domingo, 31 de octubre de 2010

era lo mínimo que se esperaba: América golea 4-1 a Estudiantes en el Apertura 2010

Torneo Apertura 2010
Jornada 15
AMÉRICA 4-1 estudiantes
Estadio Azteca
Asistentes: 40,000

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquilvado Mosquera, 4. Óscar Rojas, 6. Juan Carlos Valenzuela, 19. Miguel Layún; 13. Pavel Pardo (T. Amarilla 68´ ), 134. Diego Antonio Reyes (8. Israel Martínez 58´), 11. Vicente Sánchez, 9. Enrique Esqueda (27. Antonio López 63´), 10. Daniel Gastón Montenegro; 24. Daniel Márquez. DT. Manuel Lapuente.

LOS 11 RIVALES:
8. Christian Martínez; 22. Daniel Quintero (T. Amarilla 37´)(16. Fredy José Bareiro 45´), 27. Juan Carlos Leaño, 25. José Ramón Partida (14. Rubens Sambieza 46´), 21. Diego Jiménez (T. Amarilla 49´), 4. Gustavo Daniel Cabral, 6. Rafael Medina, 20. Elgabry Rangel, 5. Alberto Ramírez, 11. Ramón Morales (2. Oswaldo Alanis Pantoja 26´), 10. Mauro Cejas. DT. Eduardo Acebedo.


EL JUEGO:
Fácil no existe un calificativo más que el que se le asigna a los de la Universidad Autónoma de Gdl; un equipo de segunda división, practicamente con manejos peores que los que existen en Coapa; llegó al Azteca para ser goleado y salió con lesionados, un vestidor y un plantel desenmascarado; mala planeación y una goleada de Santa Úrsula.

Las llegadas importantes fueron del lado Azulcrema; no hay que dar muchas vueltas al asunto, simplemente se llegó, se intentó y tarde pero seguro (dirian en nuestro querido léxico coloquial del mexicano) llegaron los goles; abrió Daniel Márquez, siguió Vicente; después fue Rolfi y Márquez confirmó que está listo para ser titular en el América.

Más allá de su doblete como (publicó el puto periódico Récord) lo vimos como un auténtico punta-punta (como diria el Maestro) ejerciendo presión desde la salida, donde incluso llegó a recuperar balones. Lo demás es parte del show, tres puntos que estaban en la bolsa y de ahí en más el Estadio Azteca sí; vuelve a ser el frente infranqueable, los medios por ejemplo "mamaron" mucho con la racha de toluca y su invicto como local.

Hoy escarbando un poco en esa grandeza extrabiada del equipo en la era de Azcárraga Jean, tiene una dura prueba en Cancún, donde buscará su primer triunfo en el Caribe de manera oficial; mientras el último juego de la jornada ya tiene aroma a Renacimiento. Es el partido de igualar el récord de los rojos, avanzar a la liguilla y calificar a la Copa Libertadores goleando al rival contemporáneo del América; Mi Americanismo es capaz de sentirlo así; jugadores y cuerpo técnico; tendrán las agallas o como lo expresa el "Rolfi" ¿Tienen los huevos para Renacer el 14 de noviembre?


LOS GOLES:
1 - 0 Daniel Omar Márquez al minuto 43' de cabeza a pase de Miguel Layún; quién cobró un tiro de esquina en la portería Sur del Azteca.

2 - 0 Vicente Sánchez al minuto 45'; luego de recepcionar y acomodarse el balón en un tiempo, disparó a la izquierda del arquero.

3 - 0 Daniel Gastón Montenegro al minuto 47' de tiro libre. La barrera saltó y Rolfi pudo filtrar el balón en un pequeño hueco con un disparo raso.

4 - 1 Daniel Omar Márquez al minuto 84' de cabeza a pase de Israel Martínez.

REACCIONES:
Manuel Lapuente: "Dimos un paso importante para la calificación y nada más. Los jugadores tuvieron paciencia para los goles. No fue fácil. Los muchachos lo manejaron bien, no dejaron de luchar y buscar. Hacía falta para nuestros seguidores que estuvieron en el estadio y por la tele para los que se fueron de vacaciones. Es importante obtener tres puntos en casa".


Miguel Layun: "Se nos están empezando a dar las cosas, debemos seguir invictos en casa y esperemos que las cosas sigan caminando de la mejor forma.

Vicente Sánchez: "Anotar siempre da confianza, pero no pienso en lo personal sino en lo colectivo, ahí vamos, todavía falta y vine para disputar la liguilla, ahí quiero estar. Estoy muy contento por el gol, pero más contento por el triunfo del equipo. Lo bueno fue que ganamos, si anotas y el equipo no gana no sirve para nada, así es. que fue muy importante este partido y sobre todo porque también ganamos en San Luis Igual creo que tuvimos que haber metido un gol más, pero lo bueno es que cuando fallas y ganas puedes corregir durante la semana, y ahora se puede trabajar más tranquilo. Si seguimos jugando así y seguro vamos a conseguir la calificación a la Liguilla".
Me gustó el equipo hoy, se jugó bien, por momentos los primeros 20 minutos no tuvimos el control del partido, pero bueno, yo creo que ganando se puede trabajar mejor en la semana, así que hoy estamos muy contentos. Yo digo que siempre hay que mejorar, ahora se fallaron algunos goles y en eso hay que mejorar, pero ustedes y la gente dirán si jugamos bien o no. El objetivo es calificar a la Liguilla y a la Libertadores, así que ojalá se pueda cumplir”.

