viernes, 3 de septiembre de 2010

Jueves previo a tigres

Beausejour dijo adiós.
Jean Beausejour aseguró que se va en deuda con la afición del América porque no pudo conseguir un título de Liga con los azulcremas. El chileno acudió esta mañana para despedirse de cuerpo técnico y jugadores de manera privada.
"El no conseguir títulos es una deuda que uno va a tener con la afición, en eso no hay segunda lectura; en el aspecto entrega estoy tranquilo porque di todo de mi. Pero en el rendimiento fui irregular, producto de que a nivel de grupo no tuvimos mucha regularidad, así es muy complicado que las individualidades salgan a flote".
"Hay algunos que me van a extrañar, otros dirán que bueno que se va y todas las opiniones son respetadas. Pero yo voy a extrañar mucho a la afición y el estadio azteca, estoy muy agradecido del club y me voy muy contento"


Sin embargo dijo que este torneo el equipo va por el camino correcto y consideró que tienen buenas opciones de hacer bien las cosas Beausejour fue fichado el lunes por la mañana por el Birmingham City, dejando a las Águilas imposibilitadas de contratar a otro foráneo por la premura del tiempo. "Agradezco la voluntad que tuvo la directiva y el cuerpo técnico, las facilidades que me dieron porque no era fácil que me dieran la oportunidad de irme ya avanzado el campeonato. Fue complicado (tomar la decisión) porque es difícil irse a otra institución de la envergadura del América, hay pocas en el mundo, pero cuando uno es niño siempre sueña con jugar en Europa".

El chileno mencionó que se va con sentimientos encontrados porque en el equipo de Coapa tuvo la oportunidad de hacer amigos, no sólo entre los jugadores, sino también entre el personal administrativo. "La calidad de la gente que dejó acá es mucha, uno se va triste por esas cosas".

El volante comentó que aunque haya opiniones encontradas entre la afición del América, ya que algunos están a favor de su partida, indicó que si va a extrañar a la afición que acudía al Azteca cada 15 días "Cuando vine a México, tenía una referencia muy buena del América, pero este es un futbol complicado, la presión de los medios, el tema de la altura, el que el América no haya conseguido un título hace tiempo, es difícil jugar en México, no es una Liga cualquiera".

Beausejour no quiso dar detalles sobre el monto de su traspaso y añadió que la directiva de Coapa no le quedó a deber nada. "Si hay alguien que le quedó a deber (al equipo) soy yo por la forma en que se portaron los hinchas, el club, cuerpo técnico y mis compañeros.
Ahora que me despedí de mis compañeros tuvieron sentimientos encontrados, me manifestaron su tristeza por abandonar la institución, pero a la vez alegría por emprender este camino hacia la Liga inglesa. Claramente el no conseguir el título es una deuda que uno va a tener con la afición, pero estoy tranquilo en tema de entrega. Porque siempre di todo de mí y en eso me voy tranquilo. Quizás el rendimiento fue irregular, producto también de que el grupo no tuvo una regularidad".


LE PARECE INJUSTAS LAS AMARILLAS.
Adolfo Rosinei lamentó perderse la visita crucial del América ante Monarcas por acumulación de 5 tarjetas amarillas, y prometió moderar sus entradas para evitar que el equipo quede en desventaja. "En el partido contra Jaguares estaba en la media cancha corriendo y el rival se estrelló en mi hombro y cayó, y me sacaron amarilla, lo mismo pasó contra Atlas y eso complica los partidos porque uno hace faul, lo amonestan y ya no puede entrar de la misma manera. A mí me deja muy descontento porque me voy a perder un partido muy importante, esto ya pasó y espero no cometer en los próximo partidos una falta, que no me saquen ninguna tarjeta amarilla".

Después de perder puntos valioso en el Azteca, y para muestra el duelo ante Necaxa, el mediocampista brasileño dijo que en cada uno de los partidos el América debe mantener la constancia y estabilidad; en este equipo ya no hay margen de error. "Desde los porteros hasta los delanteros tenemos que tener la mentalidad de que aquí debemos dar lo mejor porque infelizmente a veces hacemos un partido bueno y otro malo, y es responsabilidad de todos mantener un nivel arriba".