sábado, 16 de agosto de 2008

Ya sumó fuera del azteca

pachuca 1-1 AMÉRICA
Estadio Hidalgo
Pachuca-Hidalgo
CREMAS: 18,000
Con la terrible noticia del infarto cerebral de "Carlitos" Sánchez, un arbitraje nefasto y la imperosa necesidad de obtener 3 puntos para sumar en el grupo y dedicarle desde este juego hasta el último partido al "Charles" el crema visitó Pachuca.


Los 11 que iniciaron:
Guillero Ochoa; Jose Castro, Sebastian Domínguez, Rodrigo Íñigo, Armando Sánchez; Juan Carlos Silva, German Villa, Enrique Vera, Alejandro Argüello; Federico Insua y Salvador Cabañas.

El partido comenzó tenue, los cremas con la mentalidad en una victoria para ofrecele este primer encuentro a Carlos Sánchez, sin embargo, es un empate valioso; no tanto en puntos, más que nada en la moral del equipo pues se pudo reponer de un gol y estrello 3 balones en los postes de pachuca, un punto a destacar es la rebeldía del conjunto, más bien la insdisciplina motivo de la garra y el corazón propio que trae cada uno de los azulcremas.

Otra expulsión, ahora a cargo de Rodrigo Íñigo, al minuto 59 por doble amonestación; pero no solo el zaguero fue pintado, también Villa, Vera, Silva y Castro vieron la amarilla.

Además lo de Domínguez fue gandalla sí, pero a la mayoría de nosotros, nos gusta ver ese colmillo y esa garra puliéndose con el pasar de los partidos, que era de carcel esa entrada y penal y para tv azteca, volvieron a ayudar a los cremas, bueno pues ese tema lo cierro con un ya era justo... Después de las apuñaladas que sufrio el plantel en el último partido contra Morelia, podriamos decir que el saldo entre América y arbitraje está a mano.


Los cambios que hizo Ramón Díaz le dieron más profundidad al ataque americanista y vaya que se le vio otra cara a este equipo, tanta llegada agobio a Pachuca, o van a decir que otra vez ¿fue un equipo gris? sin corazón y esos calificativos que ocurren cada vez que un resultado es malo......

Lo anticipamos desde la pretemporada, el equipo está para clasificarse a la liguilla, en toluca igual termino encerrando a los rojos, y el equipo ofensivo que busca imprimir el "Pelado" se asomó por segunda vez en el torneo.

Lo destacable una vez más fue Enrique "Rambert" Vera, la semana pasada lo mencionamos, se comió la media cancha otra vez, y ahora apoyado en Villa, lograron conjuntarse muy bien, inclusive surgen algunas nuevas teorías...
Si ya colocaron a Villa en la banca, porque no a Argüello que se la pasa diambulando en la media cancha, pero en fin...
Vera convirtió una anotación por pura viveza, y un chispazo, de esos que solo jugadores con su talento lo pueden hacer; el "Rambert" voló en su festejo, y con esto no cabe duda, COMIENZA A SENTIR ESTE AMARILLO que paraliza el país cada que juega. . .



América terminó rescatando un empate agónico y emocionante; con un hombre menos y toda la garra característica de la mística azulcrema






REACCIONES:


Ramón Díaz: "El primer tiempo creo que fue muy parejo, creo que cambió después de la expulsión (de Rodrigo Iñigo), nosotros apretamos y buscamos el empate, no digo que estoy 100 por ciento satisfecho, pero el resultado me parece justo".
"(Pachuca) es un equipo ordenado que tiene mucho tiempo que trabaja, el primer tiempo creo que fue muy parejo, me parece que cambió después de la expulsión, nosotros apretamos y nos vamos a buscar el empate, no digo que estoy 100 por ciento satisfecho, pero el resultado me parece justo.
Me parece que a ningún entrenador le gusta ni le hace bien al equipo terminar con 10 todos los partidos, estamos hablando, estamos charlando de eso con los jugadores pero son ellos los que entran a la cancha y seguramente vamos a mejorar eso porque no es bueno para la imagen del club que todos los partidos nos expulsen a alguien.
"Lo hemos trabajado mucho y no hemos tenido ningún tipo de inconveniente en lo que son córner y pelotas paradas, hoy fue una virtud de Giménez que sabemos que le pega muy bien a la pelota, hizo un lindo gol, pero nosotros para mi punto de vista hemos mejorado mucho en pelota parada, hoy no nos han complicado, un equipo que cabecea muy bien, así que vamos a seguir trabajando, vamos a seguir mejorando, hay mucho camino por recorrer y el equipo tiene que ir mejor",
comentó.
Finalmente, Díaz descartó haberse tardado en ajustar a su equipo, ya que afirmó que él sólo busca lo mejor para la institución: "Uno siempre trata de dar lo mejor y poner lo mejor para el equipo, estoy contento con lo que hice, con lo que hago y vamos a continuar"