sábado, 27 de diciembre de 2008

Regreso a casa...

El mediocampista mexicano Pável Pardo fue presentado en las instalaciones del club América como nuevo refuerzo Águila para el Torneo Clausura 2009.

En compañía del presidente del club, Michel Bauer, el ex jugador del Stuttgart se presentó ante los medios de comunicación para vestir la casaca amarilla. La principal diferencia del Pável Pardo que dejó a las Águilas del América en el 2006 y el que regresa para este 2009 es que ahora volvió a la institución un jugador con más hambre de triunfo.Pardo, quien jugara para el Stuttgart de Alemania los últimos dos años y con quien fuera Campeón la temporada anterior, fue presentado este sábado nuevamente con las Águilas del América, equipo con el anteriormente jugó siete años consecutivos.

"Regreso más ganador, me gusta ganar, eso es lo único que puedo decir y lo tengo que demostrar aquí", mencionó Pável luego de recibir de manos del Presidente de la institución la playera del equipo.
"En lo personal aprendí otro idioma, mi familia también, entonces eso me parece que es una satisfacción personal. El que la gente me haya respetado como lo es hoy en día en Stuttgart, en mi equipo, en Alemania también.
"Eso habla del profesionalismo que tuve a lo largo de mi carrera. El aprendizaje que tuve en lo futbolístico es bastante amplio también, con otros criterio, con otras formas",
abundó.
El mediocampista de 32 años de edad recalcó que la decisión de regresar al América fue el prolongado contrato que se le ofreció (dos años con opción a tres), a diferencia del club alemán donde sólo le ofrecían renovarlo por uno más.

Pável, quien este sábado trabajó aislado de sus compañeros quienes tuvieron un juego interescuadras, reconoció también que tuvo otras ofertas laborales, incluida la de un equipo importante de la MLS.

"Sí, es cierto (que hubo una porpuesta de la MLS). No me gusta hablar de este tipo de cosas (pero) fue un equipo muy importante de la MLS".

-¿Las Chivas?- "¿Cómo que las Chivas? Dije un equipo muy importante", mencionó entre risas el jugador secundado por el Presidente de la institución, Michel Bauer.

Pável, quien desconoce si su retiro va a ser con las Águilas del América, aclaró que sólo participará en el primer juego del Interliga (el 3 de enero ante Chivas) debido a que volverá a Alemania.
"Tengo que resolver los temas personales para poder estar de lleno en el campeonato y empezar bien el año", explicó.

Uno de los elementos que consideró Pardo para volver al futbol mexicano fue que el Stuttgart siempre usó como pretexto las constantes convocatorias del jugador a la Selección Mexicana, por lo que en este 2009, en el que el Tri contempla tener al menos 15 encuentros, decidió regresar.

"Ese era un tema importante en Alemania, porque ellos siempre ponían como pretexto las idas a las Selección, que eran muchas veces el ir a la Selección y no me iban a tener el resto del año con el equipo, entonces siempre fue un pretexto y eso obligó a que decidiera poder venir acá", concluyó.