miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mosquera jugó en Colombia...

Aquivaldo Mosquera guarda en su pasado experiencias del fútbol en su natal Colombia, es sabido por todos de la pasión con la que se vive en aquel país las rivalidades (Para muestra, recordemos la visita del Azulcrema al América de Cali en el 2000, cuando una caldera a punto de reventar por la visita del "Mexicano"; fue apagada con el buen fútbol de Cuauhtémoc...) el Atlético Nacional fue su cuna por lo que la prensa con preguntas chaquetas; le cuestiono sobre su visita a CU... En concreto: ¿Existe miedo por pisar el pedregal?... "Nunca me ha dado miedo, soy colombiano y me ha tocado salir en tanquetas del estadio, y no pienso en eso. La única tensión es ganar, es la única que tenemos pero de esto vamos a salir seguro".



Con la declaración respalda la visita de 3,500 barristas que se preparan para ocupar la cabecera sur del Estadio de fútbol americano.

Sobre el partido con la UNAM, uso la razón y los llenó de elogios: “La verdad anda muy bien, es el Campeón y hay que respetarlo como tal, tiene grandes jugadores, le están saliendo bien las cosas y hay que respetarlo y de que se le puede ganar, sí se le puede ganar como a cualquier equipo, pero a medida que tengamos esa entrega y esa concentración obviamente vamos a ganar. Ganar es lo único que puede revertir esto, ya después de ganar se empezará a jugar bien, pero primero hay que tomar esa confianza en cada uno de nosotros interiormente, y ya después vendrá lo otro que es jugar bien y seguir ganando”, expresó Aquivaldo.


Un poco más de visión sobre la crisis americanista, de poco sirven sus palabras si se siguen cometiendo los mismos errores, pero al menos deja en claro que el plantel conoce sus errores: Está prohibido perder todos los partidos que vengan, la verdad necesitamos ganar, tenemos una racha que es bastante fastidiosa, a mí que me pasó varias veces creo que la única forma de sacarla adelante es con trabajo, con actitud y obviamente con la concentración, si no te concentras al 100 por ciento no vas a ganar los partidos.
Ya sabemos lo que nos sucede, hay que poner mucha más a atención a cada jugada, a medida que cada uno de nosotros mejore eso las cosas van a salir mejor, poner 100 por ciento de atención, es lo que nos pasa y hay que mejorar en ese sentido.
El tema de la actitud no pasa por aquí la verdad, es un asunto más de atención, obviamente el trabajo lo tenemos pero hay que llevarlo a cabo en el terreno de juego, y obviamente pasa por la atención que pongamos en la semana y por supuesto en el partido. Nos vamos a comprometer y nos tenemos que comprometer, porque tenemos los jugadores para hacerlo y obviamente nos vamos a comprometer a ganar”.


La camiseta de América: “Tenemos en la espalda una historia muy grande y hay que respetarla, y la mejor forma de respetarla es ganando y jugando bien”.