Jesús Ramírez reconoció que los próximos tres partidos del América, ante Atlante, Cruz Azul y Pumas, serán fundamentales para el futuro de los azulcremas en su búsqueda por conseguir un boleto para la Liguilla.
Ramírez también espera que ya no vuelva a tener otro jugador expulsado, pues señaló que esto perjudica al grupo.
El técnico del América también criticó el trabajo del árbitro Paul Delgadillo, pues dijo que dejó de marcar algunas situaciones que le hubieran dado otro panorama al partido donde enfrentaron al San Luis, sin embargo, no quiso ahondar sobre el punto, porque dijo que no se van a escudar en esa situación para explicar la derrota.
"No me gusta hablar pero nos cortan una jugada de gol, analizamos y hay varias acciones que influencian en el resultado del partido. El otro equipo también se tendría que haber quedado con algún jugador menos, fueron más complacientes con ellos.
Hablar del arbitraje no es poner ningún pretexto, me parece que fue un mal arbitraje pero ya está, no vamos a escudarnos en esa situación pero en lo que nos atañe, es importante empezar y terminar con 11, porque genera una situación complicada para el equipo remar contracorriente y te dificulta el accionar posterior".
Habló con el delantero Ángel Reyna, uno de los expulsados, para explicarle que no debe dejarse llevar por la calentura, pero también acotó que la acción no era para tarjeta roja. "He hablado con él, hacerle ver eso, más allá de que estuviera molesto por las situaciones del juego, pero no fue ni siquiera el golpe, yo vi la repetición y no me parece tanto, es más show del jugador rival (Jesús Palacios), además la provocación la pasó por alto el árbitro, entonces el error lo cometimos nosotros pero me gustaría que hubiera sido justo".
Finalmente, Ramírez comentó que para la visita a Atlante el próximo domingo en Cancún, tendrá que hacer movimientos forzosos por los suspendidos, pero espera que por lo menos vuelvan a jugar como lo hicieron ante Tigres, donde lograron su único triunfo hasta el momento bajo su dirección. "La idea va, evidentemente nos falta coordinación, a veces hay desesperación porque los resultados se den rápido, hay que jugar con las virtudes, como cuando jugamos contra Tigres, es lo mínimo que podemos hacer", concluyó.