"(Estar en Avándaro) evidentemente nos permite estar juntos mucho más tiempo, trabajar algunos aspectos que para mí son muy importantes como el aspecto psicológico, nos permite tener el descanso debido, meternos de lleno a lo que es éste partido porque sabemos lo que significa".
Le ha advertido a su cuadro que deben acercarse a la perfección, entender que este es el partido “de la temporada”.
“El ánimo es muy bueno, la ilusión es grande, sabemos que es el partido de la temporada porque queremos seguir avanzando para llegar a nuestro objetivo que es ser Campeones; tuvimos un partido complicado porque Toluca es muy buen equipo pero yo veo al equipo convencido del triunfo.
Nosotros, evidentemente tenemos que salir a ganar el partido, no se puede especular en nada, hoy requerimos de la victoria sí o sí pero es importante manejar el partido con inteligencia, el atacar desbocados no nos va a dar el triunfo, requerimos de mucha atención atrás, mantener el cero, mucha inteligencia para atacar y mantener la calma.
Vemos un partido complicado porque Toluca es un muy buen equipo, pero veo a mi equipo convencido del triunfo. El ánimo es muy bueno, la ilusión es grande y sabemos que es el partido de la temporada porque lo que queremos es seguir avanzando para llegar a nuestro objetivo, que es ser campeones".
Señaló que deberán tener "paciencia y mucha atención, es importante no recibir gol y el equipo a lo largo de la temporada ha generado muchas ocasiones de gol, hemos fallado; tenemos que ser contundentes".
Pese a que la estadística señala que Diablos Rojos es un rival muy complicado en casa, el técnico Campeón del Mundo Sub 17 en Perú 2005 comentó que nadie es invencible. "No hay equipo imbatible en el mundo, son circunstancias. veo que es un partido muy ganable, son partidos nuevos, circunstancias nuevas y sencillamente hay que ganar".