martes, 28 de agosto de 2012

Lunes previo a Copa MX

HABLÓ EL PRESIDENTE DEPORTIVO. 
Ricardo Peláez habló con ESPN tras la derrota frente a Tijuana: "No estamos molestos. No sé qué ha pasado. Primeros en Copa. En zona de clasificación desde el principio en la Liga. Ilusionados, comprometidos y con buen plantel. Lo mismo viene desde el torneo pasado. Hicimos cosas interesantes. Se estabilizó el equipo. Fue un gran paso. Ahora lo prometido en el mediano plazo es formar plazas nacionales con canteranos. Ahí están Hugo en la portería, Reyes y Pimentel en la defensa; Zúñiga, Tony, Jiménez, en delantera. Contentos y motivados. Siempre queda lo último. Tuvimos llegada, pero nos anotaron un golazo. No sacamos el resultado. Mantenemos la ilusión. Pensamos en la Copa contra Querétaro y gran ambiente de trabajo".



SE TRATÓ EN EL VESTIDOR
El penalti de Benítez: "Lo atendimos inmediatamente. Nos juntamos por la mañana. No habrá declaraciones de los jugadores de ese tema. Hablaremos de lo que viene en Copa y Liga. Lo hablé con Miguel. Todo esto debe ventilarse en casa. Ya se platicó. Cuesta mucho trabajo construir un buen vestidor, con comunicación y buen ambiente. Eso nadie lo destruirá. Ya lo hablamos y no se toca más este tema. Benítez se sintió con la confianza. Hay que entenderlo. La instrucción de Miguel era Rubens. Benítez lo tiró y lo falló. Punto".

Y fue claro: "En el vestidor quiero compañeros, no amigos. Si se da la amistad después, bienvenida sea". Hay buenos cobradores: "Rolfi, 'Hobbit', Sambueza, el propio Benítez. Tener calma y no romper la buena comunicación que hay. Ya lo verán en los próximos partidos".
Peláez estableció "Las goleadas son circunstanciales. El torneo es muy competitivo. Siempre respetamos al rival, a la afición y a uno mismo. No todos los partidos son iguales. No siempre hay las mismas circunstancias".










ANTE LAS CRÍTICAS
"Hemos hablado con los jugadores y con el cuerpo técnico para decirles que no deben hablar más del tema, no queremos que la situación con Benítez pueda manchar la buena relación que hay en el vestuario", apuntó Peláez.

Después, señaló que a quien le correspondía tomar la estafeta para aclarar cualquier especulación en torno a la desobediencia del ecuatoriano era a él, en su envestidura de presidente deportivo del equipo. "Yo estoy para dar la cara, pero de una vez te digo que ese tipo de cosas se tienen que arreglar en el vestidor, de manera interna. El vestidor está como nunca, tenemos un gran ambiente y nadie lo va a destruir. Los muchachos estuvieron entrenando como siempre o más para enfrentar los siguientes compromisos y no vemos ningún problema. Eso sí, te podrán hablar del partido ante Querétaro o ante Toluca, pero del tema del sábado no más".



PIOJO LO VUELVE A ACLARAR.
LAS múltiples especulaciones que se han formado sobre un presunto vestidor roto en el América desde el pasado sábado, cuando cayeron ante Xoloitzcuintles de Tijuana en la cancha del estadio Azteca, molestaron mucho a Miguel Herrera, quien aseguró que no pasa nada en el vestidor crema. "Son puros chismes. Yo pedí que lo tirara Rubens, pero en la cancha decidieron otra cosa. Ya hablamos del tema y quedó arreglado; con Aquivaldo tampoco hay problemas, el grupo está unido; de repente se empiezan a crear historias por una derrota. Creo que la figura fue Saucedo, creo que en su vida va a volver a hacer un partido así. Ahora solo vamos a buscar clasificar y buscar el título".

De la falla de último minuto por parte de Christian Benítez agregó Herrera que "en el futbol no hay nada que esconder. 'Chucho' estaba confiado y tomó la decisión, no estaba 'Rolfi' y por eso lo pateó Benítez; luego llega la falla y bueno, falla todo el mundo. Si Messi falla, ¿por qué no lo haría otro"?



CASO  CERRADO
Jesús Molina optó por aclarar el asunto y aseguró que el grupo no tiene ningún problema con el ecuatoriano ni con el cuerpo técnico. "Es un tema que les corresponde a ellos, no me puedo meter en eso, pero sí te puedo decir que el equipo está bien anímicamente, no hay ningún tipo de problema de vestidor como lo pueden algunos comentar, está más unido que nunca. Todos los jugadores fallan, para plantarse ahí hay que tener pantalones. Chucho es un goleador, y como tal, siempre quiere estar ahí, pero hay que hablarlo con él si en su momento no está la confianza, lo falló y hay que apoyarlo".
Sincero y valiente fue el mediocampista Jesús Molina, al dar la cara cuando el grueso de los americanistas se escondieron en el silencio, no pudo dejar de caer en el lugar común. "La semana pasada que íbamos invictos éramos los mejores y ahora porque perdimos somos los peores, creo que hay que estar consciente de ello para seguir trabajando y estar en esos cuatro primeros lugares que queremos, el compromiso está desde principio de año, de la ilusión, por eso en el torneo anterior se consiguieron cosas importantes y obvio en este no debe ser la excepción. Pese a que se perdió la cuestión anímica está bien, consciente de que se dejaron ir tres puntos, pero sabemos que vamos de visita a tratar de recuperar lo perdido". 


Al término del entrenamiento en el que se preparan para recibir al Querétaro este miércoles, el contención de las Águilas recalcó que el ambiente en el equipo está intacto y ya piensan en la forma de tener una racha el próximo fin de semana cuando visiten a los Diablos Rojos. "Estamos trabajando, el compromiso y la ilusión están intactos, pese a que se perdió, la cuestión anímica está bien, consciente que se dejaron ir tres puntos, pero sabemos que vamos de visita a tratar de recuperar lo perdió.



Sobre la indisciplina que cometió Christian Benítez al contravenir las instrucciones del técnico Miguel Herrera, el contención prefirió mantenerse al margen. "Es un tema que les corresponde a ellos, no me puedo meter en eso, pero sí te puedo decir que el equipo está bien anímicamente, no hay ningún tipo problema de vestidor como lo pueden algunos comentar, está más unido que nunca. Todos los jugadores fallan, para plantarse ahí hay que tener pantalones, Chucho es un goleador y como tal siempre quiere estar ahí, pero hay que hablarlo con él si en su momento no está la confianza, lo falló y hay que apoyarlo".