miércoles, 18 de febrero de 2009

Pavel rescató el empate sobre el final

Jornada 6
AMÉRICA 2-2 atlas
Estadio Azteca
Asistentes: 30,000

Los 11 que iniciaron:
Guillermo Ochoa; Edgar Castillo (Angel Reyna 37`), Fernando Ortíz, Juan Carlos Valenzuela, Ismael Rodríguez, Oscar Rojas; Enrique Vera, Pavel Pardo, Juan Carlos Silva; Jean Beausejour, Salvador Cabañas.

El partido:
Obligado a obtener los 3 puntos, salió América a la cancha del azteca, presentando ante la gente a Jesús Ramírez, el campeón del mundo sub 17, el rival era atlas, recien verdugo, pero mñas de eso demostró ser un equipo más del monton que ante los cremas buscan hacer el partidazo para que obtengan primas, regalos, peor siempre tienen un aliciente para correr al doble, cuando ven el amarillo enfrente, como vil equipo chico.

Jesús Ramírez hizo una modificación respecto a su debut en Chiapas, dejó fuera a Ángel Reyna y un hombre de su confianza en Selecciones Menores, Juan Carlos Silva, arrancó de titular, en el esquema 5-3-2 con que las Águilas comenzaron ante Atlas.
América intentó hacerse del balón e ir al frente, principalmente por los costados o los pases filtrados para Salvador Cabañas y Jean Beausejour que ahora fungió como delantero, pero no hubo sincronía y duelo cayó en un ritmo semilento desde el arranque.
Atlas cedió la iniciativa a los locales y apostó por el desdoble a velocidad de sus jugadores, además de los tiros de larga distancia en el intento de agarrar mal parado a Guillermo Ochoa, quien sin embargo, estuvo atento a un tiro de Gonzalo Vargas al minuto 3.
La baja entrada más el ritmo semilento del partido hacía que incluso se escucharan los balonazos y algunas voces dentro del campo, hasta que al 19 la afición despertó cuando el atlista Edgar Pacheco disparó con potencia y Ochoa rechazó hacia su izquierda, donde el mismo rojinegro llegó al balón y centró para el delantero Bruno Marioni, quien no pudo conectar de buena forma y dejó escapar la primer oportunidad clara del partido.
América se veía sin fuerza ofensiva y aunque tenía el balón, Atlas era más peligroso sin él, y justo al minuto 23 pudo reflejarlo en el marcador al aprovechar un error del zaguero Edgar Eduardo Castillo, quien había dicho los días previos que no está en su mejor nivel y lo confirmó, al abanicar un balón que Vargas aprovechó para servir a Marioni y el argentino, letal en el área, anotó el 1-0.
América trató de reaccionar de inmediato y por medio de Beausejour estuvo muy cerca de emparejar apenas un minuto después de irse abajo en el marcador, en un tiro cruzado que se fue apenas afuera de la meta del portero debutante José Francisco Canales.
Jesús Ramírez volvió a demostrar que no se guardará los cambios y al 34 decidió sacar al hombre del error que generó la desventaja de las Águilas, a Castillo, quien incluso se vio molesto en la banca, una vez que Ángel Reyna lo sustituyó.
Así, Juan Carlos Silva ocupó el lugar de Castillo en la lateral izquierda y Reyna fue volante en la misma parcela, por donde se generaría el tiro de esquina con que América empataría antes de finalizar el primer tiempo.
Al 42, Reyna sacó un disparo fuera del área por izquierda que el portero atacó mal y apenas logró mandar a tiro de esquina por arriba de su arco, mismo que cobró Pável Pardo al corazón del área donde apareció Juan Carlos Valenzuela al 43', para picar su cabezazo y poner el 1-1.
Para la parte complementaria, América tomó nuevamente la iniciativa y muy pronto tuvo la oportunidad de ponerse al frente en el marcador pero corrió con mala fortuna, ya que tras una gran jugada de Ángel Reyna al 48, donde se quitó a tres rivales, el disparó del jugador dentro del área dio en el travesaño.
El dominio territorial azulcrema prevaleció sin suerte y al 59', Cabañas escapó desde la mediacancha por el centro y filtró un balón para Beausejour dentro del área, pero el portero Canales jugó bien su área y anticipó con el pie al chileno.
Pero vendría un gran error de la defensa azulcrema que nuevamente los pondría abajo en el marcador, ya que al 62', Edgar Pacheco cobró por izquierda pegado a la banda una falta, el tiro fue un centro peligroso a segundo poste que la zaga de las Águilas no pudo cortar, ni tampoco ningún atlista rematar, y ante la vista de todos, el balón se incrustó en la portería, pegado al palo izquierdo de un Guillermo Ochoa inmóvil para el 1-2.
"Chucho" volvió a modificar su cuadro en busca de la igualada, al 70, sacó la lateral derecho, Óscar Rojas, para ingresar a Enrique Esqueda, mientras que cuatro minutos después sacó al mediocampista Enrique Vera para ingresar a De Pinho y jugar con tres delanteros.
Parecía que la derrota de América llegaría porque a pesar de tener tantos hombres al frente, las oportunidades que generó fueron escasas, sin embargo, otra pelota a balón parado le dio el empate al conjunto americanista al 87', un tiro libre de Pável Pardo por izquierda fuera del área, que el jugador cobró impecable pegado al palo derecho de la meta atlista para el 2-2.
Antes de finalizar el partido, Bruno Marioni se dio empujones con Juan Carlos Silva, en un saque de banda, luego pasaron a los manotazos y el "Torito" le tocó el rostró al argentino quien se tiró al pasto; luegode ser atendido el silbante aplicó el reglamento parejo y mostró la tarjeta roja a los dos.

