Carlos Sánchez sufrió un infarto cerebral, estuvo internado, fue dado de alta y actualmente está en rehabilitación para superar una parálisis parcial, mientras que Schneider recibió un codazo en el ojo izquierdo, el cual salvó gracias a una rápida atención médica y también está en plena lucha.
"Afortunadamente el caso de Nacho Schneider va bastante adelantado, por ahí se habla de que en dos y medio meses o tres meses podría regresar a las canchas, para nosotros podría ser lo mejor" , dijo Bonilla.
De Carlos Sánchez, declaró que "es una persona con la que platicas y está en una situación muy positiva de que quiere regresar a jugar, entonces no sabemos el futuro de cada futbolista y no podemos tomar una determinación (de apoyo)" .
Dijo que "la intención de ambos es regresar a las canchas; nosotros para poder determinar de qué forma se le va apoyar, tenemos un fondo de contingencias, así podemos cubrir a los jugadores y estamos al pendiente de lo que pueda suscitar y tomar una determinación en conjunto con la directiva (de cada club)" .
El fondo de contingencia, añadió, "lo podemos utilizar en diversos casos, la idea es que no sea nada más una ayuda monetaria o económica, tenemos la intención de aportar algo que de alguna u otra manera, si el jugador no puede seguir ejerciendo su profesión, pues que le ayude a forjar un futuro" .