Comenzar el torneo sin derrota ante los dos últimos campeones del futbol mexicano es una situación que en el América se analiza en su respectiva dimensión."Todos estamos tranquilos, sabemos cuál es el compromiso de esta institución, el proyecto es uno y ahí vamos a estar trabajando", señaló este lunes Michel Bauer, presidente de las Águilas.El directivo señaló que los primeros 45 minutos del partido ante Toluca le dejaron un buen sabor de boca, aunque espera que el equipo mantenga la constancia en su desempeño futbolístico."El primer tiempo fue bueno, se demostraron buenas cosas, pero falta mucho todavía. Hay que ir trabajando, y con el paso del tiempo vamos a analizar cómo se dan las cosas", comentó Bauer.Como es una costumbre desde que Ramón Díaz asumió la dirección técnica del equipo en el Apertura 2008, América hizo 'San Lunes', por lo cual sus integrantes tuvieron el descanso respectivo.
Promete Ortiz no más errores defensivos
Fernando Ortiz, defensa del América dijo que su compromiso con la afición y con el equipo es que ya no habrá más errores de su parte a partir de la siguiente jornada en el Clausura 2009. El zaguero señaló que más que una falta de comunicación entre los integrantes de la línea defensiva, lo que existe es una falta de sincronización. "Hoy en día los errores cuestan caros, creo que se me malinterpretó porque yo no quise dar a entender que faltaba comunicación entre nosotros (la defensa) lo que tenemos que trabar es la sincronía porque la gente de medio campo hacia adelante está haciendo bien las cosas", apuntó.Ortiz recalcó que la marcha del América va bien y que en el grupo de la muerte todos marchan muy apretados por lo cual este fin de semana es clave que le ganen a Morelia, ya que es rival de grupo."Hay que ganar el partido como sea porque es un rival de grupo y los partidos ante rivales de grupo no tienen que perderse", subrayó.Ortiz tuvo una falla de marcación en el duelo ante Toluca en la fecha pasada, que derivó en el gol choricero.
Se come la ansiedad a Chitiva
Andrés Chitiva estuvo en la banca durante los dos primeros partidos del InterLiga. Pese a tener la cualidad de jugar como volante izquierdo o derecho, el técnico Ramón Díaz había apostado por Jean Beausejour y Ángel Reyna.Al tercer duelo, el colombiano naturalizado mexicano recibió la oportunidad de ser titular, al igual que otros cuatro compañeros que formaron parte de los famosos cambios para enfrentar al Atlas.
Sin embargo, al minuto 70' el futbolista fue sustituido; horas después se diagnosticaría un esguince en la rodilla derecha que, todavía hoy, lo mantiene trabajando aparte de un grupo que ya le lleva ventaja en cuanto a la titularidad.
"¿Qué se puede hacer?", expresó Chitiva con resignación este martes.
"Fue una lesión en un momento que no había empezado el torneo, hay que trabajar y ganarse un puesto, lo más importante ahora es que el grupo esté bien, siga sumando y demuestre la actitud que ha mostrado hasta el momento".
Luego de 17 días de rehabilitación, el volante piensa que podría ser considerado por Ramón Díaz para enfrentar a Monarcas el sábado, y vaya que tiene ganas de regresar a la actividad."Desesperación no, porque son procesos biológicos que uno no puede pasar, ansiedad sí tengo y mucho deseo de arrancar el torneo.
"Estoy contento, estoy motivado por la oportunidad que me dio la vida y que me dio el club América, debo aprovecharla al 100 por ciento", expresó.