miércoles, 27 de agosto de 2008

Carlos paso la parte Grave, viene la Aguda...

PUBLICADO EN ESTO

Completísima la explicación del doctor Juan Náder, jefe del equipo de neurología del nosocomio en donde es atendido Carlos Sánchez Romero.
No quedó duda alguna de lo sucedido en el cerebro del jugador del América, el tratamiento practicado y los innumerables esfuerzos realizados para regresarlo a la vida, luego del infarto cerebral que padeció.
Hoy se puede decir que "Gracias a la fortaleza física de Carlos, la etapa más grave y aguda ya la pasamos".
El facultativo agradeció a todos los que de alguna manera tuvieron que ver con el caso de Carlos Sánchez Romero y como es lógico, son tantos que no hubo tiempo para conocer sus nombres.



LA EXPLICACIÓN
"Quiero expresar a ustedes que la fortaleza física de Carlos ha sido fundamental para poder llegar a este punto. La fase más aguda y más grave la hemos pasado.
Como ustedes saben sufrió la oclusión de la arteria derecha, lo que lo llevó a un infarto cerebral.
La intención ha sido rescatar la mayor cantidad de células cerebrales de esa zona y en verdad no tenemos en plenitud la cifra exacta de cuantas pudimos rescatar, eso nos lo dirá el futuro.
La hinchazón cerebral, que era nuestra gran preocupación, pasó de ser crítica, la craetomía ayudó mucho para que estructuras vitales se lesionaran. El cerebro sigue inflamado, pero poco a poco va bajando la hinchazón, pero no sabemos hasta que no se desinflame qué tantas zonas hay afectadas y por ende no podemos hacer en estos momentos un pronóstico exacto ya que sería muy aventurado.
Estamos en la fase subaguda, en la que tenemos que ayudarle a Carlos a recuperar fuerza. Tuvo un partido muy difícil de jugar, su vida estuvo en peligro más de una ocasión y superó hasta ahora todas las pruebas que le puso la vida.
No podemos anticipar, por lo menos qué tanto se recupere, pero pensamos que en un 50 ó 60 por ciento y eso no será pronto, sino con mucho tiempo y trabajo de recuperación".

ACUCIOSO
Luego el doctor Náder pasó a una muestra con diapositivas, explicando no sólo lo que es un infarto cerebral, a quienes se les produce más este tipo de sucesos.
Y también explicando lo que le sucedió a Carlos Sánchez y dónde se produjo la oclusión arterial y dónde se hizo la intervención quirúrgica.
Fue una exposición de casi cuarenta minutos y que quedó en claro que se investigará el porqué ocurrió esto con un deportista de alto rendimiento.
En otras palabras, una vez que Carlos ya reaccione normalmente se le practicarán todo tipo de exámenes para conocer el porqué sucedió y para descartar a futuro cualquier otro incidente.
Lo que está claro es que la oclusión que sufrió Carlos fue en la zona más profunda del cerebro, ese coágulo fue el que el doctor Corona trató de romper intentándolo por dos lados.
"Agradezco al equipo médico, al club América, a doña Yolanda y don Benjamín y espero hacerlo muy pronto con Carlos porque ha sido muy buen paciente".

Ahora los rostros de preocupación se acabaron.
Ahora comienza otra etapa.


EL CLUB APOYARÁ A CARLOS EN TODAS LAS ETAPAS.
Eso fue la declaración de Yon de Luisa, vicepresidente del club.
El directivo estuvo en la conferencia en la que el médico Juan Nader detalló los avances en la evolución del defensa central.
"Estamos en estrecha comunicación con el cuerpo médico tratando de apoyar en lo que le corresponde a la directiva".
De Luisa informó que tanto al club como al defensa central los liga un contrato hasta el próximo verano y que América lo va a cumplir al 100 por ciento, y dejó entrever que Aguilas apoyará al futbolista más allá de la vigencia del documento firmado.
El vicepresidente del conjunto americanista se mostró optimista por la evolución favorable que lleva Carlos Sánchez y reconoció que el club sólo brinda un seguro de servicios médicos a los jugadores.