Sobre el decano uruguayo: “Nacional juega muy bien, tiene un técnico que le gusta que su equipo juegue como él y lo hacía muy bien, mañana lo van a ver, es un equipo muy ofensivo, juegan con tres puntas, un enganche, tres atrás y tres en medio, laterales volantes que van y vienen, un solo contención, a ver si mañana cambian, pero Carrasco se ha ganado una fama buena en su país porque es un tipo al que le gusta ir al frente y más en la Libertadores, será difícil pero tenemos que hacer pesar la localía, y la altura a los equipos en Sudamérica les pesa”.
Una de las mejores frases, en la historia dentro de la Copa Libertadores: “Para nuestro dueño y la afición, la Libertadores es un sueño y queremos ganarla. Ya muchos equipos mexicanos se han quedado en la Final y por qué no ser nosotros los primeros en ganarla, jugaremos para hacerlo, no vamos a jugar para participar, queremos ser un equipo que aspiremos al título. Acabo de llegar, pero sé por historia que el dueño quiere ganar todo, aunque no me lo pidieron (el título), el América tiene un compromiso por historia y tradición, tiene que luchar por ganarla. La respuesta es simple, torneo en el que el América participa lo hace para ganar el título”.
Le desea suerte a los otros rivales mexicanos en la copa: “Le auguro buenas cosas también a Chiapas y San Luis, estoy seguro que van a ser protagonistas de esta Copa Libertadores, creo que el futbol mexicano ha crecido mucho a nivel competitivo, porque los equipos cada vez se han armado mejor y tienen planteles más completos. Históricamente los clubes mexicanos siempre han sido muy competitivos, nos falta ese paso importante en la Selección y también nos falta dar el único paso que nos hace falta a nivel club, que es ganar títulos en competencia. Nos toca a estos tres equipos que estamos representando a México y en particular a nosotros (América) que es el equipo más importante en México, ganar un certamen internacional”.