jueves, 19 de abril de 2012

Jueves previo a Puebla

Estar entre los cuatro primeros lugares de la Tabla General e incluso pensar en un posible Superliderato es algo que comienza a tentar a la plantilla americanista. Así lo expresó Óscar Rojas, quien ya estará disponible para jugar, con la intención de sumar los seis puntos que restan. “La idea es terminar entre los 4 primeros, que el equipo termine en la mejor posición y si se puede de Superlíder nos vendría bastante bien, pero la idea es ganar y si se dan los resultados sería muy bueno. Siempre es bueno llegar enrachado a la Liguilla, vamos a tener enfrente a un equipo bastante fuerte que va a querer ganarnos, pero haciendo lo que Miguel (Herrera) nos pide, intentaremos ganar y que el equipo se coloque lo mejor posible”.





Respecto a una posible reaparición ante la Franja en el duelo del próximo domingo, el “Kevin” mostró confianza en estar al menos algunos minutos, pues trabajó al parejo del grupo e incluso el timonel americanista lo puso con el cuadro titular durante el interescuadras de este jueves. “Mi idea es retomar la titularidad, por la lesión no pude jugar varios partidos y estoy consciente que después de parar cierto tiempo, cuesta un poquito. Estoy haciendo un poco más de futbol, el ‘Profe’ me contempló con el cuadro y mi idea es trabajar y regresar a la titularidad. Miguel ha tenido la cercanía conmigo, siempre ha estado pendiente de cómo voy en la recuperación, me pregunta cómo me siento. Yo trabajo cada día para sentirme cada día mejor sobre todo físicamente después de lo que perdí y futbolísticamente tengo que ir retomando el nivel. Él (Miguel Herrera) tomara la decisión de si me toca jugar o no, pero de que me siento bien es un hecho”, dijo el lateral por izquierda.

Pese a que el Puebla ya está fuera de cualquier posibilidad de Liguilla, Rojas apuntó que tomarán el partido con toda la seriedad posible, pues lo aprovecharán para corregir lo que se dejó de hacer en algunos encuentros y llegar a punto a la Fiesta Grande del Clausura 2012. “Hay que encarar a Puebla de la misma forma en que está jugando el equipo. Es un equipo que ya no pelea nada, pero igual este tipo de partidos los juega a muerte. Estos partidos sirven para corregir errores y mantener lo que el equipo está haciendo bien que es tener la pelota y buscar la portería de enfrente. Vamos con la idea de que se va a jugar así este partido y de seguir tomando nivel para tratar de llegar de la mejor manera a la Liguilla”.

PAUL VE POSIBILIDADES EN LIGUILLA.
Tras dos días de alejarse del bullicio de la capital, América regresó a los entrenamientos con la mente puesta en llevarse el botín completo en lo que resta del campeonato regular y pensar en la Fiesta Grande como uno de los candidatos al título.

Paul Aguilar, defensa azulcrema, dijo estar consciente de que la Liguilla es un torneo completamente distinto al que se juega a lo largo a las 17 fechas, por lo que las derrotas que tuvieron ante escuadras puteras como Monterrey o Tigres no interesan para la Fase Final del torneo. “Estamos completamente enfocados a lo que es el América, es verdad que otros equipos están arriba de nosotros, pero desde mi punto de vista los resultados contra ellos (líderes) no son lo que aparenten o lo que en realidad fue el partido. Estamos trabajando, cada partido es diferente. La Liguilla es otro torneo, se acaba todo lo que trabajaste, pero no hay que olvidarnos de los últimos dos partidos, hay que trabajar y corregir lo que nos ha faltado, para apuntalar y saber que en la Liguilla cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

El ex jugador de los Tuzos negó que América se pueda relajar para los últimos dos encuentros, pues la idea es hacer lo mejor posible para llegar de gran manera a la pelea por el título. “No nos podemos permitir relajarnos porque sabemos que lo más importante es lo que viene, así que lo enfrentaremos con la mayor seriedad tratando de ganar los dos partidos. Viene el Clásico ante Cruz Azul que va a ser importante ganar, el torneo pasado no fue así (ganar los tres Clásicos) y vamos a intentar ganarlos porque a la afición son los partidos que le gusta ganar y es importante darle este tipo de satisfacciones”.