Comentó además que espera tener un saldo blanco en este compromiso, por ello mismo se efectuará este operativo con la intención de cuidar a los aficionados que acudan a este duelo de la octava jornada del Apertura 2010. Contreras Salgado dijo que la intención de la directiva del cuadro choricero es que se pueda disfrutar al máximo este partido a celebrarse en la capital mexiquense.
Escoltarán autobuses: Para evitar incidentes como los sucedidos en Morelia, donde el camión del cuadro de las Águilas del América sufrió algunas agresiones, los autobuses tanto del Toluca y América serán escoltados por cerca de 30 elementos de seguridad, desde su hotel de concentración hasta su arribo al estadio Nemesio Díez.
Esperan 500 hinchas desde el Distrito Federal
Para este compromiso se esperan cerca de 500 aficionados de la Porra de las Águilas del América y serán resguardos por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) dentro el municipio de San Mateo Atenco donde se encuentra ubicado el monumento a Emiliano Zapata y escoltados hasta las cercanias del estadio Nemesio Díez Riega.
La Comisión Disciplinaria se quedó esperando la protesta de parte del América por los sucesos violentos ocurridos el fin de semana cuando su camión fue apedreado al salir del estacionamiento del Estadio Morelos.
A pesar de que el reglamento lo amparaba y que pudieron haber obtenido que el cuadro purépecha cubriera los gastos de reparación, finalmente no actuaron.
La Disciplinaria que preside Alfonso Sabater los esperó hasta las 16:00 horas de ayer para ver si llegaba alguna carta, pero la misiva nunca arribó.
Morelia se encontraba estudiando el caso y estaba dispuesto a cubrir los gastos que se hubieran generado por este incidente, incluso el reglamento de sanciones tipificaba una multa de mil salarios mínimos por los hechos, pero todo indica que esta no procederá.
La directiva del América no se encontraba disponible para que explicara porque decidieron no protestar por lo ocurrido.
Debido a que Manuel Lapuente decidió concentrar al América desde la noche del 15 de septiembre, de cara al juego del domingo en Toluca, Guillermo Ochoa se perdió la cena con Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia.
En su Twitter @yosoy8a, que por cierto ya fue verificado de autenticidad, el portero americanista lamentó perderse dicha cena en Palacio Nacional, a la que días antes Cuauhtémoc Blanco también anunció que fue invitado por el Primer Mandatario.
"Es una lástima no poder estar en la cena de hoy con @felipecalderon, pero dsd la concentración seguiré el festejo de nuestro país!!!!", escribió el cancerbero la noche del 15 en su cuenta de dicha red social.