miércoles, 6 de agosto de 2008

El regalo perfecto para "El Salvador"

CUMPLIO 28 AÑOS; LOS ÚLTIMOS CINCO, SON DE ÉXITOS EN MÉXICO.
LÍDER Y CAPITÁN ES AQUEL QUE EN LA CANCHA SUDA CON SANGRE LA CAMISETA.

Cabañas se ha convertido en el mejor delantero del Continente Americano, en uno de los jugadores más explosivos y contundentes del mismo, además del extranjero más rentable del balompié mexicano.
Cabañas compartió cual sería el regalo perfecto para su cumpleaños 28.
"El regalo perfecto es la salud y el bienestar con la familia, pero obvio que lo que más quiero y anhelo deportivamente es festejar el campeonato con el América, con un solo grito, el del América, eso sería un buen regalo, dijo Cabañas vía telefónica al diario Ovaciones.


-En estos 5 años en México ¿Cuál ha sido el mejor cumpleaños y porque?
"En el tiempo que llevo en México los cinco años han sido muy especiales y más por la manera en que se han dado las cosas, la verdad es que todos tienen lo suyo, pero del que más me acuerdo fue cuando jugamos la final frente a Pachuca, en ese momentos pensé que había llegado el momento de festejar el título, además estaban Cuauhtémoc, Memo, Villa y todos en un gran nivel".

Pese a su fracaso en aquella final, el paraguayo no quita el dedo del renglón y sabe que ahora tiene mayor responsabilidad en el equipo, al ser considerado la figura y capitán de las águilas.
"El gafete no te hace ni más ni menos, simplemente en ese momentos lo debes portar, será porque creo creo que el capitán y el líder de un equipo se ve a la hora de marcar diferencia en los partidos, en el momento que te duelen las derrotas y drisfrutas las victorias, y te fijas en la mente la idea de ser campeón como ahora la tengo".

-PARA CABAÑAS, ¿CÓMO ES EL CAPITÁN PERFECTO?
"No existe eso, pero el líder del equipo debe respetar sus colores, comprometerse con sus compañeros, entrenadores y directivos, amar a su equipo y, lomás importante, sudar la playera con sangre si es necesario, entregarse totalmente en ese momento".

¿PORQUÉ ES CABAÑAS?
En el apertura 2003, llega al fútbol mexicano, consigue sólo cinco anotaciones, el Clausura 2004, con la sorprendente campaña de jaguares y con la llegada de "Didi" Pereira adquiere un ritmo impresionante para estar totalemnte en la pelea por el campeonato de goleo, al llegar a 15 goles, a uno de Marioni y Silvera que compartieron el título.
-Es uno de los jugadores extranjeros más rentables del futbol mexicano en los últimos años, no sólo por su capacidad goleadora sino por lo bien que juega fuera del área, la constancia y regularidad, y el liderazgo que logró en jaguares.
-Para el Clausura 2006, con 11 goles, logra al fin un título de goleo compartido con Sebastián Abreu. en ese mismo torneo anotó otros 3 goles más.
-Llegó al equipo crema para el Apertura 2006, donde rápidamente se adaptó y comenzó a mostrar sus cualidades, mismo factor que se reflejo en las anotaciones que en varias ocasiones le dieron al América gran cantidad de puntos.
-Hizo una buena pareja con Cuauhtémoc y a la salida del 10, este guaraní se convirtió en el ídolo de la tribuna junto con Ochoa.
-Su máximo logro sin duda es el bicampeonato de goleo en la Copa Libertadores.
- Ha sido nombrado Mejor Delantero del torneo Clausura 2008 por la FMF, a pesar del trágico paso de la escuadra azulcrema.


Selección de Paraguay: Es internacional con 31 partidos y un saldo de 5 goles a favor. Es titular indiscutible en el seleccionado guaraní.

PALMARÉS

Jugó la primera ronda del Mundial de Alemania 2996.
Mejor jugador de América, por el diario "El país" de Uruguay en el 2007.
-Bi-Campeón de goleo de Copa Libertadores 2007-2008.