Para mi la evaluación de estos últimos cuatro partidos creo que es más positiva que negativa. El partido con Atlas fue un tras pie, un paso en falso, pero el partido con Santos, más que buen futbol, más que todo, se mostró el carácter que tiene el equipo, las ganas que tiene de revertir esta situación.
"Además añadió que físicamente tanto él como el conjunto en sí, se irán poniendo al corriente aunque comenta que para ser el primer partido, se jugó de manera correcta, debido a que fue en contra de un buen equipo, que cuenta con jugadores seleccionados y que era un juego en el que iban de visitantes a un estadio el cual no era para nada sencillo, ya que el Torreón en su casa no está acostumbrado a perder.
Por último comentó que: la hinchada, la afición puede estar tranquila en el aspecto de que el equipo está mostrando carácter, ya que esto representa un buen punto de partida para lo que el equipo quiere lograr."
De Pinho halagó la estrategia del "Pelado".
El delantero brasileño Robert de Pinho destacó la inteligencia del técnico argentino Ramón Ángel Díaz en el triunfo del América sobre Santos Laguna, con anotaciones de Salvador Cabañas, a quien calificó como un jugador que "pesa en la cancha".
El jugador amazónico resaltó la virtud que tuvieron las Águilas para sacar el resultado."Creo que el Profe (Díaz) fue un poco más inteligente en el partido y cambió algunas cosas para mejorar al equipo.
Vio como estaba jugando con Cabañas y me puso un poco más atrás", puntualizó el artillero.
De Pinho indicó que con este movimiento el América tuvo más llegada, mientras que la marcación que se hizo en zona defensiva también fue buena.
"El grupo sabía que teníamos condiciones para ganar".
Dio a conocer que al medio tiempo, el "Pelado" le expresó al grupo lo que pretendía para la segunda parte. "Pidió que hiciéramos una marcación fuerte y le dio mucha moral al equipo, por lo que en el segundo tiempo merecíamos la victoria".
Sobre el hecho de que si Cabañas lo presiona al seguir marcando goles para el equipo como ha sido desde su llegada, el brasileño señaló que "por el contrario, estoy llegando y estoy trabajando con base en mi nivel, poco a poco voy conociendo a mis compañeros y ojalá que (Cabañas) marque 50 goles por el bien del equipo, además es un jugador que pesa en la cancha".
En conferencia de prensa en las instalaciones del club tras la práctica de este martes, Robert de Pinho confía que por la forma como se jugó ante Santos, las Águilas puedan llegar muy lejos en el presente campeonato, además de que él pueda contribuir con algunas anotaciones.