Su misión no era sencilla, tenía que calificar al equipo a la Liguilla, cuando el panorama ya era complicado, Chucho no lo logró, se despidió del Clausura 2009 con un porcentaje de productividad del 49 por ciento, pero sin la Fiesta Grande. Para su segunda oportunidad, Ramírez no falló y hoy está a punto de vivir su primera Liguilla; entonces asume los retos, sabe que América no puede sólo ser un participante más, porque cualquier cosa que obtenga que no sea la corona, será catalogado como un fracaso.
“Estar en la Liguilla es el reflejo del trabajo que hicieron los muchachos, no soy yo, somos un equipo y todos ponemos una parte y el resultado es bueno y por eso todos nos sentimos contentos.
“Y ahora sabemos que esta institución sólo puede pensar en grande, este equipo está acostumbrado a eso por eso no me sorprende que se ponga al América como favorito, pero hay que tomarlo con humildad y con los pies en la tierra”.
El equipo que está buscando quedar en la mejor posición posible en la Tabla General pues las ventajas son muchas, por ello se presentará en Torreón ante un equipo que presume estadio y que se ha caracterizado por ser un guerrero apoyado por su gente, buscando sólo el triunfo. “Siempre he pensado que la localidad no hace ni el lugar ni el estadio, la hace el trabajo, por lo que nos platicaron algunos amigos sabemos que la cancha no es buena y obviamente hay deficiencias pero tanto para ellos como para nosotros, pero la diferencia la haces jugando no en la cancha”.
En el entrenamiento se pudo observar que Israel Martínez usa una máscara en el rostro, el estratega informó que tuvo un golpe en la nariz y que su uso sólo es por protección pues no tiene problemas para poder jugar el fin de semana.