“FUI ENGAÑADO”
Richard Núñez ya empezó a hablar de su salida del América. El delantero uruguayo aseguró que Yon de Luisa, vicepresidente de las Águilas, mintió cuando dijo que nunca se había presentado a los entrenamientos en su único torneo, el Clausura 2008, y lo quisieron hacer quedar mal.
“La postura que había tomado Yon de Luisa era de querer que me fuera, que no me iban a respetar el contrato, no me iban a pagar el sueldo y que después salgan a decir que no me presenté, eso no se hace, yo nunca falté a ningún entrenamiento por no haber querido ir en los años que estuve allá”, señaló Richard.
El ahora jugador del Peñarol de su país, explicó que el plan poblano no le convenía: “Como que había algo armado, para que yo no fuera al Puebla y sacarme de América, entonces, como que el irresponsable era yo, cosas que no me gustaron, se las expliqué a Yon de Luisa y en ese momento me dice que el club no me va a tener en cuenta, llamó aquí a mi casa en Montevideo”.
Manifestó Richard Núñez que no se dio cuenta de “las consecuencias que podía tener eso, de que si no me presentaba ante un notario o abogado eso iba a ser a mi favor, no lo hice porque confié en la palabra del señor De Luisa y eso me lleva a que el América no se vaya hacer responsablede todo”.
“Tengo todo presentado ante FIFA por medio de un abogado, espero se solucione para bien o para mal, pero es algo que no me preocupa, me molesta estar jugando en mi país cuando no era la idea hacerlo aún”, dijo.