viernes, 6 de mayo de 2011

Reciben el día libre

Después de la tempestad, la calma...

Luego de la derrota 1-2 ante Monarcas en el Estadio Corregidora, los jugadores del América recibieron el día libre para que se despejen del intenso trajín de los últimos días, pese a que en un principio estaba contemplado el entrenamiento.

Y es que después de medirse a Santos de Brasil, Pumas, Santos otra vez y Monarcas, los azulcremas tuvieron la anuencia del técnico Carlos Reinoso para descansar en Querétaro de cara al duelo de este domingo en el Estadio Morelos, en el que requieren ganar por diferencia de 2 goles para avanzar a la Semifinal del Clausura 2011.

"La principal causa para que la fatiga se vaya superando es el deseo que tienen de agradar a la gente, de jugar bien y sacar los resultados, eso ayuda mucho, tener un día más es benéfico para el grupo", indicó el jefe de los servicios médicos del América, Alfonso Díaz, afuera del hotel de concentración.

Al portero Ochoa se le vio portar una férula en la mano derecha.

"Lo de Ochoa tiene un poco de más de 10 días con la protección que usa, es una férula de descanso por el trajín que ha tenido ya que como en cualquier arquero las manos son el instrumento principal.

"El resto por supuesto que han venido arrastrando el jugar en una semana casi 4 partidos, en 8 días. Sin embargo agradablemente estamos sorprendidos por el esfuerzo y por las ganas que han mostrado", dijo.

A pesar de que las Águilas contemplaban entrenar hoy, Reinoso consideró que lo más sano era darle descanso al equipo.

Uno de los puntos principales ha sido la presencia de familiares de los jugadores, como ha sido el caso de los consanguíneos de Ángel Reyna y Carlos Reinoso.

"El entrenador ha cuidado todos los detalles en el aspecto de que las concentraciones no sean aburridas, de que los jugadores tengan la oportunidad de tener cerca a la familia como ha sucedido en los últimos partidos", dijo Díaz.