domingo, 1 de mayo de 2011

cu es azulcrema; AMÉRICA gana 2-0 a pumas en el Clausura 2011

Clausura 2011
Jornada 17
pumas 0-2 AMÉRICA
Estadio Olímpico México 68
CREMAS: 8,500


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa, 19. Miguel Layún (T. Roja 65´), 6. Juan Carlos Valenzuela, 3. Aquivaldo Mosquera, 4. Óscar Rojas, 134. Diego Reyes, 10. Daniel Montenegro (13. Pavel Pardo 76´), 5. Adolfo Rosinei, 18. Ángel Reyna (T. Amarilla 91´), 11. Vicente Sánchez (T. Amarilla 45´), (16. Diego Cervantes 67´), 30. Vicente Matías Vuoso 24. Daniel Márquez 81´) DT. Carlos Reinoso.



LOS 11 RIVALES:
1. Alejandro Palacios, 16. Fernando Espinosa (20. David Cabrera 46´), 3. Marco Antonio Palacios (T. Amarilla 30´), 4. Darios Verón, 14. Luis Fernando Fuentes, 15. Javier Cortés, 5. Israel Castro, 13. Jehú chiapas (T. Amarilla 11´) (19. Óscar Rojas 72´), 17. Francisco Palencia (T. Amarilla 23´) (11. Juan Carlos Cacho 57´), 9. Dante López, 10. Martín Bravo (T. Amarilla 52´) DT. Guillermo Vázquez.




EL JUEGO:
Guillermo Ochoa fue pilar en este triunfo cuando supo contener remates de los universitarios que amenazaban su cabaña, el mismo arquero había asegurado en la semana que el crema sacaría la victoria en territorio visitante. Una y otra vez el número uno demostró su calidad y si en un partido con tintes de Clásico se creció como pocas veces lo habíamos visto.



Después para el segundo tiempo el ritmo favoreció al crema, Vuoso adelantó y Reyna selló la victoria con un festejo para el recuerdo, justo como lo hizo Germán Villa torneos atrás. Además el camiseta número 18 quien sentenció la calificación directa a la liguilla también se erguió como líder de goleo individual.




Layún se hizo expulsar pero al parecer si "Todo fue culpa de Layún" y gracias a eso el parado del equipo se modificó un poco y todo fue acorde a la necesidad de la victoria. Punto finala la campaña regular y todo listo para la liguilla el rival Morelia de Tomás Boy.




GOLES:
0 - 1 Vicente Matías Vuoso al minuto 59' de cabeza a pase de Daniel Montenegro. Matías Vuoso se levanta como una verdadera Águila y cabecea, el córner que manda el Rolfi por derecha, para mandar al fondo de las redes de Palacios.





0 - 2 Ángel Eduardo Reyna al minuto 91' a pase de Adolfo Rosinei. Rosinei hace un jugadón por la derecha, se lleva a la defensa de Pumas, entra al área, toca para atrás y Reyna llega a definir.




REACCIONES:
Carlos Reinoso: “Yo estoy muy emocionado, soy un hincha, vivo el americanismo como uno de ellos, ante un gran equipo logramos clasificar por méritos propios”, “Gracias, gracias, somos Ame, hay que seguir así. Le ganamos a un equipazo, la verdad, Pumas me sorprendió, tienen un estilo y una fórmula para jugar muy buena, le ganamos al mejor equipo del torneo y al más regular, pero todo el mérito es del América, ganarle en su casa es muy complicado. Enfrentamos al mejor equipo del torneo y tienes que saber cómo parártele, nos paramos bien y siempre con la idea de que el equipo sea ofensivo. A las dos cosas que vine ya lo logramos, ahora tenemos que ganar un título. No quisieron entender lo que dije de Quique, él para mí tiene unas condiciones enormes, y está en él, entonces yo creo en Quique, y si lo comparo con el ‘Chicharito’ es porque para mí el Chicharito es uno de los ídolos deportivos que tenemos, pero hay gente malintencionada que desinforma, porque no dije que Esqueda es mejor que el Chicharito, dije que tiene condiciones para ser igual o mejor, y está en Esqueda lograrlo. Se nos van a encimar, tenemos que ser pensantes los directivos, el Cuerpo Técnico y los jugadores y en algún momento vamos a tener que decidir, o sea, jugando martes, jueves y domingo, por ejemplo Óscar Rojas ha jugado como 2 mil 88 minutos, son como 24 partidos jugados y así la mayoría de este plantel ha jugado mil 600 o mil 700 minutos, y un promedio regular de 17 fechas es de mil 500, entonces tenemos que ser inteligentes y coherentes. Quisiéramos competir con todo, pero no tenemos el plantel de Monterrey. Ahorita estamos en la Libertadores y hay que pelearla, primero hay que pensar en el martes, tenemos que eliminar a Santos y ya de ahí vamos a ver para qué estamos hechos, pero ya estamos pensando en Santos. Ahorita estamos en la Libertadores y hay que pelearla, primero hay que pensar en el martes, tenemos que eliminar a Santos y ya de ahí vamos a ver para qué estamos hechos, pero ya estamos pensando en Santos. Es que yo lo debuté, entonces quien conoce perfectamente a Reyna y quien se alegra de sus éxitos soy yo, cuando estuve acá Cuauhtémoc (Blanco) fue goleador, y ahora que estoy acá Reyna es goleador, es un chavo que le tengo mucha confianza y vean hasta dónde haya llegado”.