Daniel Montenegro: "Necesitabamos ganar como sea, sabiamos que si ganabamos nos daria un colchoncito para trabajar mas hacia lo que queremos, de nada nos iba a servir la victoria de San Luis si no ganabamos hoy, entonces redondeamos una semana que fue buena. De nada nos iba a servir la victoria de San Luis si no ganabamos hoy, entonces redondeamos una semana que fue buena. Eso no pasa por el principio, en medio o al final, pasa por conseguir las cosas en momentos donde viene la racha y momentos en que tienes que trabajar mas para conseguirlo, pero pasan tantas cosas durante el torneo que a veces es cuestion de momentos, por eso digo que el futbol es de momentos".


sábado, 30 de octubre de 2010

Mantiene suspensión de Rosinei

El mediocampista del América, el brasileño Adolfo Rosinei, se perderá el duelo de este domingo ante Estudiantes en el estadio Azteca, una vez que la Comisión Disciplinaria de la FMF le ratificó un partido de suspensión.

El cuadro de Coapa presentó una inconformidad por la tarjeta roja que recibió el jugador en el duelo ante San Luis del pasado jueves, al considerarla injusta por parte del árbitro Alfredo Peñaloza quien lo expulsó tras un ‘taponazo’ con Juan Carlos ‘Negro’ Medina.
Luego del análisis correspondiente, dicha Comisión informó que “no procedió la inconformidad, después de que se revisaron las pruebas presentadas, por tal motivo, se ratifica la suspensión de un partido para el jugador del América Adolfo Rosinei”.

viernes, 29 de octubre de 2010

Viernes previo a estudiantes

Manuel Lapuente, director técnico del América, expresó que poco a poco el equipo va ganando espectacularidad, luego de derrotar 2-1 al San Luis, en un partido que consideró redondo. “América ha dado, poco a poco, la espectacularidad que se requiere. Ayer logramos el objetivo de jugar y ganar. Fue un partido redondo, intenso y muy difícil de ganar”.

Sobre el polémico arbitraje que realizó Alfredo Peñalosa, Lapuente dijo que: “Sabemos que debemos respetar al árbitro. Ellos se equivocan a favor o en contra”.

“América no debe aflojar y el espíritu defensivo y ofensivo del partido de ayer me deja muy satisfecho. No vale lo que hicimos (ante San Luis), sino se gana el partido del próximo domingo”.
En América la presión pasa a segundo término, eso lo dominan los jugadores, vieron la necesidad de que este partido se tenía que ganar.
Lo que menos me interesa es que fallen goles, ellos tienen calidad para marcar, lo han demostrado siempre y nuestra delantera tiene goles”.

ganar es ganar pero hay formas..; América derrota 2-1 a san luis en el Apertura 2010

Torneo Apertura 2010
Jornada 14
san luis 1-2 AMÉRICA
Estadio Alfonso Lastras
Cremas: 8,400

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 4. Óscar Rojas, 6. Juan Carlos Valenzuela, 19 Miguel Layún , 8. Israel Martínez; 13. Pavel Pardo, 5. Adolfo Rosinei (T. Roja 12´), 11. Vicente Sánchez, 24. Daniel Márquez (84. Diego Antonio Reyes 46´(T. Amarilla 84´), 10. Daniel Gastón Montenegro (8. Israel Martínez 82´), 30. Vicente Matías Vuoso (T. Amarilla 44´), (27. Antonio López 88´). DT. Manuel Lapuente

LOS 11 RIVALES:
12. César Lozano, 16. Sergio Amaury Ponce, 2. Anibal Samuel Matellán, 13. Luis Omar Hernández (T. Amarilla 5´), 17. Daniel Alcántar; 8. Juan Carlos Medina (15. Edgar Eduardo Castillo 67´), 6. Jaime Correa (26. Malher Tressor Moreno 51´ (T. Amarilla 92´), 7. Ignacio Torres (21. Víctor Hugo Lojero 74´), 18. Diego de la Torre, 27. Othoniel Arce, 9. Michael Antonio Arroyo. DT. Ignacio Ambriz

EL JUEGO:
Los partidos en San Luis aparte del morbo que rodea el juego, simplemente son partidos de garra; un ejemplo claro es el olvidarse del entorno, simplemente un día de cancha para la hinchada; un día de fútbol para los jugadores, salir al campo; como americanista sabes que te juegan al 200% el rival que sea te hará un partido complicado para poder arrebatar los puntos.

Así son los partidos en San Luis Potosí apretados, con muchas barridas, el juego duro se hace presente, golpes y mucho corazón, el corazón hierve más para los de Potosí, el juego no fue algo que podamos llamar una chulada de partido; pero de "Carambola" llegó un gol que rompió un largo ayuno de gol.... Jugada de desborde, de trabas en el área, pero un toque suave filtrado es capaz de inclinar la balanza un poco, así cayó el 1-0... El hoy 10 azulcrema no tuvo su mejor noche ni su mejor disparo en ese momento, pero si tuvo la mejor suerte con la que ha contado desde que juega en tierra Azteca.

Más tarjetas amarillas, anteponiendo el cartón rojo sobre Rosinei, que practicamente los únicos que dicen que fue roja (en la frente no lo llevan por su "moral" ) son los Antiamericanistas. De ahí en más el juez sólo demostró inexperiencia para pitar un partido del América; si esos de los que el azulcrema juega de visita y el local juega su final; el estadio los medios y la afición le recriminará muchas cosas.

Al final gol del "Toro", podemos catalogarlo como de gran categoría; filtrado y un remate que no paraba ni Buffon en sus mejores tiempos. Asi llegó una victoria que hace tiempo no tenía el equipo con el entorno de un partido "de seis puntos", contra el líder del sector y hoy se pusó a un punto del liderato; para mejorar la situación del equipo, el domingo se enfrenta con el peor equipo del torneo....

GOLES:
1-0 Daniel Gastón Montenegro al minuto 68'... Luego de un desborde por la banda derehca, el balón fue tocado al centro del área cuando Ingreso el Rolfi y de carambola metió el 1-0.

