miércoles, 7 de diciembre de 2011

Herrera habla sobre sus primeros días...

El técnico Miguel Herrera espera regresar a México, luego de la pretemporada que hace el América en Estados Unidos, y sentarse a platicar el viernes con la directiva para definir el plantel que disputará el Torneo Clausura 2012, en el que hasta hoy no está incluido el veterano delantero Cuauhtémoc Blanco.


A través de la vía telefónica desde Phoenix, Arizona, el Piojo Herrera declaró a ESPNdeportes.com que en este momento todos los jugadores concentrados, contando los cinco extranjeros, entran en sus planes. "Estoy muy contento con el trabajo que está haciendo el equipo acá. Los resultados han sido extraordinarios, mucho más sorprendentes de lo esperado. Cada día está mejor el equipo".

Señaló que los muchachos están trabajando al máximo, con el deseo todos de que este sea el plantel que encare el primer torneo de 2012.

-¿Sentándote a platicar con el presidente Ricardo Peláez habría posibilidades de anunciar algunas bajas? "La idea desde que llegamos era evaluarlos primeramente, pero el trabajo acá ha sido muy bueno. Todos han tenido una gran disposición. Platicaré con Ricardo, le entregaré los resultados de la evaluación, lo que he visto, y sobre eso nos guiaremos. Pero el grupo está muy bien. No estamos pensando en hacer cambios hasta este momento".

Comentó Miguel a nuestra página que el tema sobre Blanco lo deberá tratar con Peláez este fin de semana. "Sabemos que la prioridad en el torneo van a ser los resultados. Siempre lo hemos dicho: Blanco es americanista; él le ha dado mucho al América como el América le ha dado a él. Es un jugador que ha hecho muy bien las cosas, pero los resultados son la prioridad. Llegaré con Ricardo y nos sentaremos a ver todas estas cosas. La verdad es que hasta hoy Ricardo, nadie, me ha puesto en la mesa la posibilidad de que venga Cuauhtémoc. Creo que todo es rumor hasta ahorita".

Reitera el timonel de las Águilas que la situación de Ángel Reyna, jugador del club, la maneja totalmente la directiva. "No cuento con él. La directiva me dijo que no contara con él y así será, hasta que en un momento dado ellos me dijeran otra cosa. Hasta este momento, la directiva es quien maneja al 100% la situación".

Sobre el ecuatoriano Cristian Benítez, quien hace unos días apenas se integró a las Águilas, ya en Estados Unidos, dijo que llegó muy bien y que ha quedado gratamente sorprendido por su forma física. "En las pruebas que se le hicieron acá, las mismas que anteriormente se les habían hecho a los jugadores cuando llegamos; en la banda llegó al tope de la fuerza, de la velocidad, de la escaladora. Físicamente está muy bien y ya trabaja al parejo del grupo".

No obstante, reconoce que al margen está haciendo algunas sesiones especiales necesarias para que lo antes posible se le pegue totalmente al equipo. "El trabajo de todos ha sido extraordinario y Benítez tiene muy buena disposición y muy buena actitud".

El arribo de las Águilas este jueves será en la media noche, ya que antes de tomar el avión a México tendrán la última sesión de trabajo. Ya en la capital el equipo enfatizará más la actividad técnico-táctica, hilándose los partidos de preparación.