En entrevista con el equipo de “Fórmula Deportiva”, Michel Bauer, presidente Club América, dijo que confía tanto en el cuerpo técnico como en el equipo que se ha armado para pelear por el campeonato en Liguilla, pero declaró, “sí no se van dando los resultados vamos a tener que tomar decisiones y empezar a cortar por donde tengamos que hacerlo”.
Aceptó que sí falta entendimiento entre los jugadores, pero aseguró “es algo que se va a trabajar muy fuerte durante la semana, pero creo que son grandes jugadores y bueno con la técnica y calidad que tienen eso se va a lograr rápidamente; creo que con la incursión también de Pavel, que nos va a venir muy bien como complemento del equipo”.
Señaló que se concentran en el encuentro del próximo domingo. “Con los refuerzos creo que no vamos a tener excusa, para mí la continuidad en el trabajo que se ve día a día en el tema físico, en el tema táctico”.
Sobre su declaración de dar un ultimátum para todos en el Club América en donde también se incluía, expresó que también incluía al director técnico “Pelado” Díaz, “nosotros estamos aquí por resultados y es muy clara la responsabilidad que tiene cada quien y bueno si no se dan esas metas o esos resultados es evidente”.
No obstante, insistió que confía en el equipo que tiene el América, “veo un equipo muy fuerte en todas las líneas, creo que ahora no hay línea en donde no tengamos referente de gente importante que pueda darle al equipo lo que necesita y bueno seguramente en la cacha darán esos resultados que todos estamos buscando”.
En entrevista por separado con el equipo de “ESPN Radio Fórmula”, Yon de Luisa, vicepresidente del Club América, calificó como fracaso el no haber asistido a la Copa Libertadores, luego que era uno de los objetivos en el 2009 del equipo.
“Internamente sí les puedo decir que tanto jugadores como cuerpo técnico y directiva, reconocemos que no estar en la Copa Libertadores, en particular para el Club América sí es un fracaso”, sostuvo.
Al ser cuestionado sobre si el argentino Ramón Díaz seguirá al frente de las Águilas hasta terminar el torneo actual, expresó “desde luego que eso es muy complicado aseverarlo, en el futbol hay muchas variables durante un torneo y es muy difícil decir que pase lo que pase va a terminar un técnico”.
Además negó rotundamente que existe la cláusula de recesión en el contrato de Ramón Díaz como se ha manejado en varios medios. “Los contratos de los cuerpos técnicos del Club América desde hace muchos años son en un formato universal que nos pone la empresa y no existe tan cláusula de recesión como se ha comentado”.
Indicó que las decisiones que se toman son deportivas y “la parte económica está arreglada desde un principio“.
Asimismo negó que le hayan dado plazos al Director Técnico Ramón Ángel Díaz para tener resultados o de lo contrario harían cambios.