2-1 Vicente Matías Vuoso al minuto 85' a pase de Pável Pardo. Pavel recuperó el balón, avanzó y filtró el esférico para el "Toro" que sacó un remate furioso para el marcador final.

REACCIONES:
Manuel Lapuente: “Ni estamos para callar bocas ni tampoco para mostrarle a nadie, estamos para demostrarnos a nosotros mismos que somos el América y que somos un equipo intenso, en las buenas y en las malas, con las críticas o no críticas, tenemos que buscar nuestro camino hacia el frente, y lo demás tenemos que ocultarlo o no ponerle atención, nos vamos a lo nuestro y de lo nuestro no debemos de salirnos, de una mentalidad, una línea recta. Yo creo que al que no le gustaron las formas no tiene ni idea de lo que es futbol, fueron formas en que con 10 hombres no sólo se dominó el partido sino se tuvo que haber metido más goles.
Obviamente la intención es ganar primero, en la competencia hay que ganar, y poco a poco el equipo ha ido dando el espectáculo que requiere, si la voluntad que pusieron con 10 hombres, esa voluntad defensiva y ofensiva, con esta intensidad que pusimos logramos el objetivo de jugar y dar un gran espectáculo, yo creo que sí ayer fue, porque la gente estuvo al pendiente del partido desde el minuto 1 hasta que acabó el partido, fue un excelente partido. No hay que aflojar ni un ápice, el espíritu defensivo y ofensivo que mostramos es el que se tiene que mostrar porque obviamente no nos va a regalar nada.
Estoy completamente satisfecho de la forma inclusive como se ganó ayer, ya nos tocaba una, sí fue fortuito el primer gol pero también ya nos tocaba, dicen que la suerte va del lado de los que la trabajan y la hemos trabajado, y no nos había llegado, sí nos llegó en el gol, estoy de acuerdo, pero con 10 hombres no era fácil. Yo creo que vieron la necesidad inminente de que era este partido y era este partido y entonces por fin están entrando a la convicción de que la voluntad y el carácter tienen que dominar, jugar intenso cada uno de los partidos, les dolió y molestó la expulsión que sufrimos, sin embargo fueron calmados con el árbitro. Dolió mucho esa expulsión, en primera porque no era, y eso cala al jugador y lo desanima, y a nosotros nos sirvió de acicate y eso fue lo bueno, unieron fuerzas con 10 hombres y el equipo jugó a muy buen nivel.
Demostraron mis jugadores que la presión pasa a segundo término, hay que pasar arriba de ella porque lo saben hacer, y tenemos jugadores con experiencia para hacerlo y ayer fue una gran muestra de la solidaridad que hubo defensiva y ofensivamente. Es el América, si no, no es noticia, el que diga que el árbitro ayudó al América vio el partido de espaldas. Nosotros hemos hecho una campaña con nuestros jugadores de respeto absoluto al árbitro, se van a equivocar a veces en contra y a veces a favor, lo que me sorprendió es que en términos generales pusieran más atención en que a lo mejor el gol de ellos lo anularon mal, pero que no se haya mencionado antes de eso que nos expulsaron injustamente a un hombre. Sabemos que debemos respetar al árbitro. Ellos se equivocan a favor o en contra. América ha dado, poco a poco, la espectacularidad que se requiere. Ayer logramos el objetivo de jugar y ganar. Fue un partido redondo, intenso y muy difícil de ganar.
“En América la presión pasa a segundo término, eso lo dominan los jugadores, vieron la necesidad de que este partido se tenía que ganar.
Lo que menos me interesa es que fallen goles, ellos tienen calidad para marcar, lo han demostrado siempre y nuestra delantera tiene goles”.


Daniel Montenegro: “San Luis era líder de Grupo y se merecía su respeto, pero nosotros necesitabamos ganar, como sea y bueno lo pudimos conseguir. Medio de rebote, medio... como tienen que ser los goles; cuando no venís enrachado es un golazo o un gol así de carambola”.

Pavel Pardo: "Necesitábamos el triunfo, el partido fue difícil obviamente por tener un hombre menos desde el primer tiempo, siempre se hace difícil jugar así hoy en día. Estamos en la pelea, hoy (ayer) necesitábamos ganar, ya estamos a un punto de San Luis. Para nosotros no había otro resultado más que ganar, sabíamos que lo teníamos que hacer hoy (ayer), fue un partido complicado, corrimos, luchamos y es muy merecido el triunfo. Creo que ayer lo que nos ayudó fue el orden que tuvimos sobre todo, y también el no dejar de atacar, el segundo tiempo planteamos mejor el partido y tratamos de ofender. El esfuerzo que tenía que hacer cada uno de los compañeros tenía que ser doble, por el sacrificio y también es muy valida la victoria".

jueves, 28 de octubre de 2010

Quiero un América espectacular: Azcárraga

Pocas veces habla de su equipo a los medios de comunicación, pese a que es dueño de una de las televisoras más importantes del mundo. Sin embargo, cuando el propietario del América lo hace, suele ser claro y contundente, pues le es complicado ocultar su pasión por los colores azulcrema.


Ahora, que las Águilas atraviesan por un periodo de irregularidad en el torneo, el dirigente expuso a RÉCORD sus deseos de cómo le gustaría ver al equipo de sus amores.

“Lo que hay que hay que estudiar y ver, es no tanto la espectacularidad, sino el ganar. Lo que muchos nos acordamos del América de los noventa es que era muy espectacular, pero de 1989 al 2002 no se ganó ningún título, de nada.

“Se jugaba espectacular, pero nunca llegamos a ganar, hasta el 2002. Luego 2005 y 2007, se llegó a la final. Creo que hay que encontrar la fórmula de jugar espectacular y aparte ganar. Quiero un América espectacular y ganar, las dos”,
explicó Azcárraga.

