miércoles, 9 de diciembre de 2009

sobre las sigueinte bajas en el plantel

Yon De Luisa niega la oferta del West Ham
Salvador Cabañas seguirá en el América, su continuidad con las Águilas es un hecho pese a que algunos medios han ligado al paraguayo con equipos europeos. Este miércoles el rumor de que Salvador se iría al West Ham de Inglaterra para la siguiente temporada estalló; se dijo entonces que el delantero costaría 12 millones de dólares y así los de Coapa no podrían negarse. Sin embargo, la Directiva, en voz del Vicepresidente Yon de Luisa, confirmó a Medio Tiempo que el paraguayo no tenían ninguna oferta para salir de las filas americanistas.

“No hemos recibido ninguna oferta por Salvador, ni por ninguno de los jugadores del América, en la mesa no tengo ninguna propuesta, el equipo comenzó hoy su Pretemporada en Aguascalientes y está trabajando para el siguiente torneo”.

Cabañas tiene un contrato con el América hasta el 2011 y el club no ha querido que el paraguayo busque otros horizontes pues están contentos con su trabajo y según han recibido, en palabras del paraguayo, él también se siente a gusto con los de Coapa. “Te puedo confirmar que no hay alguna oferta por él, no nos ha llegado nada, lo que se pueda manejar son rumores”.

La idea de los de Coapa es muy clara, el equipo sabe que el 2010 será muy importante para Salvador, pues tendrá un Mundial, con la Selección de Paraguay, para exhibir su potencial, ahí su carta podría valorarse en más de 12 millones de dólares como se ha manejado hasta el momento, y así América podría llegar a una buena negociación si así lo desean las dos partes.
Por lo pronto Salvador Cabañas realizó los exámenes médicos con el club el pasado martes y hoy viajó a Aguascalientes con el equipo para iniciar los trabajos de Pretemporada.


Chitiva posiblemente emigre.
El colombiano sostendrá hoy miércoles una reunión con la directiva del América para definir su futuro en el club

El futuro de Andrés Chitiva en el América es incierto. El colombiano, nacionalizado mexicano llegó 30 minutos tarde a la hora de la cita para realizarse los exámenes médicos, pero al salir del lugar se le preguntó sobre si seguiría en las Águilas ante lo cual dijo que este día tendrá una reunión con la directiva. "Es que no puedo hablar, mañana tengo una reunión con la directiva para saber qué es lo que pasará".

De hecho, este día los altos mandos azulcremas podrían dar a conocer la lista de los jugadores que no entran en planes para el siguiente torneo, entre los cuales se rumora aparecería el nombre de Chitiva. Y es que el sudamericano no tuvo una buena etapa con el América, donde acumuló escasos minutos de actividad y su lugar estuvo siempre en la banca.