El Club América inicia un nuevo ciclo de trabajo en todo el país, incluyendo a Cancún en el plan del 2009 con la finalidad de encontrar nuevos y jóvenes talentos que formen parte en un corto tiempo de las filas del equipo grande.
El director nacional de los Centros de Formación y Capacitación del Club América, José Enrique Baca estará en Cancún a partir del 21 y hasta el 23 de enero en el Centro de Formación del club ubicado en el plantel secundaria y preparatoria del Instituto Americano Leonardo Da Vinci.
Y es que los visores de los equipos profesionales voltean al Caribe Mexicano en busca de talentos infantiles y juveniles, ya que Cancún cuenta con una buena premisa de jugadores con clase como el caso de los hermanos Alejandro y Carlos Vela, Miguel Sabah, Daniel Arreola entre los consagrados en el balompié.
Durante esos tres días de entrenamiento que iniciarán a partir de las tres y media de la tarde se realizarán diferentes pruebas a todos los niños y jóvenes que acudan a las instalaciones del Centro de Formación en el Leonardo Da Vinci.
El presidente del Ceforca de Cancún, Guillermo Zepeda Navarro, informó que el trabajo de visoreo que inicia el Club América en el estado, tendrá como objetivo inmediato el poder llevar a tres o cuatro jugadores al final de la semana para que puedan probar suerte en las instalaciones de Coapa con otros jóvenes en las fuerzas básicas.
Mencionó que José Enrique Baca visitó recientemente la ciudad en donde tuvo la oportunidad de observar algunos encuentros infantiles en los que constató el gran nivel futbolístico que existe entre los niños y jóvenes cancunenses.
En esa visita reconoció que este destino turístico está produciendo grandes jugadores como Carlos y Alejandro Vela, al igual que Miguel Sabah y actualmente Daniel Arreola, quien es titular con los Potros de Hierro del Atlante y que surgió de las filas del Da Vinci.
Trascendió que hace unas semanas, un par de jugadores del Centro de Formación y Capacitación de Cancún tuvieron la oportunidad de probar suerte en las fuerzas básicas del equipo de Coapa donde vivieron una experiencia al lado del guardameta, Guillermo Ochoa.