Es un hombre antipático para el día de Nochebuena. La Navidad pasada la vivió con su familia en Miami, Estados Unidos, pero a las 9 de la noche ya estaba dormido. La antepasada fue en Nueva York y a las 10 u 11 de la noche Y el sueño también lo había vencido. La anterior a ésa fue en Orlando y después de un día de diversión con sus hijas en la tierra de Micky Mouse también terminó por pernoctar antes de que las 12 marcaran el inicio de la Navidad.
Sin embargo, este 24 de diciembre será un día especial para Pável Pardo, sus hijas han crecido y desea poder pasar con ellas momentos especiales para que comprendan el verdadero significado de la Navidad, del valor que se le tiene que dar a los momentos con los abuelos y los tíos, con la familia entera. “Esta navidad la pasaré con mis hijas, ahora ya están más grandes y para mí es importante que estén con la familia, con sus abuelos”.
Mientras los días de fiesta se dan en el mundo, Pável reflexiona sobre lo que desea, y sobre lo que ha tenido, se siente un hombre “feliz, afortunado” y por ello prefiere dar gracias por poder compartir con los que ama todo lo que hoy ha logrado.
“Antes que pedir agradezco, doy gracias por el trabajo, por la salud tanto de mis hijas como de mis papás y los seres que quiero, agradezco las cosas que tengo como las que no son materiales, y después obviamente pido que sea campeón, pero no con pedir basta, esas cosas las tienes que trabajar, y hay una frase que dice que cada uno tiene lo que merece y esa es una realidad, y lo sé, porque hoy yo digo que me merezco estar en el América, porque así lo quise y me lo merezco, así como cuando estaba en Europa.
Agradezco también que soy un hombre pleno y feliz, sé que no se puede tener todo en la vida, pero lo que tengo ahorita lo he deseado y lo disfruto, y quizá yo de lo que me preocupo es mi futuro, y no me da miedo, pero siempre quiero tener todo listo para el siguiente paso”.
Hace un año la Navidad le dio la oportunidad de regresar al América y Pável la desmenuzo y aceptó, hoy no se arrepiente pese a que su decisión estaba clara la idea de estar en México para poder volver a la Selección.
Con el Tri no ha tenido continuidad, aparece relegado en el esquema de Javier Aguirre, y todo le indica que no irá al Mundial; sin embargo, para el 2010 no pierde las esperanzas de que podrá estar en el equipo que parta rumbo a Sudáfrica. “En temas deportivos creo que fue un año bueno, pero a secas, porque cuando uno no tiene títulos y satisfacciones como el ganar un campeonato y ese tipo de cosas pues haces una reflexión y dices, estuvo bien pero hasta ahí, no es extraordinario como el levantar la copa.
Las esperanzas existen en mi mente (de ir al Mundial) y no solo yo, todos piensan en estar bien en el 2010 para estar en esta lista definitiva, no visualizo que no, pero obvio que pasa por mi mente sobre todo porque después de estar mucho tiempo en la Selección ahora no estoy, pero por eso trato de estar bien cada partido que juego porque eso será primordial para poder jugar y hacerlo bien”.
Sin embargo sabe que tiene que tomar las cosas con “madurez y tranquilidad” y dar las gracias por lo que tiene y aceptar lo que no es para él pues “no todas las cosas en la vida se van a dar”.