Cabe recordar que las Águilas no son campeones desde el 2005, cuando vencieron a Tecos en la Final, bajo el mando de Mario Carrillo; con su actual técnico Manuel Lapuente, los de Coapa obtuvieron una estrella más en el 2002, sin embargo, ahora el equipo no ha caminado como su presidente y afición quisieran.

Entrevistado en Guadalajara con motivo de su participación en la Carrera Panamericana, que vivió su etapa en esta ciudad, el empresario reconoció que el Clásico Nacional ante las Chivas, del pasado domingo, no cumplió con sus expectativas, ni las de sus miles de seguidores.

“Empatamos cero a cero, fue un mal juego del América sin embargo llevamos mucho tiempo en el Estadio Azteca, que nadie nos gana, pero el Clásico siempre sale a ganarse”, señaló.

Miercoles previo a san luis

AÚN NO QUIEREN HACER CUENTAS.
En el América todavía no sacan la calculadora, pues Miguel Layún confía en que van a doblegar al San Luis este jueves, lo cual les permitiría tomar aire en esta recta final del torneo. "Todavía no sacamos la calculadora, confiamos plenamente en que si ganamos mañana seguimos ahí, las cosas están en pie y hay que tomarlas, no habrá necesidad de hacer números".

"Por los números está mejor el San Luis, pero en lo futbolístico estamos trabajando bastante fuerte; América tiene mucho más y jugadores de gran calidad y esperamos poder demostrarlo mañana".

El lateral descartó que se encuentren en un grupo cómodo, porque los 3 primeros lugares están muy apretados; los Gladiadores comandan el sector 2 con 22 puntos, seguidos de Toluca con 20 y las Águilas tienen 18. "Todos los equipos quieren ganar, todos los equipos hacen su lucha para doblegarnos, no ha cambiado ni cambiará nada en este sentido, ojalá salgan a proponer para poder hacer nuestro partido".

Layún no quiso entrar en el terreno de las comparaciones, luego de que se le preguntó si América no tendría la obligación de ser el mejor equipo del Grupo Televisa, tomando en cuenta que a las Águilas se les destina mayor presupuesto que a Necaxa y San Luis.
"Eso no tienen nada que ver, al San Luis le han salido bien las cosas, lo que nos importa es lo que hacemos nosotros acá y vamos a mostrar un América de entrega que va a apretar un poco más y a seguir buscando opciones de gol para que caigan".

Ázcarraga se atreve a criticar

Antes de abordar su porsche con el número 333 para continuar con su participación en la Carrera Panamericana 2010, el empresario Emilio Azcárraga, confesó que el Clásico del domingo entre su América y el Guadalajara le dejó insatisfecho. "Vi el Clásico el domingo, exactamente un cero a cero sin sabor, porque los Clásicos siempre debe ser a ganar".

El también propietario del conjunto de las Águilas consideró que ni siquiera el inicio prometedor que ofreció su equipo junto con las Chivas en el primer tiempo fue como para satisfacerle como aficionado. "Creo que yo que no es de que empezó bien o acabó mal, creo que los Clásicos son de buscar a ganar y fallamos".

Azcárraga Jean atendió a CANCHA este miércoles en el arco de salida ubicado en la Plaza Andares, para cumplir con la etapa de este día entre Guadalajara y Aguascalientes
."Estamos descansados y ojalá que nos vaya bien. Hoy voy como copiloto otra vez y (ya) mañana me toca manejar".

- ¿Qué parte de toda la ruta le agrada más de la Panamericana?.
"Todo el trayecto a la República, la verdad es que es muy bonito el recorrido por México".

Además de resaltar el papel que está teniendo Javier Hernández en la Liga Premier de Inglaterra, Azcárraga consideró que en el automovilismo la aparición de Sergio Pérez en la Fórmula Uno el próximo año, reactivará de nuevo a la afición automotor de México. "(En futbol) el "Chícharo" hoy es un jugador que todos quisiéramos tener. Yo creo que 'Checo' va a ayudar mucho, vale mucho la pena, ha trabajado desde muy chico para buscar un puesto, sentarse en la Formula Uno es importante, sin embargo no ha logrado nada, o sea, ya se sentó, pero falta el consolidarse ahí y tenemos una esperanza de que lo haga bien".

martes, 26 de octubre de 2010

Martes previo a San Luis

En América el objetivo de calificar a la liguilla sigue vigente pese a la situación complicada que vive, de la cual el defensa Juan Carlos Valenzuela confió en que saldrán adelante, comenzando este jueves ante San Luis, rival directo por la calificación.

El cuadro que dirige Manuel Lapuente se ubica en el tercer sitio del Grupo Dos con 18 unidades, en tanto que los “Gladiadores” son líderes con 22 puntos. “Estoy seguro que vamos a llegar a la Liguilla. Para esta instancia del torneo esperábamos tener más puntos, pero así es la realidad, está ya por terminar el torneo, quedan cuatro partidos importantes para nosotros, pero todavía dependemos de nosotros con partidos como el reciente contra San Luis que es rival de grupo, luego vienen partidos que hay que ganarlos sí o sí”.

Afirmó que “nadie salió contento el domingo (con el empate 0-0 ante Guadalajara), los clásicos son para ganarse, no se pudo ganar, pero hay que ver al siguiente rival, que es el líder de grupo nos jugamos parte importante de lo que es el torneo, es un rival de grupo, es el que nos toca, estamos pensando en San Luis”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Topo” comentó que tienen una respuesta a esa irregularidad que han tenido durante todo el torneo, por lo que espera que su nivel futbolístico mejore en las cuatro jornadas que faltan por disputarse. “Sí la tenemos, sí hay una respuesta a todo esto, hay que seguir trabajando, mejorando, con lo que hemos hecho no nos ha alcanzado, hay que poner un poco más cada uno en confianza, el grupo está con esa seguridad, esa confianza el clásico se jugó bien, pero no nos alcanzó con eso”.

