viernes, 30 de septiembre de 2011

José Luis Montero sobre la campaña "Grande, muy grande"

Debido a que el América no atraviesa por un buen momento deportivo y existen otras prioridades en la institución, los spots publicitarios contenidos dentro de la campaña "Grande muy grande" están suspendidos y no hay fecha para reactivarlos. Así lo informó José Luis Montero, director de mercadotecnia de las Águilas, quien indicó que se están replanteando algunas ideas. "Se está haciendo un alto en la campaña, se está rediseñando. La campaña se planeó pensando que el equipo iba a estar en un buen momento, desafortunadamente eso no ocurrió y como en todo, cuando algo no va bien, tienes que rediseñar tus cosas", expuso.





Montero indicó que tampoco tienen una fecha pactada para relanzar los comerciales. "No lo sabemos, no se ha puesto una fecha, hay prioridades en el club y ahorita esa no es una de las prioridades, la comunicación va a continuar, las actividades de responsabilidad social, lo único que la campaña de publicidad va a detenerse y rediseñarse", precisó.

El director de mercadotecnia indicó que tampoco han roto relaciones con Carlos Alazraki, cuya empresa es la encargada de esta campaña, a pesar de que en días pasados a través de las redes sociales el publicista pidió que le mentaran la madre al técnico y a los jugadores por los malos resultados y no a él. "Desafortunadamente hoy día el producto no está como nosotros quisiéramos, no va 'ad hoc', pero seguimos trabajando con la empresa de Carlos Alazraki", afirmó.

"Carlos Alazraki tiene todos mis respetos, es un gran publicista, un ícono de la publicidad en México y así es, lo vemos en sus campañas. Él está en una parte muy alejada del club, del equipo, trabajando para el equipo, pero no tiene nada qué ver ni se le toma en cuenta en ese tipo de declaraciones, sí esa es su opinión, es su opinión"




Montero indicó que de acuerdo a sus mediciones, esta campaña había venido siendo exitosa, ya que tenían 3 millones de "views" en Facebook y cumplió con darle color al mundo de la publicidad deportiva. "No quisiera pensar en que estaban bajos o no, el espíritu de los 'spots' era darle un poco de sabor al campeonato mexicano y creo que se logró porque ya nos siguen equipos como Puebla, Chiapas, el Atlante nos sacó un anuncio al día siguiente, hemos despertado ese color por lo menos en la publicidad, si el color se da en las tribunas, afuera de los estadios por qué no ponerlo en la publicidad", expuso.

El directivo informó que con motivo de los 95 años del club, que se cumplen el próximo 12 de octubre, se va a presentar un libro, se le hará un homenaje a una leyenda y 2 eventos más para rendirle tributo al club. Esta celebración culminará el 23 de octubre en el marco del Clásico contra Chivas. "Estamos planeando un spot que hable de la grandeza del club", agregó.