Guillermo Ochoa: “Llegamos bien, llegamos muy fuertes, creo que hicimos un gran partido y por eso pudimos ganarle a un equipo como Pumas que ha sido de los más regulares en el torneo, pero nosotros hicimos muy bien las cosas y vamos a estar muy fuertes para la Liguilla. Yo creo que con este resultado y esta actuación seremos más peligrosos en la Liguilla, jugando así podemos lograr grandes resultados y podemos pelear por el título, yo creo que ahora nadie quisiera jugar contra nosotros. Morelia es un equipo fuerte y creo que va a ser muy diferente la Liguilla a lo que fue el partido que nos ganó, las condiciones cambiar, es una serie de 180 minutos y cualquier cosa puede suceder. Tenemos que prepararnos bien para enfrentar ese compromiso, pero por ahora vamos a concentrarnos en Santos para la Copa Libertadores, es el próximo partido, el más importante porque es el que sigue y tenemos que darle la vuelta para seguir avanzando”.


Vicente Sánchez: “Hicimos un gran partió ante un rival muy importante, pocos pensaban que podíamos tener una actuación así en este campo, pero América demostró que sí puede, jugamos muy bien y ahí está el resultado, entonces todo lo que se dijo de nosotros ahora va a cambiar con este resultado. Me parece que fuimos inteligentes, nos paramos bien y siempre tratamos de atacar con muchos elementos, afortunadamente fuimos certeros en dos jugadas y nos llevamos el triunfo, un resultado muy importante que debemos disfrutar, pero ya hay que pensar en Santos para la Libertadores y Morelia para la Liguilla”.

Vicente Matías Vuoso: “Es un gol importante porque abrió camino para la victoria y claro que se disfruta diferente, se goza más, pero no por mí sino por el equipo, quizá a mí me tocó marcar, pero el mérito es de todo el equipo que necesitaba una actuación así para convencer a la gente de que podemos pelearle a cualquiera. Yo me siento muy contento por este resultado, por la actuación, por el público que vino a apoyarnos, que siempre nos ha tenido confianza y esto es para ellos, ojalá que puedan estar en Querétaro porque los necesitamos”.


Daniel Montenegro: “Nunca estuvimos muertos, nosotros tratamos de hacer lo nuestro, a veces bien y a veces mal, pero lo que estamos haciendo para mí particularmente es increíble, si te toca vivir esto es fenomenal con las concentraciones que tenemos, los viajes, hay mucho esfuerzo, las familias sufren, y esto es un desahogo importante, conseguimos algo que queríamos, es la segunda parte de lo que habíamos empezado, pero ahora hay que terminarlo. Todo es importante, nosotros tenemos que seguir jugando y haciendo las cosas bien para lograr un título, ya hicimos algo muy difícil que era clasificar en los dos torneos y ahora no vamos a bajar los brazos para tratar de conseguir un título. Sabemos de lo que somos capaces, hoy dimos una buena demostración de lo que estamos hechos, no importó el desgaste físico, los viajes, jugar contra uno de los mejores equipos del campeonato, en su casa, y salimos adelante, estamos realmente felices y queremos más”.