Copa MX, Apertura 2012
Llave 2
AMÉRICA 6-0 Correcaminos
Estadio Azteca
Asistentes: 5,150
12.- C. López; 27.- D. Acosta (10.- D. Montenegro, 46'), 2.- E. Pimentel, 3.- A. Mosquera, 16.- A. Aldrete, 19.- M. Layún; 4.- E. Juárez (26.- J. Medina, 40'), 18.- C. Bermúdez, 7.- J. M. Cárdenas; 17.- A. López (9.- R. Jiménez, 69') y 28.- M. Zúñiga. DT Miguel Herrera.
1.- E. Vázquez; 21.- R. Espinoza (8.- J. Mora, 59'), 4.- P. Pereira, 19.- H. Sánchez, 40.- F. Herrera; 13.- J. De la Barrera, 15.- F. Ayala, 9.- E. Pacheco (12.- Kontogiannis, 32'), 10.- A. Olivera (22.- Rosas, 60'); 7.- R. Nurse y 20.- R. Saucedo. DT José L. Sánchez Solá.
A cinco minutos de iniciado el partido, Miguel Layún estrelló el esférico en el poste, la jugada más clara de todo el primer tiempo, pero sin duda presagió la noche de goles que se vivió en el Azteca. Después llegó la tarjeta roja para Juan de la Barrera, tras una falta sobre Martín Zúñiuga y de ahí todo fue más claro.
Miguel Herrera:"Vamos a usar gente de más experiencia en los juegos de vuelta (de la Copa), porque no hay mucho desgaste, sobre todo por los chavos, pero se ve que el equipo está solidario". Insistió en que "no vamos a comparar Copa con Liga. Sí (es muy costosa) por lo de Efraín, nos da mucha pena porque viene retomando un buen nivel y nos da mucha tristeza a todos, estamos apoyando y esperemos que no sea más que una luxación y que no se inflame tanto, pero hay que esperar el estudio de mañana. Efraín estaba agarrando un buen momento, retomando el nivel y sufre una lesión fea, esperemos que sea una luxación solamente porque viene una semana con fecha FIFA para que él se pueda recuperar lo más pronto posible, pero el equipo está concentrado, metido y tengo 25 jugadores que puede jugar cualquiera. Son accidentes, una pelota que traban los dos jugadores bien y estás expuesto hasta en un entrenamiento, pero no vamos a dejar de jugar con hombres de experiencia los juegos de Vuelta. Sabemos del riesgo que conlleva y eso me demuestra que entran a pelear las pelotas a “full”, van con toda la determinación de buscar una pelota. A correr no nos va a ganar nadie, la única forma de emparejarnos es si ellos corren y nosotros dejamos de hacerlo. Con los jugadores que hay tenemos que ser solventes, la actitud está bien puesta, no hay conformismo de nadie, ganamos un partido nada más y así vamos a ir. Me gusta la actitud y la determinación los 90 minutos; al principio hay lapsos que son momentos que tenemos que estar más atentos, pero el equipo está bien y la exigencia es partido a partido”.
Martín Zúñiga: "Hay que estar tranquilos, los goles fueron trabajo de grupo. Me tocó empujarla hoy. Hay que estar tranquilos y ya es decisión de Miguel a quién pone en ataque. Creo que el trabajo en equipo fue importante, tuvimos paciencia y gracias a Dios se nos dieron las cosas. A nadie le gusta perder y menos de esa manera, pero más allá de eso jugamos bien al futbol y gracias a Dios concretamos en el segundo tiempo. Es una noche soñada, pero hay que estar tranquilos. Esta noche me tocó a mí".