La funcionaria informó que los comentarios hechos por el ex futbolista del América a "El Conejo", programa de televisión de Paraguay, donde señaló no sintió temor cuando el "JJ", actualmente preso en Penal Federal del Altiplano, lo encañonó en el interior de los baños del Bar Bar, tendrían que presentarse ante una autoridad judicial para poder integrarlas al expediente del proceso.
"El caso no está cerrado, aún pueden integrarse pruebas y nosotros ya solicitamos al Juzgado 30 Penal una ampliación de la declaración de Cabañas y estaremos en espera de que el Juez las solicite, por medio de los caminos necesarios, me parece que también la defensa lo solicitó", expuso la funcionaria.
La declaración de Cabañas podría fortalecer el expediente de las acusaciones que hizo el Ministerio Público contra Balderas Garza, identificado como un narcotraficante que operaba en el DF y el Edomex, pues corroborarían su participación directa en la tentativa de homicidio.
En las declaraciones anteriores que había hecho el paraguayo ante las autoridades había señalado que no recordaba con claridad lo ocurrido la madrugada del 25 de enero del 2010.
En tanto que Balderas Garza, había señalado que quien disparó fue en realidad su escolta Francisco Barreto, "El Contador", aunque éste señaló que su patrón fue el responsable de la agresión.
En tanto, el afanador del baño señaló que sólo escuchó una discusión de borrachos entre Cabañas y Balderas Garza y luego un disparo, pero no supo quién disparó.