Reacciones:
Fernando Ortiz: "Todo el mundo se va a quejar, creo que hizo un buen arbitraje. No influyó la acción de los dos expulsados, fue la manera correcta, tanto el jugador del Atlas como mi compañero merecían la roja".
"Las dos veces estuvimos con resultado adverso y nos pudimos levantar, por el segundo tiempo creo que merecíamos ganar, por el poste de Reyna y por el remate que me la sacan en la línea, por una distracción nos hacen el 2-1, creo que estábamos haciendo un buen trabajo y una mínima falta de concentración nos hace el 1-2, que no lo merecíamos".
"Creo que no hay que perder más puntos en casa, trataremos de ganar como sea el próximo partido aquí, la
actitud ha sido diferente, lo demostramos ante Chiapas, lo queremos hacer de la mejor manera y se está notando".

Jesús Ramírez: "Me queda la situación que podíamos haber ganado, ahorita comentándolo con los muchachos todos se quedan con ese sabor de boca, que hicimos un gran esfuerzo, pero a lo mejor no recibimos lo que esperábamos que era el triunfo".
"Es rescatable el punto pero me parece como terminamos este partido y el de Chiapas creo que merecíamos un poco más, ojalá contra Tigres podamos culminar toda esta situación, ojalá podamos ir a ganar".
"Cuando mejor estábamos se genera el segundo gol de una acción muy fortuita, fue un tiro de castigo que desafortunadamente entró, hay que seguir trabajando, me deja satisfecho el gran esfuerzo que hacen los muchachos, están muy deseosos de ganar".
"Son situaciones que no deben de pasar, sabemos que es fundamental tener a todo el equipo en la cancha y vamos atener que mejorar en ese aspecto porque son situaciones de disciplina".
"El hecho de que salió Castillo fue básicamente para tener un mayor control de balón con Reyna lo cual lo tuvimos, porque me parece que estábamos flojos en ese aspecto, no fue por el error de Castillo, ya habíamos pensando en hacer ese movimiento, creo que a partir de que entró Reyna el equipo funcionó mejor".

Guillermo Ochoa: "Nos quedamos con el sabor de que pudimos ganar, hicimos lo necesario para llevarnos los tres puntos, desgraciadamente algunas que otras no quisieron entrar, tuvimos orden, el equipo de Atlas se encontró con dos goles que pudimos haber evitado".
"Como estaba la situación del equipo se empieza por no perder y creo que vamos a ir de menos a más, ya se nota la mano de 'Chucho', tanto a la defensiva como a la ofensiva, al final creo que vamos a dar buenos partidos y van a caer los goles, se ve un mejor funcionamiento, el equipo poco a poco va está encontrando ese orden y ese ritmo que quiere 'Chucho' y que nosotros buscamos, vamos por buen camino y esperemos que el sábado se dé el triunfo".
"Generamos jugadas al ir a buscar el partido, pegamos una en el travesaño, otra que peinó Ortiz que sacaron en la línea, otra de Cabañas de tiro libre, hicimos lo posible, Atlas se encontró con un balón parado e hizo el gol, pero fuera de ahí yo no tuve ningún problema".
"Son difíciles, porque son esas jugadas donde todos están delante de ti, aparte el centro fue fuerte y uno está esperando, si pasa delante de todos hay muy poco tiempo para reacción y son jugadas de medio gol cuando ponen un buen centro de esos".
"Pasé varios procesos con él, en los Juegos Olímpicos, en el Mundial y por supuesto que aprendí muchísimo, me enseñó bastante y se le tiene cariño".
"Yo creo que la gente se fue contenta con ver la actitud de América de ganar".