Consideró que la baja producción de puntos que tienen es resultado de la poca contundencia mostrada, y de distracciones que se han visto reflejadas en el marcador. “A lo largo del torneo, el equipo ha jugado por momentos bien, no quiero decir todo el partido, y eso es lo que nos ha faltado, ser más constantes los 90 minutos, hay que empezar a concretar las jugadas y estar concentrados atrás”.

Sobre los abucheos que recibieron ambos equipos el pasado domingo indicó que puede hablar mucho del tema, pero que al fin y al cabo son palabras que pueden quedar ahí, por lo que prefiere hacerlo sobre el terreno de juego.
“Lo que opine la afición es muy respetable, ellos van a ver a su equipo favorito, a verlo ganar, pero cualquier explicación que pueda dar ahorita, si en la cancha no se demuestra, no tiene caso, el equipo va a estar mejorando y va a estar en la liguilla”.

Finalmente, sobre las suspicacias por el hecho de que tanto los de Coapa, como San Luis sean de la misma empresa, Valenzuela le restó importancia y aseguró que desde que él milita con las Aguilas este tipo de partidos siempre son muy disputados.
“Llevo dos años acá y las veces que me he enfrentado no ha habido comentarios de esa índole, son puntos importantes para los dos, si ellos ganan se nos van en el grupo”.

Salón de fiestas gigante

¿Se imagina bailando La Víbora de la Mar en plena cancha del Estadio Azteca? ¿Le gustaría departir y brindar deseándole un gran 2011 a los cuates sobre el césped del Coloso de Santa Úrsula? ¿Declararle su amor a la compañera de trabajo mientras observa las gradas del inmueble? Pues todo eso no es un sueño guajiro, sino aspiraciones perfectamente posibles.

Quizá un poco urgidos por hacer rentable el Azteca, los encargados del inmueble aprovecharon el domingo el escenario del Clásico para repetir en innumerables ocasiones unos comerciales que invitaban a la afición a celebrar sus Fiestas de Fin de Año en la mismísima cancha donde alguna vez se coronaron campeones del mundo el Rey Pelé y Diego Maradona.

Con unas bellas fotos de carpas iluminadas sobre la cancha, los anuncios desbordaban optimismo: ¡Reserva tu fecha y festeja con nosotros! Estoy convencido de que cada quien administra sus propiedades como le viene en gana y el Coloso de Santa Úrsula no es para nada un edificio público, pero no deja de hacerme sentir un poco "mancillada" mi identidad futbolera como mexicano el saber que el estadio más grande y famoso del País sea utilizado para otros fines que no sean futbol o de a perdis otros eventos masivos como conciertos... Sólo espero que el Estadio Azteca no desaparezca de las páginas de "estadios" en la Sección Amarilla y lo pasen más bien a las de "salones de fiestas"...

lunes, 25 de octubre de 2010

Molestia tras el clásico

Lo que ofreció América en el Clásico que terminó con empate sin goles, dejó molestos a un par de ex americanistas de tradición como son Carlos Reinoso y Adrián Chávez, quienes no ocultaron su pesar por la manera en que el cuadro de Coapa encaró este encuentro.

Reinoso, uno de los máximos representantes del americanismo como jugador y entrenador, simplemente señaló que "un 0-0 en un Clásico no deja nada, sólo me reconforta la gran afición que hizo otra vez grande el Clásico. Yo siempre quiero que gane el América, los americanista siempre queremos que el América gane, que juegue bien y que dé espectáculo, cosa que estuvo muy lejos de ofrecer en el Clásico. Duele y molesta no ganarle a Chivas", sentenció Reinoso.

En esa misma línea del enojo se expresó el ex portero de las Águilas, Adrián Chávez, quien de plano mencionó que ese tipo de actuaciones en un Clásico dejan mucha amargura entre los seguidores azulcremas. "
Por supuesto que resulta muy molesto ver un partido así en el que América dejó mucho qué desear, porque si bien tuvo algunas oportunidades para anotar, la realidad es que no hizo goles y que fue decepcionante su juego.
Para nosotros los americanistas, que conocemos muy bien la historia del equipo y que fuimos parte importante de ella, sí nos deja una sensación de amargura el que en un Clásico no se muestre la mística que debe estar presente en los jugadores que visten la camiseta del América",
declaró Chávez.

En lo que no estuvieron de acuerdo Reinoso y Chávez fue en la respuesta que diero acerca de si un partido como el que se jugó el domingo en el Estadio Azteca provoca la devaluación del Clásico. "No, para nada, los Clásicos son de la afición, no son de los equipos, los Clásicos los hace la afición, ayer hubo una gran entrada y si no fuera por el problema ése de Tlalpan (Fiesta de Santa Úrsula) el estadio se hubiera llenado. Lo más lindo que vi fue la pasión y la entrega de la gente, los jugadores se entregaron, pero cuando en un Clásico no hay gol te deja sabor a nada, pero no queda duda que sigue siendo el partido más importante que juega cada futbolista del América en su carrera", indicó Reinoso.

"Yo sí pienso que hay muchos jugadores, por lo menos del América, que han ido acabando con el Clásico, jugadores que no sienten la camiseta, que no saben lo que se juega en un Clásico, que no tienen la mística del americanismo porque no surgieron del club o simplemente no tienen la personalidad para jugar en el América", consideró Chávez.

