La PGJDF precisó que La Barbie se encuentra en calidad de testigo en las investigaciones y el proceso penal abierto por la agresión a Cabañas, por lo que se puede negar a declarar. Con el objetivo de contar con los señalamientos de Valdez Villarreal la dependencia capitalina solicitará copia oficial del material videograbado dado a conocer por la Policía Federal en el que el capo de la droga responde a diversos cuestionamientos sobre el caso.
En esa declaración, La Barbie acepta que tuvo conocimiento de lo ocurrido en el bar Bar el 25 de enero pasado, que dio refugio a “el JJ” por dos meses en el estado de México y luego lo envió a Colombia. La Procuraduría capitalina también requerirá a la General de la República copia certificada de la declaración que rinda el detenido ante el Ministerio Público federal, una vez que ésta termine de enriquecerse en el periodo de arraigo que le fue impuesto.
Esos elementos se añadirán al expediente de la averiguación previa radicada en el Juzgado 30 penal con el objetivo de que tengan valor probatorio.