En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega no quiso dar a conocer el cuadro titular con el que hará su debut en el Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, este sábado cuando visiten a Pachuca. “Siempre pude pasar cualquier cosa esperemos que no pase nada, y prefiero darla mañana, me gustaría darla, pero no la tengo todavía”, estableció Lapuente, quien dijo que Vicente Sánchez “está listo, no sé si pueda soportar 90 minutos, lo mismo que (Jean) Beausejour”.
Cuestionado sobre la lucha que habrá en el eje del ataque entre Vicente Matías Vuoso, Daniel Márquez y Antonio López, explicó que una de las condiciones para la llegada del argentino naturalizado mexicano fue que aportará su experiencia y esa “garra” que lo caracteriza. “Tengo muchas ilusiones con Tony y con Daniel Márquez, son de diferentes características, son muy buenos con la cabeza, uno tiene más potencia que otro, pero uno de los factores por los que traje a Vuoso fue para que les enseñara esa enjundia ese coraje, y es más antes de contratarlo las condiciones son que los dos tienes que salir como grandes centros delanteros, y Vuoso dijo estar dispuesto a ayudar”.
Finalmente, comentó que aunque el objetivo es conseguir el título, es algo que no puede estar prometiendo a cada momento, ya que primero deben ir paso a paso para cumplir con los objetivos. “Nosotros vamos por el campeonato, vamos a ganar el derecho a participar en la Libertadores de América y luego por el campeonato, porque repetir lo mismo no sirve, no podemos estar pensado en el campeonato cuando vamos contra Pachuca. Vamos por el campeonato, pero es la última vez que lo digo, vamos escalón por escalón”.
América cerró su preparación de cara al duelo contra los Tuzos, a celebrarse este sábado en punto de las 19:00 horas en el estadio Hidalgo, dentro de la primera jornada del Apertura 2010.