El propio ex portero del conjunto de Coapa dijo que se ve muy complicado el panorama para que las Águilas consigan el pase a la Liguilla, sobre todo por el futbol que ha mostrado a lo largo de la campaña. "Está difícil que llegue a la Liguilla, tiene todo para conseguir el pase siempre y cuando mejore considerablemente su nivel y su postura en los siguientes partidos, ojalá que juegue más para adelante y salga siempre a atacar para que consiga triunfos y pueda llegar a la Liguilla, pero en este momento no creo que eso pueda ocurrir", comentó Chávez.

Sin quererse meter demasiado en cuestiones tácticas, Reinoso simplemente señaló que el equipo de sus amores necesita un cambio en la estrategia para jugar como lo indica su historia. "Cuando yo llegué al club en 1970 me enseñaron que este equipo debía dar espectáculo y ganar, está claro que hoy día no es así, ya sabemos dónde está el problema y el cambio que requiere el equipo para jugar como debe jugar".

Lunes previo a san luis

Pavel Pardo, afirmó que no es momento de lamentarse en el plantel, una vez que a lo largo del torneo Apertura 2010, han dejado mucho qué desear y la calificación a la liguilla está en peligro. Sabedor que el cuadro americanista no ha mostrado el futbol esperado en 13 jornadas, Pardo, indicó que de ahora en adelante se deben dedicar a las cuatro fechas restantes para recuperar los puntos perdidos y pensar en la clasificación. 'Hemos dejado ir muchos puntos, hoy no es momento de lamentarse la situación es la que tenemos y es lo que hoy el equipo presenta y los resultados no son favorables, pero esto tiene que seguir y afortunadamente nos faltan partidos donde tenemos que mejorar'.
El volante azulcrema se mostró satisfecho por el hecho de que el boleto a la fiesta grande depende de América, aunque admitió que el cierre de torneo será complicado.
'Obviamente no nos quedamos contentos con este resultado, pero afortunadamente depende de nosotros la calificación y tenemos partidos complicados ante San Luis, Estudiantes, Atlante y cerramos contra Pumas'.

'Fue un mal momento, el hubiera no existe, si las situaciones de gol las hubiéramos concretado entonces se estaría hablando de que el América estaría en una racha positiva, en un buen momento, pero el hubiera no existe, esto ya pasó'.
Por esto, el capitán americanista admitió que ya se debe pensar en San Luis, rival al que enfrentarán el próximo jueves en el Estadio Alfonso Lastras, 'ahora hay que darle vuelta a esto y el jueves tenemos un partido de seis puntos que hay que ganar'.

Finalmente, Pardo mandó un mensaje a los seguidores del cuadro de Coapa: 'Un saludo a la afición y deben saber que tanto ellos como nosotros estamos decepcionados cuando no ganamos, eso que lo tengan presente'.

El mediocampista aseguró que 'al igual que ellos, nosotros también salimos tristes, cabizbajos, pero agradezco el apoyo que han mostrado, sabemos que los americanistas están con nosotros en las buenas y en las malas y estoy seguro de que vamos a salir de esto'.

Cuau critica empate en el Clásico
El ex delantero de las Águilas, Cuauhtémoc Blanco, se mostró insatisfecho con el empate sin goles que protagonizaron América y Chivas ayer en la disputa del Clásico Nacional.El ahora jugador de la Trinca Fresera calificó el resultado como un “clásico empate” y consideró que ambas escuadras quedaron a deber más espectáculo a la afición que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula.

“Bueno, pues un clásico empate, creo que la afición esperaba más de este partido y se quedó atorado el grito de gol, ustedes que piensan?”, dijo el Temo en su cuenta de Twitter.

Reyna se perderá la jornada doble
Ángel Reyna se perderá la jornada doble debido a que su lesión en el muslo derecho, lo tendrá fuera cuando menos por 10 días más. De acuerdo con el reporte proporcionado por el jefe de los servicios médicos, Alfonso Díaz, el mediocampista tiene una pequeña ruptura fibrilar, y por ello no se le arriesgará. "Está haciendo trabajo de recuperación, sigue con su tratamiento local y manteniendo la forma física para estar listo cuando se le dé de alta", indicó Díaz.

Díaz indicó que no hubo lesionados en el Clásico que se jugó ante el Guadalajara, por lo cual, salvo la baja de Reyna, el resto del plantel estará a la disposición del técnico Manuel Lapuente para el partido frente a San Luis. América realizó trabajos para aflojar los músculos y mañana comenzarán a hacer el entrenamiento táctico, ya que el miércoles viajaran a la ciudad potosina.

Aceptó Bauer preocupación tras Clásico
Las Águilas apenas han ganado tres de los recientes 12 puntos que han disputado y sólo han ganado uno de sus últimos seis encuentros, y ése es el motivo de la insatisfacción del dirigente americanista. “Sí claro (que hay preocupación), estamos arañando la clasificación (a la Liguilla), ahorita estamos fuera de la Copa Libertadores y eso no está dentro de los objetivos que nos planteamos en el inicio de torneo", lamentó Bauer.

"Lo que todos vimos, fue un 0-0 muy apretado que nos deja un sabor muy amargo porque nosotros le queríamos dar ese triunfo a la afición", expresó Bauer.

El directivo reconoció que esa igualada sin goles en el Clásico dejó en deuda a la escuadra americanista y ahora tendrá que saldarla en el duelo con San Luis el próximo jueves en tierras potosinas. "Mucha deuda (tienen las Águilas) porque creo que era un momento muy importante para el equipo, por eso ahora lo importante es pensar en San Luis, en la Liguilla, en estar ahí y tratar de resarcir esto lo más rápido posible", manifestó Bauer en entrevista para Televisa Deportes.

domingo, 24 de octubre de 2010

Terminó la concentración

Esta vez, América no partió a su cita al Estadio Azteca entre la multitud, ya que alrededor de 20 aficionados fueron los únicos que los despidieron en su hotel de concentración.Cerca de las 8 de la mañana, los jugadores de las Águilas fueron despertándose en este día de Clásico. Se percibía buen ambiente y rostros relajados, algunos como Óscar Rojas bajaban al lobby e indicaban a aficionados la confianza de ganar. El desayuno y única comida antes del partido, estaba programada para las 11:45, sería algo ligero, apegado a la dieta.

