sábado, 6 de agosto de 2011

Todos se alistan para el arribo de Salvador

Salvador Cabañas regresa a México, por primera vez desde que recibió un balazo en la cabeza, para disputar un partido amistoso entre la Selección paraguaya y su ex equipo, América.

El futbolista paraguayo fue baleado en la madrugada del 25 de enero del 2010 en el baño del Bar-Bar. Tras dos meses de tratamiento médico en el País, viajó a Argentina para continuar su rehabilitación en la clínica Fleni y luego regresó a su país natal.




El ex goleador de las Águilas y la Selección guaraní dijo adiós a su carrera deportiva profesional, pero tuvo una extraordinaria recuperación aunque todavía tiene el proyectil alojado en el cráneo.

El arribo de la delegación paraguaya está planeado para el domingo por la noche, pero la vocera del equipo Gilda Arrúa dijo a la AP que Cabañas viajará aparte con su esposa María, sin dar más detalles.

Aprovechando su visita, las autoridades mexicanas esperan poder cuestionarlo sobre lo ocurrido aquella noche de enero en el Bar-Bar.

"Vamos a estar atentos y de resultar necesario haremos una invitación a fin de que pueda ampliar sus declaraciones, de cualquier forma las mismas que han estado circulando ya han sido agregadas", dijo a la cadena TV Azteca, el Procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Mancera.

Cabañas, quien en reiteradas ocasiones había declarado no recordar nada del incidente, dijo en una entrevista reciente para el programa "El Conejo" de su país que recordaba el pleito que sostuvo con José Jorge Balderas en el baño del bar.

"Esas declaraciones las hemos incorporado a las constancias y en ese tenor sería solamente la solicitud del testimonio, él ya narró los hechos y coincidía con la hipótesis que se había planteado, da un golpe de veracidad y se corrobora nuestra hipótesis", agregó Mancera.

Su presunto atacante, conocido como "El JJ", fue detenido en enero de este año y se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad acusado de diversos delitos, entre ellos delincuencia organizada.

Antes de ser baleado, el paraguayo era considerado uno de los mejores delanteros de México y del continente. En 2007 y 2008 se coronó máximo artillero de la Copa Libertadores.

Con las Águilas tuvo sus mejores números en los dos torneos de 2009, registrando 25 goles en 34 juegos, y era la gran figura de la Selección paraguaya en las Eliminatorias Mundialistas.

"Queremos ver a Salvador aquí en el Estadio Azteca y pues rendirle un homenaje, por lo que él significa para nosotros y para la Selección paraguaya", dijo el presidente azulcrema, Michel Bauer. "Es una cuestión muy emotiva volver a ver a Salvador en suelo mexicano".

El partido se realizará el miércoles en el Estadio Azteca.