Jaime Ordiales, director deportivo del club, comentó que la incomodidad del capitán azulcrema respondió a la impotencia por no contener los embates de La Máquina en la recta final del partido.
"En el vestidor Pável platicaba con Jesús de eso, no se habían adaptado a lo que habían pretendido hacer, habían tratado de cerrar bien el medio campo y no lo habían podido hacer", dijo este domingo vía telefónica.
El pasado lunes, la directiva azulcrema reprobó la actitud de elementos como Édgar Castillo, Enrique Vera, Jean Beausejour y Salvador Cabañas, razón por la cual descartan que el capitán haya incurrido en un acto similar.
"Se refirió a que el equipo no había podido responder los últimos minutos en el terreno de juego, pero en ningún momento reprochando su salida", dijo Ordiales.
El directivo espera que el triunfo ante La Máquina le devuelva al plantel la confianza, sobre todo ahora que recibirán a Pumas. Acotó que el zaguero Juan Carlos Valenzuela no presenta una lesión seria.
A Robert de Pinho no le preocupa la falta de gol con América, ya que aseguró que su objetivo primordial es ayudar al equipo a la ofensiva, y de ser posible, catapultar a Salvador Cabañas al liderato de goleo individual.
"Cuando Cabañas tiene oportunidades siempre marca goles, las pocas que tiene las mete, y tenemos que jugar para él, porque define partidos en cualquier momento.
"Yo me estoy sacrificando lo más posible, ojalá él pueda meter más goles y sea el goleador de la temporada", expresó el delantero brasileño este lunes al término de la práctica en Coapa.
"Estoy buen físicamente, estoy contento, siempre es complicado no marcar gol, pero dije claramente cuando llegué que lo importante es que estoy ayudando, estoy corriendo y aportando al equipo", comentó.
Salvador Cabañas suma siete goles en el torneo por dos de Robert de Pinho. El líder de la tabla de goleadores del Clausura 2009 es Humberto Suazo, de Monterrey, con ocho tantos.