El primer directivo que se dio cita fue Jaime Ordiales, llegó cerca de las 10 de la mañana y estuvo presente en el desayuno. Ahí, se sirvió pasta, ensalada de verduras y un jugo, nada pesado de cara al compromiso por la tarde. Al finalizar, todo el plantel regresó a sus habitaciones para reposar no sin antes repartir algunos autógrafos y fotografías con aficionados que sí dejaban pasar, no así a otros con un semblante humilde que tenían que ver a sus ídolos de lejos y afuera del hotel.

A las 13:15 llegó el coordinador general del América, José Luis Cozatl. Exactamente una hora después lo hizo Michel Bauer, presidente del equipo, acompañado de su pequeña hija y esposa, iba serio y pensativo.



Antes de partir, sobrevino la charla ténica usual previa a todos los partidos. Se realizó en el salón \'Citlali\' ubicado en el segundo piso del hotel de concentración al sur de la ciudad. A las 14:40 todos, incluyendo cuerpo técnico y directiva se \'encerraron\' para hablar de los últimos detalles de cara a este partido tan importante y también se dio la alineación.

Unas escaleras mécanicas son las que llevan a dicho salón y al término de ellas se colocó una persona de seguridad que impedía el paso a cualquier \'extraño. A las 15:05 se acabó la charla, los americanitas encabezados por Manuel Lapuente se dirigieron al camión que saldría por la parte trasera del hotel, donde el público tiene acceso restringido.

Óscar Cañada, chofer del autobús del América, compartió a RÉCORD qué es lo que hacen los jugadores cuando se dirigen al estadio. "Les gusta escuchar música, a pesar del nerviosismo usual, tratan de animarse y van con mucha fe de ganar", indicó quien lleva 14 años ininterrumpidos en este puesto.

Antonio Macías es un aficionado mexicano que vino de Estados Unidos sólo a ver este encuentro, gastó alrededor de 50 mil pesos y para estar cerca de sus ídolos se hospedó en el hotel de concentración. "Vine desde San Francisco a apoyar a las Águilas, pagué una habitación casi a lado de ellos. Me gasté 4000 mil dólares y no quiero regresarme con la tristeza de que perdieron".

A las 15:10 América partió al Coloso de Santa Úrsual. El trayecto fue custodiado en todo momento por elementos de seguridad pública (que se trasportaban en una motocicleta y una camioneta). La llegada al estadio se dio en 15 minutos y fue sin complicaciones, aunque sí con los clásicos abucheos de los seguidores rojiblancos que los observaron.

tan amargo como perderlo; América empata 0-0 con chivas en el Clasico del Apertura 2010

Torneo Apertura 2010
Jornada 13
AMÉRICA 0-0 rojoyblanco
Estadio Azteca
Asistentes: 90,000


LA LLEGADA UN KAOZ: Faltaban tres horas para que iniciara el Clásico de Clásicos y Tlalpan ya estaba colapsada. Desde la estación del metro Taxqueña. A la altura del metrobus Textitlán todos los automovilistas eran obligados a subir el puente que los llevaba a viaducto Tlalpan. Este cierre de vialidad desconcertó a varios conductores quienes se acercaron a un agente de tránsito para preguntarle cómo podían llegar al Estadio Azteca. Este es el tercer año consecutivo que el Clásico coincide con las fiestas del pueblo de Santa Ursula y al igual que en los años anteriores, la avenida Tlalpan se colapsó. En el tramo de la avenida Tlalpan que se cerró, pobladores de Santa Úrsula realizaron su fiesta que incluyó juegos mecánicos, bailables regionales, mesa de comida típica y conciertos de música.

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela, 4. Óscar Rojas, 19. Miguel Layún (T. Amarilla 49´); 5. Adolfo Rosinei, 13. Pavel Pardo, 11. Vicente Sánchez (23. Joaquín Martínez 84´), 10 Daniel Montenegro; 30. Matías Vuoso; 24. Daniel Márquez (9. Enrique Esqueda 58´).


LOS 11 RIVALES:
1. Luis Michel; 14. Jorge Enríquez, 19. Jonhy Magallón, 4. Héctor Reynoso (2. Mario de Luna 84´), 16. Miguel Ponce; 10. Alberto Medina (17. Omar Bravo 65´), 8. Marco Fabian de la Mora, 5. Patricio Araujo, 6. Omar Esparza, 7. Adolfo Bautista (18. Xavier Baez 55´), 9. Omar Arellano.


EL JUEGO:
Es un partido especial claro, eso no hay dudas pero muchas veces dejan en duda la pasión con la que se juega; tal vez venga desde la banca talvez venga en los jugadores... (los de enfrente por naturaleza son amargos) los de rojo y blanco por lo general son criados en jalisco, sobre todo este plantel con el que nos enfrentaron, la mayoría vive del clásico..... y para sentirse más importantes miden fuerzas con el rojoynegro... pero en esencia están hechos en un pueblote (porque esa es la realidad de gdl... un lugar semi habitado, que en la mayoría de las veces solo se escuchan mariachis con un acento "chistoso")...

A esta gente le enseñaron que un equipo de fútbol ganó muchas veces seguidas el torneo nacional (aunque su concepto de nación estaba en un viaje a Puerto Vallarta y a veces pasar más allá de Tepic), muy poca gente lo vio en su apogeo y en el anecdotario quedan los goles de Miguel Hidalgo así como el de Morelos y el más reciente título del "campeonisimo" conseguido por Villa y Zapata....

