Desde la tarde del martes el cuadro de Coapa dejó sus instalaciones para recluirse en la Ciudad de la Eterna Primavera, ahí tuvo sesiones de video y charla de carácter motivacional. El miércoles desde muy temprano los jugadores comenzaron a hacer ejercicios físicos, sobre todo a correr por el circuito del hotel; aunque elementos como Aquivaldo Mosquera, extrañamente no estuvieron en la práctica matutina y sí nadando un poco en la alberca.
Armando Navarrete, acompañó en la piscina al defensa de las Águilas, debido a que el arquero se encuentra en proceso de rehabilitación tras su operación en la rodilla izquierda.
El equipo que abandonó la Ciudad de México para llenarse de calma y tranquilidad, no tuvo un día lleno de paz, pues sus seguidores miembros de "Disturbio Cuernavaca" llegaron en un camión para amenizar el entrenamiento.
La práctica del cuadro americanista terminó alrededor del medio día, con aplausos cerró su entrenamiento matutino y aunque los oriundos de Morelos estaban dispuestos a seguirlos a un campo de entrenamiento, donde se supondría haría un trabajo táctico, el equipo agarró sus maletas y a las 13:20 de la tarde abandonó Sumiya para regresar a Coapa y romper concentración; en menos de 24 horas, el equipo estaba de regreso en casa.