Ya nadie puede ignorar esta realidad.
A sus 36 años, Cuauhtémoc Blanco es más cotizado que en sus tiempos de juventud.
Su apoderado, José Manuel Sanz ha tenido una semana ajetreada entre sendas reuniones con presidentes de clubes.
Ulises Zurita del Querétaro lo quiere 11 partidos, pero con la consigna de que si alguien ofrece más dinero por él, se retirarían de inmediato.
“Hemos tenido acercamientos y la decisión es de Cuauhtémoc. Lo que ofrecemos está muy claro, lo queremos aquí por muchas razones.
“Confío en él. Es un jugador honesto, un tipo frontal que nos dirá si quiere o no venir y reforzar al equipo, así que nos da mucho ánimo para continuar”.
Sin embargo, la prioridad de Cuauhtémoc es firmar una renovación de un año con el Chicago Fire de la MLS. No es que al Témo le ilusione mucho pasar la vida con el frío de la Ciudad de los Vientos, sino que tiene una agenda muy cargada de patrocinios que le obligan a realizar una serie de comerciales. Simplemente por ocupar su imagen, Blanco gana casi lo mismo que lo que remunera sobre las canchas.
“Sí, nos ha avisado José Manuel Sanz que la prioridad de Cuauhtémoc es quedarse en Estados Unidos, pero después la mano la tiene Veracruz, que no se olvide eso”, enfatizó Raúl Quintana, presidente de los Tiburones Rojos, que desde el draft anterior, en junio, ya ha platicado con el futbolista.
También en el América han doblegado el orgullo. A pesar de que no es del agrado de Michel Bauer, el presidente de las Águilas entiende el simbolismo de Blanco en el club. Tras finalizar el Mundial y el contrato con el Chicago Fire, que firmaría la semana entrante, el América aceptaría darle seis meses para que se retire.
Bauer y Sanz comieron ayer por la tarde en una reunión que duró cerca de cinco horas. Es decir, Cuauhtémoc Blanco seguirá en el Chicago, vendría a jugar al Veracruz y se retiraría en el América, punto final. Que nadie se haga bolas.
“Me lo dijo Sanz muy claro: primera opción en México es Veracruz. También me dijo que la prioridad es firmar con el Chicago; a partir de ahora cuéntenle cinco días, que será lo que se tarde en arreglar con el Fire, y entramos nosotros.
Lo que tenemos que ver ahora es que aunque Cuauhtémoc es una persona sumamente importante para el Veracruz, entendemos que el tema no solamente es con nosotros, pero la primera palabra es de nosotros”, externó con seguridad Raúl Quintana.