Fueron parte de un mito, "los buenos" el equipo que según contaban "los que sabían de fútbol" que eran los meros meros sabor tunero.... se hizo "el más popular" a base de cuentos transmitidos sin una crítica real... Es más su nombre causa tanta hueva pronunciarlo que tuvieron que encontrarle una palabra de dos sílabas para que fuera más fácil de pronunciar para todos los retrógradas que simpatizaban con su asqueroso rojoyblanco.

Hoy tiene un presente que habla por si sólo, aunque mucha prensa y el medio futbolero quiera emparentarlos con un auténtico gigante.... 4 títulos de liga (esos que sólo cuentan en México o acaso no existen Torneos en concacaf y en conmebol y acaso nunca existieron las Copas méxico y el Campeón de Campeones) son los que presume en 40 años...... JA.... ¿A dividir en décadas?... Ese promedio dista mucho ser de un Auténtico Grande; sólo que como es costumbre en nuestro país, todo se hace mal y a este promedio lo consideran realmente un equipo importante; fácil de cuestionar.... tan es así que son capaces de contar subcampeonatos en su palmarés (ya ni los pitufos con todo y que han perdido decénas de copas)

El último clásico dejó un empate a ceros; con llegadas infames que deberían marcar de por vida a Vuoso... (así como la jugada que grabó de porvida a Enrique Vera en la memoria del americanismo) poca pasión en el campo, jugadores que al finalizar el partido se abrazaban con los de rayas, realmente infame de palabras del "Maestro": "Fuimos muchas veces campeones y ganamos los títulos con goles y dando espectáculo, con goles que es la filosofía del americanista."

Más claro ni el agua, estos jugadores que hoy visten con su calzado especial, con el uniforme de última tecnología, con sueldos de estrellas de televisión, equipos (entrenadores, nutriólogos, doctores, instalaciones), autos de lujo, transporte a las canchas visitantes en avión y POPULARIDAD ENTRE LA GENTE, han dejado mucho que desear cuando juegan un clásico, en verdad son el reflejo del cáncer que sufre el América; son reflejo de los malos manejos de los DIRIGENTES.

43 DETENIDOS: El saldo del clásico nacional fue ‘blanco’. La SSPDF reportó 43 detenidos; sólo uno de ellos, un aficionado del América, fue remitido a la Agencia número 2 del MP de Coyoacán por agredir y provocar lesiones a un seguidor rival. El resto fueron 36 revendedores de boletos, cinco más por alterar el orden público y una persona por inhalación de estupefacientes.

REACCIONES:
Manuel Lapuente: “Dominamos el partido los 90 minutos, bien jugados, pero nos faltó el golecito, Creo que tuvimos más oportunidades nosotros que ellos, si no hay que contar. Los dos equipos se portaron a la altura pero nosotros tuvimos más oportunidades de ser contundentes y no lo fuimos, tan fácil cómo eso, tuvimos todo para ganar y no se pudo. El funcionamiento me gustó y me gustó bastante. La esperanza no se pierde nunca y ahora hay que ir a ganar a San Luis, no hay más y ahí seguimos en la lucha.

Adolfo Rosinei:
“El equipo mostró mucha calidad, tocamos bien la pelota, tuvimos mucho ataque pero eso pasa en los clásicos y ahora hay que pensar en el próximo partido del jueves ante San Luis y seguir adelante”.

Pavel Pardo: “
Si analizamos un poco lo que fue el partido de hoy fuimos muy superiores en el primer tiempo; la segunda parte más equilibrada, con menos situaciones de gol, al final fuimos mejores, pero esto se gana con goles. Tristes por no conseguir la victoria, siempre es doloroso no poder ganar y sobre todo más un clásico, estando en casa; en la primera mitad fuimos muy superiores, es cierto que ellos tuvieron dos chances, pero nosotros generamos más, pero seguimos en lo mismo, sin poder ser contundentes y eso nos está costando. De repente estamos como muy apresurados en la forma en la cual queremos hacer los goles, es cierto que así fabricamos, a lo mejor nos está faltando esa tranquilidad.
Quizá cada fin de semana se habla de lo mismo, que no podemos ganar, que no somos contundentes, como en Puebla que tuvo una ventaja y no la supimos aprovechar, creo que hoy salen sobrando las palabras, es momento de sacar resultados y no los estamos teniendo. Las cosas no salen como queremos, pero si seguimos así a la larga van a salir las cosas, es cierto que faltan pocas fechas y urgen los puntos, estamos dejando ir unidades y eso puede ser difícil para el final. Si preocupa, nos ocupamos, tenemos una jornada doble, necesitamos los puntos y necesitamos ganar”.

Guillermo Ochoa: "Tristes porque no es el resultado que queríamos, de locales nos habría gustado salir con la victoria ese ha sido el malestar de toda la campaña. Nos han faltado los goles esa temporada, y es lo que te dan triunfos y puntos para subir en la tabla, pero hay que ver para adelante, pensar en los juegos que vienen. Obviamente cada vez sigue siendo más complicado, los equipos se van a alejando y no podemos dejar ir más puntos, tenemos que trabajar fuerte para ganar estos partidos que nos tocan, ganar de locales y de visitante. Nos hubiera gustado estar mucho más arriba, no es la posición ideal, pero sabemos que el equipo está ahí, que todavía falta la definición, no podemos estar tranquilos, pero hay que seguir
trabajando en eso para cerrar bien este torneo. Porque todos hacemos los goles desde atrás y todos los defendemos desde adelante, así que hay que seguir trabajando.
Creo que la afición siempre han estado con nosotros y sufre igual que nosotros, ellos querían un triunfo al igual que el equipo, así que no nos queda de otra que ver hacia adelante".