Las Águilas entrenaron este mediodía en Coapa, conscientes de que sólo un triunfo el domingo contra Toluca los pondrá en Semifinales, luego del empate el domingo pasado en el juego de ida.
Por ello, Montenegro manifestó que además de inteligentes y pacientes deberán reflejar "lo que llevamos los hombres".
Además de que los resultados de Cruz Azul le abrieron la puerta al América para clasificar a la Liguilla, Montenegro agradeció que también fue la Máquina la primera en derrotar a los Diablos Rojos en Toluca después de mucho tiempo, situación que hoy les permite decir que el cuadro mexiquense no es imbatible como local. También reconoció el 'Rolfi' que la contundencia ha sido su talón de aquiles por que les ha faltado tranquilidad al momento de definir. “Siempre lo tomo esto como un juego, pero a su vez como un compromiso, hay que estar relajado, esa es la mejor manera de poder enfrentar un partido; tampoco relajado es decir me vale madres, sino es el estar relajado y frío de la cabeza, aunque siempre estarás caliente del corazón”.
El argentino se aferra al sueño de hacer un juego perfecto para no sufrir los embates de una derrota que los dejaría fuera de la pelea por el Título, por eso en su cabeza sólo dibuja un panorama: “que América tenga un buen día y ellos (Toluca) uno mal”, así podrán demostrar, como lo hizo Cruz Azul que Toluca no es imbatible.
“No es algo que lo veamos imposible (ganarle a Toluca), es un partido donde ellos también se juegan mucho porque si nosotros le hacemos un gol ellos no pasan, será un partido donde ninguno dejará nada a la deriva; sólo hay que ser inteligentes, estar con la guardia preparada y si se puede golpear primero mejor. Queremos ser un equipo contundente, que golea y gana”, declaró el argentino.
“Siempre le reclamo a (Ángel) Reyna, no sólo yo, pero es para bien del equipo, no es un reclamo que agreda, porque fuera del campo nos llevamos bien, peor sería tener un equipo mudo que deje pasar todo. Son circunstancias de juego, calenturas del momento”.
Hoy "Rolfi" sólo espera que el equipo pueda obtener un triunfo que los lleve a Semifinales, por eso acepta que las Águilas no podrán dejar nada en la cancha. “Hay que poner lo que tenemos los hombres, eso siempre hay que ponerlo sino no puedes jugar al futbol, una cosa es ser inteligentes y pacientes, pero lo otro nunca hay que olvidarlo porque hay partidos que se ganan con eso”, sentenció el argentino quien espera poder recuperar a Pável Pardo, pues aceptó que aunque no se pierde “juventud” sí se pierde el talento de un hombre que ha jugado todos los partidos.
FERNANDO LÓPEZ, QUIERE SER SUPEIOR DE NUEVO.
El contrato de Fernando López está por llegar a su fin, el defensa después de su participación con las Águilas tendrá que ser renegociado o simplemente regresar a las filas del Necaxa; su futuro aún es incierto, pero espera que después de la Liguilla pueda aclararse y entonces encuentre un contrato que lo ligue por muchos años con los de Coapa. “Me encantaría quedarme mucho tiempo en América para hacer cosas importantes. Ahorita no me preocupa el tema de mi contrato, lo importante ahorita son los partidos de Liguilla porque si haces las cosas bien en esta Liguilla lo demás viene solo”.
Las Águilas se meterán al infierno buscando una resurrección, tratando de que puedan obtener un triunfo que los catapulte a las Semifinales, por eso aunque el Estadio Nemesio Díez se caracteriza por ser una plaza dura, López aseguró que “este equipo no le intimida nada, ni la cancha ni la gente; seremos once contra once”.
“Armando (Archundia, árbitro del partido) se fue con el juez de línea porque pensó que era fuera de lugar, pero yo le digo que era falta porque Dueñas es el que me empuja”.