miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Barbie escondió al JJ

Edgar Valdez Villarreal, recién detenido por la Secretaría de Seguridad Pública federal, reveló que sí conocía a Balderas Garza, alías el "JJ" y que además lo regañó y escondió luego de conocer al ataque al futbolista Salvador Cabañas. Según las palabras del narcotraficante apodado como "La Barbie", el "JJ" se encuentra ahora en Colombia, y aunque no trabaja para él, sí mantiene una relación amistosa con el presunto agresor, quien disparó en la cabeza al americanista aquél 25 de enero en el Bar Bar. "Él trabaja solo, él vivía en Laredo y cuando me vine el también se vino, sabían que era amigo mío y también lo querían matar, nunca trabajé con él allá, aquí en México andaba conmigo, ya después él por su lado, lo apoyaba si se le ofrecía algo, le echaba la mano".



En el interrogatorio efectuado por la SSP, Valdez Villarreal explicó que el mismo JJ le contó lo sucedido. "Le dije que no anduviera en la calle y lo que dijo él así pasó".

Y continúa: "
Pues yo me di cuenta hasta el otro día porque fue en la madrugada y pues lo regañé, ya había hecho las cosas, eran amigos ellos dos, pero como que ese día andaba de malas el Cabañas, comenzaron a alegar".

El capo revela que, tras reprenderlo, mantuvo escondido al agresor: "después lo metí a una oficina mía en Atizapán, ahí estuvo como tres meses más o menos, en Colombia tiene trabajo".

Desde febrero de este año, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal siguió una línea de investigación en la que se afirmaba que el "JJ" estaba recibiendo protección de la célula de Edgar Valdez Villareal, organización para la que habría lavado dinero.

La Procuraduría explicó entonces que Balderas Garza, quien llegó a manejar siete identidades distintas, lavaba dinero a favor del narcotráfico, con recursos provenientes de actividades de narcomenudeo en la capital del país.