, entrenadores él sigue estando en la plantilla. Claro que ha mejorado su nivel pero no por ello es motivo de que sea un futbolista apto de la titularidad dentro del equipo al que más motivación provoca enfrentar (eso cuenta para todos los equipos mexicanos, bajo cualquier circunstancia), y el abrió el marcador con un autogol, así de simple.


Lo demás fue un intento de comer minutos durante todo el partido. No buscaron la portería rival hasta que la imperiosa necesidad de goles llegó al minuto 83 con el 2-0 en contra. Y después de eso cayó el tercero en otra desatención, pero más allá del análisis basta decir que es de esos goles circunstanciales. Lo siguiente fue el gol de Sambueza al 89. Bastaron tres minutos en busca del gol para que se obtuviera el descuenta. ¿Que sería del destino azulcrema si no regalaban tantos minutos de juego?




Cómo lo expresó el americanismo en redes sociales, la esencia se perdió, el equipo jugó a todo menos al buen fútbol. La garra quedó en los recuerdos del hincha únicamente y así se consumó una eliminación dolorosa  en otro rotundo fracaso.




LOS GOLES: 
1 - 0 Juan Carlos Valenzuela al minuto 27' de (Autogol). El acoso de Santos fue exagerado, sin embargo el desequilibrio fue de Darwin, que con una pared, burló a Medina, Paul y Valenzuela en un abrir y cerrar de ojos.



2 - 0 Ribair Rodríguez al minuto 83'. Jugada a balón parado y a sufrir como en toda la serie. Remate del recién ingresado Herrera y Rodríguez remató con Muñoz vencido completamente ya que había alcanzado a detener el remate de cabeza.



3 - 0 Andres Yair Renteria al minuto 86'. Desbordados al frente, le quedó la oportunidad de contragolpe a los locales. Las águilas en desventaja numérica de 4 vs 3 poco pudieron hacer; el balón fue a la banda con Rentería y en su ingreso al área solo tuvo que recortar a Aquivaldo y mandar un remate al ángulo.



3 - 1 Rubens Sambueza al minuto 89'. Con puro corazón un balón elevado lo peinó Raúl y Rubens también lo direccionó con la cabeza a Ríos; ante la salida de Oswaldo el camiseta número 7 regresó el balón a Sambueza y la empujo para mantener la fe.


REACCIONES:
Antonio Mohamed: “No, no (no es fracaso), lo intentamos y no pudimos, es la única realidad. Eso lo tiene que resolver la Directiva (mi continuidad), yo tengo contrato hasta diciembre, es cuestión que ellos decidan, tengo todo el apoyo y tenemos programada la pretemporada.  Estoy muy contento con el Club, los Directivos me han dado todo su apoyo, ojalá que lo pueda hacer, tenemos todo programado, si no pasa nada raro, estaremos trabajando con el equipo. Primer tiempo lo regalamos, a veces las cosas no salen como lo planeas, regalamos el primer tiempo y por eso perdimos las eliminatorias. Acá el culpable soy yo, hay que preparar lo que viene, la revancha, estamos muy tristes porque estábamos ilusionados con pasar”





Juan Carlos Valenzuela: “Todos somos conscientes y responsables de las cosas que hicimos y dejamos de hacer. Cada quien tiene que asumir su responsabilidad y las que cosas que debe hacer. No sabría qué decir, se trató de hacer lo que se hizo el juego pasado, quisimos ser el mismo equipo del torneo en calidad de visitante, pero el rival también cuenta y lamentablemente el resultado está. No dijeron nada, nos dieron el día en que nos tenemos que presentar para lo previo antes de ir de vacaciones” 





Jesús Molina: "Sí, claro (es fracaso), porque no se cumple el objetivo, primero era calificar y después conseguir el título, esto es un aprendizaje, no veníamos cerrando de la mejor manera. Desgraciadamente no salieron las cosas como hubiéramos querido, hay que levantar la cabeza, no hay nada que decir, quedamos a deber a nuestra afición, teníamos una ventaja buena y no supimos aprovecharla. La estrategia no era tirarnos atrás, la táctica era jugar del tú por tú, pero Santos nos fue tirando para atrás y después no tuvimos la contundencia"
VIDEO RESUMEN: